Terraza en Murcia: compartir su evolución y recibir opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kalima, 19/7/10.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza en Murcia

    Ami me parece que la pintura de las sillas es tambien gris, parece blanco por que le da mucha luz ¿no es así Kalima? en tal caso yo mantendría enl gris, me parece muy bonita y no necesitaría tanto mantenimiento como la madera.

    El macetón te ha quedado de lujo y ¡madre mía todo lo que puedes meter ahí!:52aleluya:
     
  2. Re: Terraza en Murcia

    Pues ya me ha salido otro trabajo terracil sin quererlo: retocar la pintura de la mesa :11risotada:. Y todo al ver la foto que hice para CGA y darme cuenta de que el óxido está avanzando.
    Qué tal Macondo. Pues el color es una especie de blanco roto, y el tejido de las sillas está entre el gris y el blanco (mezcla fibras de los dos colores), pero visto en conjunto parece todo gris. (Si no encuentro el blanco que tiene pues les doy un repasito en gris muy claro).

    De todas formas, yo estoy empeñada en poner (cuando pueda) una de maderaaaaa :13mellado: jajaja
    Bs a tod@s :beso:
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza en Murcia

    Yo la lijaría con papel de agua , si lo haces con algo muy abrasívo luego al pintar se pueden reflejár los arañazos , luego una maníta de imprimación para hierro y encíma la pintura que a tí mas te guste , y desde luego que la pintaría a spray !! el acabado es mucho mejor , si no lo has hecho nunca puedes ensayar primero con un trozito de hierro que encuentres por ahí y desde luego vigilar las corrientes de aire y tapar todo lo de alrededor muy bién !! si no te quieres complicar tanto pues a brochita que también queda muy bién !! seguro que cuando acabes con ella ya no quieres cambiarla kalima !!
     
  4. Re: Terraza en Murcia

    Vuelvo al lío después de unas semanas.
    Para la jardinera que hice de madera he comprado una Eugenia Myrtifolia. No conocía esta planta pero la vi en el vivero y me gustó. Le pregunté al jardinero sobre ella y me dijo que era fuerte, perenne, las hojas se volvían rojas en invierno y aguantaba bien el sol. Luego mirando su ficha descubrí que tiene un fruto parecido a las cerezas y que es comestible, así que creo que hice una buena elección.
    A su lado he colocado una morera que nació sola en el huerto de mis padres y en la base unas petunias.
    [​IMG]

    Parece mentira lo que cambia una pared vacía con una jardinera y un par de plantas.
    [​IMG]

    Ahora el próximo objetivo es hacer una jardinera igual y ponerla en la otra esquina de la terraza para lograr mayor uniformidad.

    [​IMG]

    Después, colocaré el riego por goteo a lo largo de toda la terraza, así que ya tengo trabajo para no aburrirme en estos meses.
    Saludos a todos:happy:
     
  5. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Terraza en Murcia

    Qué bonita terraza! Y bueno, el macetero parece comprado, le falta el compañero... Un saludo!!!
     
  6. Re: Terraza en Murcia

    Tienes razón fdf , pero no falta una compañera, falta la fila entera de jardineras, jejeje.
    Estoy pensando en comprar listones de pino en una serrería y empezar a hacer unas buenas jardineras para toda la pared en lugar de usar palets (ya que tardo más en conseguirlos y la madera no tiene una buena terminación).

    Ale, otra cosa más a la que darle vueltas estos días........:16duda:
     
  7. Re: Terraza en Murcia

    que biene está quedando la terraza kalima, esa jardinera de madera ha quedado de lujo:ojoscorazon:

    lo mejor de una terraza de plantas es irla haciendo poco a poco, a fuego lento, ahh y una vez has empezado, el trabajo no se termina nunca:11risotada:

    ciao
     
  8. Re: Terraza en Murcia

    gracias loquillo.
    La verdad es que, haciendo un cálculo rápido, creo que de aquí a 3 años como poco la tendré medio terminada :96lelo: jeje
    Bssssssssss
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza en Murcia

