Gravilla en el jardín: ¿olerá mal? ¿Pongo malla?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por MIKO, 4/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    si quieres recoger el agua tendras que hacer un declive y luego un canal.La gravilla es permeable, debajo de la misma se coloca malla antihierbas.Parte del agua conviene que penetre en la tierra,y lo que sobra que por declive la recojas donde quieras...si sobra ;) porque a este paso moja 5 cm de tierra al menos por Barcelona :(
     
  2. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Hola, perdonen que me meta en este tema, pero he estado leyendo todo este tema desde el inicio y me interesa saber, ya que soy novata y estoy haciendo mi jardìn, sobre la maya anti hierbas. yo le puse gravilla en la patita de mis plantas y èstas se han ido enterrando en la tierra porque no le puse maya. Existe alguna maya que deje filtrar el agua por debajo...perdonen, sè que el tema no es mio pero de repente me pueden ayudar con esto. Gracias y saludos.:icon_redface: :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    la malla antihierbas se caracteriza por dejar filtrar agua hacia abajo, sino seria una malla impermeable y todo flotaria en la primera lluvia


    que son las patitas de tus plantas, nunca vi plantas con patitas :11risotada:
     
  4. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Gracias por todas vuestras contestaciones, aguaribay me gusta lo que has hecho con mi foto, algo asi sera cuando me crezcan todas las flores que tengo plantadas, pero con las tejas a mi me gustan mucho como quedan, esos detallitos de piedras son a lo que me referia, con lo de que faltaban adornos. gracias ya os ire contando
     
  5. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Perdona aguaribay no te he entendido. Que tipo de malla debo colocar para recoger las aguas? pues en esa zona caen también las de la cubierta y no puedo poner canalón y me interesa recoger toda ese agua. por supuesto tenía pensado darle pendiente y al final poner un canal, pero que tipo de malla impermeable puedo poner?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    NOO!!, a ver si se comprendes No puedes impermeabilizar el suelo y nada menos que en estos momentos con una malla ,con un plastico.
    deja que el agua filtre a a la tierra y recoge el agua que caiga por pendiente en otro lado.si quieres recoger agua de lluvia tienes que buscar otro sistema.

    si impermeabilizas el suelo es lo mismo que le pongas un enorme enlozado y el agua del enlozado vaya hacia donde tu quieres.Eso no debe ser asi.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    ,
    :994nonono: que no quedara algo asi como el montaje ,eso seguro!!!, el futuro de tu jardin no va en esa direccion.;)


    edito para poner la foto de un trabajo hecho con tejas en un jardin japones.
    estan enterradas en el suelo haciendo dibujos

    !! como me gusta ver jardines bellos, hechos con delicadeza y arte, es un placer ¿no es así?


    [​IMG]
     
  8. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Ahh... se me olvidaba que en Barcelona es otro lenguaje...diferente en Panamà. Bueno quise decir alrededor de las plantas, es decir en el patio donde están plantadas...:sirena:
     
  9. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    no entiendo porque me dices eso pero en fin como bien has dicho ante gustos hay colores, ya pondre mas fotos de la evolucion de mi jardin, gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    porque te digo eso, ? has visto las fotos de tejas que puse, te lo digo directamente
    prefiero ver arte en los jardines y no improvisaciones lejanas al arte ,como esas tejas puestas en vertical,

    para el gusto los colores, esta el mal gustoy el buen gusto.;)
     
