Dudas sobre polinización de echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Lifer, 3/6/14.

  1. Estos dos ejemplares casi coincidieron en la floración, es un solo fruto ya que el primero se seco y guardé el polen para polinizar el otro. Ambos son híbridos, de hecho el primero es una lobiviopsis. Mi pregunta es y sin lucir impaciente ¿Como puede lucir la flor de la siguiente generación :smile: ?

    2yl4pat.jpg

    fbibgl.jpg

    17fo09.jpg
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    caramba aca debe estar un genetista je je je lo que puedo decir de los colores es lo que aprendi en analisis instrumental que cuando dos colores se combinan por lo general se obtiene un color secundario, como azul y amarillo que se obtiene el verde. pero de seguro algunos darán los colores de sus progenitores y otros un nuevo color que puede ser tenue o fuerte, como los chicharro de Mendelev. asi que paciencia y a aguardar la sorpresa. felicidades por esta experiencia que vives.
     
  3. Hola, lo que te saldrá de allá solo Dios lo sabe, :smile:

    saludos cordiales
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    por lo general no saldra a los padres saldran mezclados
     
  5. Creo que el único modo de saberlo es que los siembres... yo de "genética" no sé mucho, pero creo que lo más probable es que te dé flores con dos colores, o de algún color distinto a los padres (por ejemplo, el color de los "abuelos"), pero para saberlo seguro, hay que sembrar :5-okey:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    se de buena tinta que polinizar del mismo tipo, color no garantiza que salgan iguales a los padres

    a juan rodriguez hace 3 años polinizo lobivias arachnacantha naranjas amarillas y rojas y a que no sabeis el color que salio???? en casi todas blanco