es uña de gato?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por zinnia, 7/12/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    compre estas semillas en la tienda de articulos para hacer joyeria, ya ven que ahora se usan los collares de semillas , en la etiqueta decia, uña de gato y la persona que atiende me dijo que era "esa planta que sirve para curar el cancer", por mas que he buscado en la red no encuentro semillas que se le parezcan, es mas, no estoy muy segura que sean semillas, que opinan?

    83813

    saludos!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues eso depende de a qué planta le llames uña de gato. Ese nombre es aplicado frecuentemente a los Carpobrotus, pero eso seguro que no es Carpobrotus. Semillas sí que son.
     
  3. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    ¡HOLA ZINNIA! LA UÑA DE GATO , EN MI PAÍS, ES UN ASPARAGUS, ESPECIFICAMENTE A. sprengeri. Otra cosa ¿esos son frutos o semillas? A MI ME PARECEN FRUTOS.
     
  4. josedelaranda

    josedelaranda josel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima
    Hola
    Segun los paises y las regiones hay muchas plantas a las que se les llama "uña de gato" por ejemplo aqui en Peru le llamamos asì a una planta trepadora que crece en la selva y tiene propiedades medicinales como antiinflamatorio su nombre cientifico es Uncaria tomentosa. Sin màs datos no te puedo ayudar. Hasta pronto
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Uncaria tomentosa, de esa planta es la que me dijeron que eran las semillas,la uña de gato que sirve para el cancer y otras dolencias, a mi me parece que me mintieron...
     
  6. juso

    juso juso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz+españa
    hola amigo..
    estoy muy interesado en esta semilla del desierto de sonora mx. y aqui en españa no encuento la forma de hacerme de semillas y sobre todo si se pueden cultivar como y de que manera. Tengo un colega que tiene una, pero son la dos puntas mas prolongadas y las dos mas pequeñas estan cerradas con lo cual serian ideales para colgar.
    un saludo..
     
  7. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    En la zona norte de España se conoce como uña de gato a una planta rastrera que crece en las dunas de las playas. Hay dos variedades una de hoja mas larga y flor rosa grande y otra de hoja pequeñita y la misma flor en enana. Se multiplica por esquejes y no da semillas. Desde luego nada parecido a lo que muestras en tu foto.
    Se suele utilizar para tapar muros y escolleras pues no necesita apenas tierra. Lo malo es que las heladas la destrozan.
     
  8. La una de gato del norte de España que crece en las dunas y que tiene flor rosa es Mesembryanthemum acinaciforme, como ésta (foto de Wikipedia). Parece que hay variedad de uñas de gato. :13mellado:

    [​IMG]
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Bonitos frutos de Proboscidea parviflora!

    ¿Uña de gato? Es un nombre bastante más atractivo que su nombre en inglés... Devil's claw (zarpa de Satanás...)

    Martynia.jpg

    [​IMG]
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: la que cura el cancer, segun vi en un documental sobre una clinica alemana , es la que dice Josedelaranda seguro porque la ubican en Perú y me imagino que se llamará en fino como dice Bilboy.
    No creo que aporte demasiado pero junto con la maca son dos muy buscadas en medicina natural.:beso:
     
  11. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    En Costa Rica tambien se le llama una de gato a la Uncaria tomentosa. Se ha comprobado que ayuda a las personas con sida, ya que aumenta las celulas T encargadas del sistema inmune. De acuerdo a un botanico esta planta mantiene muy bien a una persona que estaba apunto de morir por este virus. Ahora esta persona ha viajado a otros paises para dar testimonio de lo util que ha resultado la Uncaria.
    Aqui tambien le llamamos una de gato a un Asparagus ornamental y a otras enredaderas (trepadoras)
     
  12. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias por retomar este tema,

    muchas gracias bilboy por la foto, ahora me doy cuenta que mi semilla es de martynia annua

    juso si es martynia annua la que buscas, vere si todavia esta por ahi, mandame un otro mp