Cultivo del melón y la sandía: poda, problemas, etc.

Tema en 'Melón' comenzado por ChyanRoss, 3/6/14.

  1. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: Cultivo del melón y la sandía

    vaya mis flores hembra de melón no cuajan ni aun polinizándolas yo manualmente, ya se me han secado 3
     
  2. Re: Cultivo del melón y la sandía

    aquí esta mi melón
    [​IMG]
     
  3. soli.cc

    soli.cc

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo del melón y la sandía

    Hola!!
    Me encantó este thread..
    La verdad que cuando empecé pensé en solamente tener algunas aromáticas.. y terminé cultivando cosas de otoño y por ahora salen tan bien que tengo ganas de cultivar bastante en primavera! La sandía me parecía imposible.. pero gracias a este foro veo que todo se puede jajajaj
    Acá en mi ciudad en verano hace un calor tremendo así q por ese lado no voy a tener inconvenientes..

    La pregunta importante es.. cuánta profundidad se necesita para una sandía? Estoy pensando en pedirle ayuda a mi papá para hacer una caja de madera. Es verdad que se necesita 1m x 1m para una sola planta de sandía? Cuánta profundidad necesita? Y otra pregunta relacionada, se puede combinar con otras plantas? Por ejemplo, en la caja de 1m x 1m poner una planta de sandía y también varias lechugas (por poner un ejemplo).

    Espero las respuestas de los expertos!! Muchas gracias!!
     
  4. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Cultivo del melón y la sandía

    Buenas!
    Me ha surgido una duda con las sandías, ¿necesitan mucha cantidad de agua o es mejor que estén un poco secas?
     
  5. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: Cultivo del melón y la sandía

    Este ha sido mi primer año sembrando melones en maceta y creo que va a ser el último, son plantas que necesitan pocos cuidados salvo las podas que hay que saber hacerle pero la producción que vas a tener es muy pequeña, como mucho vas a sacar 1 ó 2 melones de tamaño pequeño o mediano y nunca van a llegar a ser como los que se plantan en terreno, además de que son plantas rastreras que necesitan mucho espacio y atraen muchos pulgones, prefiero aprovechar ese espacio para tomates, pimientos o berenjenas que dan más producción y ocupan menos