  11. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    ME PARECE QUE NO TIENES NI IDEA DE ARTE, Y IMPROVISACIONES JAJAJA, MAS QUISIERES TU TENER BUEN GUSTO Y EDUCACION PRIMERO APRENDE A HABLAR A LAS PERSONAS Y LUEGO APRENDE A DISEÑAR JARDINES, QUE PASA QUE TE ABURRES Y NO SABES OTRA COSA MAS QUE FASTIDIARME PASA DE MI Y NO ME CONTESTES NO QUIERO SABER NADA DE PERSONAS COMO TU Y CREO QUE FASTIDIAS TODO EL ENCANTO Y BUEN GUSTO DE ESTA PAGINA QUE PARA NADA TE NECESITA YA QUE TE CREES EN DERECHO DE DAR ORDENES Y SI NO SE CUMPLEN NOS HABLAS COMO ME HABLAS A MI PUES NO NO SEÑORITA NO ESTAS EN TODO LO CIERTO, LO MEJOR DE UN JARDIN ES QUE LE GUSTE A LA PERSONA QUE LO ESTA HACIENDO, Y SI LAS OPINIONES SON IMPORTANTES PERO SON ESO OPINIONES NO TIENE QUE SER TODO COMO TU LO QUIERES, ESPERO NO TENER MAS NOTICIAS DE TI, HASTA NUNCA
     
  12. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Buenas,
    Antes que todo me gustaria decirles que mis conocimientos en jardinage son adaptados a lugares muy frios y relativamente ricos en aguas. Es por eso que mi opinio no sera necesariamente buena pero voy de todas maneras manifestarla.

    En las fotos de Miko, veo que existen muchas superficies cubiertas con materias inertes (Cemento, baldozas, entre otras) que generalement son propicias a calentarse y crear calor. Por mi parte, yo intentaria tener mas vegetacion que de agregar aun mas de materias inertes. Aqui tenemos la constumbre de plantar nuestros vegetales muy proximos con el fin de evitar que los rayos del sol sequen rapidamente la tierra. Utilizamos tambien la paja como cubierto en espera que los vegetales crezcan.
    He aqui algunos ejemplos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Para cubrir los suelos se utilizan los sedums;

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tu podrias incluir caminos pequenos en piedra para colocar un banco rodedo de gramineas :

    [​IMG]


    [​IMG]



    Bueno, espero que mi comentario te sea de alguna ayuda.
     
  13. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    que chulo cuanta vegetacion, pues si tienes razon, pero la zona donde yo vivo es muy muy seca y hace muchisimo aire y es muy muy dificil tener tantisima vegetacion, luego esta el factor tiempo que en mi caso tengo poquisimo y lo he adaptado para que me de el menor trabajo posible, de todas formas me ha encantado tus fotos, si que tengo pensado poner un caminito con pizarra y algun adorno mas ya os contare muchisimas gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN



    no es verdad !!!Puedes tener vegetacion .no comprendes la importancia de la vegetacion no es cuestion de gustos La mayoria de estas plantas funciona en Toledo
    lo que ocurre es que hay que ser sensible a la belleza de las cosas ,de las decoraciones de la naturaleza quien no tiene esa sensiblidad dificilmente podra comprender la importancia de la vegetacion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Raludo

    Raludo Muy novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Real (Cádiz) - España
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Hola a todos:

    Acabo de registrarme en la página pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, jamás me habría planteado empezar un jardincillo de no existir esta página. Así que mil gracias a todos por dedicar vuestro tiempo. Me he registrado cuando me ha surgido una duda demasiado particular sobre este tema de la gravilla y la malla antihierbas.

    Yo quiero cubrir un rectángulo de aproximadamente 2x3 metros y meter en medio una composición con unas baldosas pero no me gustaría usar cemento. He pensado prensar la tierra todo lo que pueda, colocar la malla, poner la grava y las bardosas haciendo que la grava rodee la baldosa. Mi pregunta es, ¿corro peligro de que las baldosas se me desplacen y desnivelen constatemente cuando lleguen las lluvias o se pise encima? Voy a meter los 5 cm. que recomendáis y la idea es poner un par de sillas encima para sentarnos mi mujer y yo, y relajarnos los sábados, no va a tener mucho más paso. Ah.... las baldosas son similares a las de media luna que se usan para hacer caminos de estilo japonés: mismo material y grosor.

    Un millón de gracias de antemano y perdonadme cualquier error en el uso del Foro, es mi primera intervención pero aprenderé.;)