Cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por korleony, 28/6/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola a todos...

    ¿Existen remedios caseros para la cochinilla algodonosa?... Lo de limpiar las hojas con alcohol, no me vale... y es que estas cochinillas parece que ¡comen alcohol!... Son cochinillas algodonosas alcoholicas. :11risotada:

    Si no conocéis remedios caseros, pues decirme que química las mata, que la verdad es que no son nada graciosas, aunque, tampoco pensabe montarme un circo con ellas, je.

    Un saludo.
     
  2. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    a me funciona bastante bien "( confidor 20 ls)" de BALLER....
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Solidos... Gracias por responder...

    ¿El confidor no es para el pulgón y la mosca blanca en cultivos agrícolas? Piensa que es para un arbolito. ¿Qué me dices?
     
  4. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    a mi me lo recomendo un profecional.....y viendo sus trabajos, lo veo de fiar...
    pero si no estas seguro, puedes esperar a que te lo confirme algun forero mas. yo hablo desde mi esperiencia.
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    yo creo k ninguna cochinilla sobrevive al alcohol de 96º,se acaso lo hecharia con un pincel directamente a la cochinilla y hecharia algo para los huevos,con eso creo k te tiene k valer
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Si, eso ya lo he probado bolete, y nada...

    Por eso ando buscando otros remedios... Tu te crees que al final me va a tocar ir llamando al chaman, jejeje.
     
  7. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    creo que deverias utilizar algun fitosanitario elaborado....los apaños pueden echar a perder el trabajo de años....

    a mi el que yo te recomendado, me a funcionado perfectamente para esa misma plaga....pero en cuarquier caso, la ultima palabra es tulla....
    un abrazo compañero.
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Ok, pues lo probaremos... Por cierto... sabes la dosis?
     
  9. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    no la recuerdo......pero depende de como se la apliques....
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el confidor es bueno para casitodo,yo utilizo un inhibidor de reproduccion,pero no recuerdo el principio activo.mueren cuando llega su hora,y como se quedan esteriles ahí termina el problema,me ha funcionado con pulgón y con cochinilla.
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    k va,no hace falta,le hechas un billete de 50 pavos a 50 cm del arbol y cuando vallan a por el billete tapas el arbol y le cambias de sitio y problema arreglado jejejeje
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    jajaja... no había pensado lo del billete... joer... ¡pa que se lo queden!!!
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    zeenn, pues nada, probaré con confidor.
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    estimado sobrino de vito ..........

    el confidor es bueno para casi todo ..............secundo a ZEEN y las cochinillas son bichos que siempre tendras lee un poco sobre medidas para su control natural que no es lo mismo que eliminarlas naturalmente o con remedios caseros !!!!!!

    si te la quieres pegar de yo lo hago en casa bajo mi experiencia no hay nah mas devastador que el insecticida casero con nicotina zassssssssss !!!!! no te quedan ni mariposas vivas !!!!!! jejejejejejejejejejejejeje

    un abrazo !!!!

    BMM
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Prefiero el condifor... Esta tarde iré a un vivero a ver si tienen.

    Un saludo.