Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    574850

    574851

    574852

    el otro dia encontre en la basura un cajon de plastico transaparente que debe usarse para fichero ....pues lo pinte ,le puse 3 capuchinas delante y tres calendulas detras y asi queda en su lugar definitivo ....que por cierto viene a la medida para esa ventana ya que con la mosquitera me queda poco espacio para poner una jardinera normal
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: basureando

    uff... en principio pensé en bolas de suculentas pero lo cierto que son demasiado pequeñas y los agujeros muy chicos.. a mi ahora mismo no se me ocurre nada...:icon_rolleyes:

    pues te quedó preciosaaa :eyey:
     
  3. Yelena YK

    Yelena YK

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Rusia, Moscú, sureste
    Re: basureando

    c676e7.jpg No sé si es "basureando"...
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    pues si .....es basureando ....:5-okey: :5-okey: pero yo hubiera puesto otro tipo de plantas!!!
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: basureando

    ¡¡¡Me encanta!!!
    El otro día recogí una lámpara de brazos de la basura pensando en hacer algo así, el problema es que no sé de dónde colgarla.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: basureando

    como un dia en un hilo hablabamos de las etiquetas identificativas hechas con botellas de lejia, pues yo hice eso y como tenia muchas ganas tambien de hacer una palita que le vi a Lidia que se hace aprovechando el asa de la botella pues ahi lo hice.. y ademas se puede elegir color porque estas botellas las hay en blancas, azules, verdes, amarillas :mrgreen:

    lejia.jpg
    http://jardinand.blogspot.com.es/2014/07/pala-y-etiquetas-identificativas-con.html

    ambas cosas muy apañadas, si señor ;)
     
  7. Re: basureando

    Sarten reciclada para poner unas siemprevivas que me envió Ana

    581180
     
  8. Re: basureando

    Grettel, de momento se me ocurre que allí puedes almacenar -por ahora, hasta que aparezca una mejor idea de uso- para poner semillas dentro, de esas que debas dejar secar. En mi caso en estas redes suelo dejar los ajíes picantes para que sequen y luego los muelo. En otras suelo poner semillas de roble, que no tengo donde dejar y si las acumulo sin respiración se me pudren.
    Pero ya te dirán las habilidosas que otro uso les puedes dar, seguramente como adorno de algo o bien sosteniendo alguna maceta pequeña que cuelgue de algún lado. :icon_rolleyes:
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: basureando

    Hola a todos, hace muy poco que descubri este tema y todavia no he terminado de leerlo por completo, pero lo poco que he leido me entusiasma.

    Hace dos meses que he tenido un bebe y me encantaria aprovechar las latas de leche de formula para pintarlas y hacer macetitas de colores (aunque si se os ocurre algo diferente tambien soy toda oidos) pero no se exactamente como pintarlas o si tengo que hacer algun tratamiento especifico, he estado buscando por internet pero no me convence lo que he visto, alguien podria informarme?
     
  10. Re: basureando

    Jardinera hecha con una caja de corcho blanco pintada la idea es de Lidia

    IMG-20140716-WA0016.jpg
     
  11. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: basureando

    Que buena oportunidad le dais a las cositas y que bien quedan en losjardines
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: basureando

    galathea yo he usado esas latas como macetas y te puedo decir una cosa, sin animos de desanimar... Yo las pinté con pintura de gaucho de las que se usan para los suelos de las terrazas, pero entre la humedad de la tierra, el sol, etc.. en poco tiempo le salieron burbujas a la pintura y se puso feisima.... no se si con otra pintura no pasará lo mismo...

    Otra cosa que te puedo decir es que tambien hacen óxido, por lo que yo les dejaba debajo la tapa de plastico que encaja tanto arriba como abajo y le hacía unos agujeros para drenaje.. almenos para que no manche tanto de oxido el suelo... y que con el tiempo se descomponen de tanto oxidar.... te lo digo para que almenos tengas presente los inconvenientes con los que te puedes encontrar, por si igual te planteas darle un uso distinto ;)

    blanka que guapa te quedó esa jardinera ;) ademas a mi me gustó mucho la experiencia con el porexpan.. que muchas personas pueden llegar a pensar que se degradan facilmente, pero yo puedo decir que aqui me está aguantando aun sin pintar plena solana de por aqui que no es moco de pavo perfectamente y bueno todas las inclemencias del tiempo.. creo que eso y la reducción de peso son cuestiones a tener muy en cuenta ;) Ademas el porexpan es conocido por ser un buen regulador de temperatura.. que igual sirve para conservar el calor como el fresco... yo creo que en macetas hace que no suba tanto la temperatura ;)

    avien pues animaté :smile: que seguro se te ocurre algun buen basureando ;)