    Bueno, imagina lo que vas a disfrutar mientras la haces a lo largo de estos años y nosotras viéndote avanzar.
    Esa jardinera está estupenda y pensar que la has hecho a partir de unos simples palés le da más mérito aún. Aunque comprendo que si te da tanto trabajo y puedes comprar la madera en mejor estado pues lo hagas, claro, que a veces el tiempo es oro...
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza en Murcia

    Kalima, esta terraza va quedando muy bien, eh? Me dais mucha envidia los que sois manitas y sabeis hacer estas cosas.
    Además, un punto a tu favor es la paciencia. Yo no tengo y así meto la pata como la meto muchas veces.
     
  11. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terraza en Murcia

    ¡¡¡¡Felicidades por esa jardinera tan super chula que te has confeccionado!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡Vaya cómo está quedando tu terraza!!! Animo y como dice Blueyes paciencia... Yo llevo casi 8 años con mi jardín vertical y aun no está como yo quiero... Además, esto de las plantas es un vicio que no se acaba nunca.. Tu tienes muchasuerte porque tienes un buen clima, un amplio espacio que llenar de plantas y con lo manitas que eres... Pues eso, que mucho ánimo y poco a poco...;) ;) ;) ;) ;) ;)
    Ah sigue poniendonos fotos que ya sabes que es lo que más nos gusta....
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Murcia

    No había visto tu jardinera montada y terminada esta preciosa :52aleluya: y la eugenia me encanta buena elección, enfin tu misma te has contestado, ahora otra jardinera para la siguiente esquina... luego otra en medio... :11risotada: nunca acabamos!
     
  13. Re: Terraza en Murcia

    Hace como mil años que no subo fotos nuevas:( , he estado un poco liada y tampoco he hecho muchos cambios en la terraza: sólo algunas plantitas nuevas y poco más. Voy a subir unas fotitos para actualizar un poco el tema y para cuando esté fuera de casa entrar en mi terracita y desconectar un poco.

    Como novedad un ficus benjamina variegado: la vecina de mi madre lo tenía en su porche, se le hizo muy grande y lo plantó en el jardín delante de su casa. Allí estaba, plantado en tierra y tan agustito hasta que los jardineros lo quitaron un día para plantar un seto, mi madre vio como lo quitaban y les preguntó si se lo podía quedar ella, ya que le daba lástima que lo tiraran. Esa misma tarde me lo encontré en el porche de mi madre y dije: este para mí :icon_cool:, lo planté un un macetón bien grande y el arbolito se ha portado de maravilla, durante unos días tiró unas cuantas hojas pero a la semana ya estaba aclimatado y creciendo por momentos :razz:, ya supera los 2,50 m

    [​IMG] [​IMG]

    Para probar cosas nuevas hice una celosía artesanal con cañas;) para unas ipomeas que compré en semillas. Han estado dando flores desde mayo y no han parado de crecer, aunque por la base han perdido hojas y queda un poco fea. El próximo año las plantaré junto a otra trepadora para que no se vea tan solitaria.

    [​IMG] [​IMG]

    Otra planta que me está dando muchas alegrías es la nandina. La compré el verano pasado y ahora está el doble de alta y floreciendo toda la primavera. Pensé que se quemarían un poco las puntas de la hojas, pero no, aguanta bastante el calor, eso sí, la tengo bajo el porche y recibe poco sol.
    [​IMG]

    La nandina la tengo junto a un grupito muy mono justo a la salida de la terraza, allí parecen estar la mar de agustito, disfrutan del sol de la mañana y sobra por la tarde

    [​IMG]

    y por último mis primeras olivassss, jejejeje

    [​IMG]

    Saludos a todossss
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Terraza en Murcia

    Madre mía, que requetebonito lo tienes todo!!! Ese árbol ficus es una preciosidad, cómo pudieron tirarlo?:-?
    Me encanta cómo tienes la terraza las combinaciones muy bonitas y un toque ideal de verde y color.
    Un saludo
     
  15. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza en Murcia

    Ha valido la pena esperar mil años!!!
    un ¡ 10 ! para el ficus.

    saludos