¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    los canteros los harias en rectangulo o le darias forma ondulada?
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Es que soy muy cuadriculado ... jejeje, es broma, pero me gusta más las formas rectas para los jardines pequeños porque están cerca de la casa donde abundan las lineas rectas, mientras que las zonas curvas y sinuosas las prefiero para jardines grandes para poder darle un aspecto de natural.

    Pero vamos es tu elección, si quieres te paso uno curvo.
     
  3. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    :smile: :meparto: , si podes agradezco tu Predisposición! como para poder comparar
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Aqui esta, algo rapido... pero vamos podemos darle mil vueltas.

    [​IMG]
     
  5. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    ok si tienes un tiempito el finde me das una mano mas con alguna idea que se te ocurra? la celocia quedara mal de un solo lado de la pared en este caso la derecha para tapar la pileta? pondrias una rosa trepadora? o te tirarias mas al estilo de una bignonia thunbergia grandiflora
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    yo te las he puesto las celosias a los dos lados para crear dos ambietes diferentes, pero perfectamente puedes ponerlo a un lado, yo personalmente me gusta más el rosal, aunque creo recordar que querías darle un aspecto tropical, por lo que pondría entonces la bignonia. Ahora eso sí, comprueba si la bignonía soportaría bien tu clima.
     
  7. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Perfectas. El problema de mis heucheras es la sequedad del ambiente. Pero tanto las semi como la sombra, les va bien. En sombra total me florecen sin problema, Llosona. Aunque lo mejor de ellas son las hojas.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Pues es raro...... el link funciona. No estoy en pc así que no puedo subir las fotos. El link es un álbum de Picasa Google y lo tengo compartido público.
    Si puedo cuando esté con pc te intento subir alguna imagen.
     
  9. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Silvina,

    recién acabo de encontrar tu hilo....

    Te comento que lo miro con mucho detenimiento porque me puede servir para sacar nuevas ideas.

    Mi jardín tiene 14 x 7, pero está dispuesto al revés, es decir, que los 14 y medio los tiene de ancho, y lo que estoy intentando es acortar esa medida desproporcionada que tiene.

    Si tenés el gusto de pasar por mi hilo, tal vez te pueda servir para algo, me sentiría muy felíz.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=324930&page=12

    De todas maneras, sigo tu hilo, y con mucho, muchísimo interés.....

    Te iba a sugerir el hilo de Xilp, pero Silvia ya te lo pasó.....

    :beso:
     
  10. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Silvina, esa imagen pertenece al jardín de Ofelia, allí también podrás encontrar muy lindas y buenas ideas....
     
  11. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola!

    Ceci :beso: , iba a decir lo mismo! Hermoso jardín el de Ofelia!

    Folk, tengo una Schefflera desde hace muchos años, hasta recibe bastante sol la pobre y lo ha soportado bien.
    Para cuando tengas decidido el diseño, otras especies que podrían gustarte para sombra son Fatsia Japonica y Cyrtomium falcatum; en la foto de Ofelia se ve un Cyrtomium por debajo y delante de la palmera.

    Para Hemerocallis te recomiendo el Vivero Don Miguel que se especializa en ellos: http://www.viverodonmiguel.com.ar/html/catalogo.html

    Saludos a todos! :abrazote:
     
  12. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Es una opinión personal, pero creo que marin no ha tenido niños pequeños y no ha usado una pileta desmontable con ellos.

    Primero hay una cuestión estética en tu cabeza, pero cuando hay nenes se transforma en secundaria. Podría enseñarte el plano que yo pinte a priori al hacer la cuadricula y verias cuanto se parece a ese tuyo. Pero luego al ver el plano de Folk, me di cuenta de la inversión de las prioridades.

    La pileta tiene que quedar a la vista, por seguridad.

    La pileta no la puedes empotrar del todo, por que necesitaran salir, jugar, salpicar etc.

    El jardín en estos momentos es un esquema de lo que podrá ser, por que los niños son niños y no es interesante meterse en una guerra "no me destroces las plantas" por la salud mental de ambas partes.

    susanaquin
    :sorprendido:
     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Vamos a ver, que me perdone Ofelia por la opinión que me pides.

    1.- En el caso de ese jardín, no hay muros, son setos vegetales lo que hace que no sean tan duros como los tuyos. Aunque altos, no dan tanta sensación de encajonamiento.

    2.- No recuerdo muy bien las medidas de ese jardín o esa zona, pero con tus medidas ese abarullamiento pegado a las paredes a mi parecer no va a hacer mejorar el aspecto, si no que va a resaltar todavía más lo grande de las paredes en comparación con la franjita de plantas.

    Un poco ya lo has experimentado, a lo lejos el conjunto actual no se ve, son las paredes lo que resaltan.

    3.- La aralia ahí no se ve grande por una cuestión de escala. Coloca en maceta tu aralia en comparación con la palmera e imagina como se van a ver las espuelas detrás.
     
  14. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Porque pones esa cara de asombro? ??? Te extraña que las heucheras sufran en ambiente seco? ?? Las que tengo mas lucidas están en la sombra total de un muro orientado al norte. Yla zona mas húmeda de mi jardín, a consecuencia de esto.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Yo también las tengo en sombra y este año están muy bien