Mi segunda temporada del cutre-huerto: esto he sembrado (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Orvallo, 21/3/14.

  1. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues aquí estamos de nuevo experimentando, a ver si conseguimos sacar algo adelante. He arrancado algunas de las plantas de la temporada pasada porque ya estaban agotadas y daban poco fruto y muy pequeño. He saneado la tierra y abonado con humus de lombriz, a ver si sirve para plantar de nuevo, sinó habrá que hacerse con sustrato nuevo, pero por probar que no quede...... ;)
    He plantado lechuguitas y pimientos, y sembrado tomates y guisantes. Esperemos que brote algo de las semillitas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    La vieja planta de las fresas ha sacado flores de nuevo, pero dudo mucho que comamos fresitas de nuevo de esta planta, aunque le daremos una oportunidad, a ver si nos sorprende.

    [​IMG]

    He plantado unas pepitas de naranja y.....¡¡¡¡sorpresa.....!!!!!:52aleluya: No sé si será un naranjito o una mala hierba...... :-?

    [​IMG]

    A la berza gallega le sigo sacando rendimiento, arranco unas hojas para cocer y van saliendo otras.

    [​IMG]

    Y ahora una preguntita sobre este perejil. ¿Está hilado, vale ya para arrancar o debe alcanzar más tamaño y espesor?

    [​IMG]
     
  2. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Anda que bien montado lo tienes ya!

    La fresa supongo que si está echando flores, alguna fresa comeréis ^^

    Del perejil ni idea, nunca lo he sembrado así que no te sé decir.

    Estaré atenta a ese naranjo, como buena valenciana :eyey:


    Besitos!
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    sin duda alguna es un naranjo mira los hojas que tiene. y por la tierra no te preocupes claro que volvera a rendir. y de las fresas no sabria con exactitud si necesitas animales polinizadores o no :/.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Orvallo :52aleluya: que bueno que tienes ya tus plantines de nuevo¡¡¡ estan preciosos, vas a ver que la tierra te va a volver a rendir y si le plantas gisantes y otras cosas que NO sean las mismas del año pasado, pues vas a ver que bien se te van a dar¡¡¡ y vas a fijar algunos nutrientes a la tierra¡ esperemos que con las fresas te vaya bien, si tienes maquina coser te mando luego como hacer una pared verde para que tengas tus fresas en la casa y no te ocupen mucho espacio¡¡¡:happy:
     
  5. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Que bonito cuando llegan estas fechas y empiezan a salir los planteles!! que ilusión da!!

    Yo tengo sembrado perejil y lo corto a medida que me va haciendo falta. Muchas veces tiene el aspecto del tuyo pero por lo general no le da tiempo a crecer tanto porque lo uso mucho. Asi que no veo problema por que lo uses. Yo he sembrado mucho mas esta primavera ya que en invierno me he visto algo escasa :(

    Sobre la semilla de naranjo, yo creia que los naranjos dulces debían ser injertados en uno amargo, pero no se la razón. Míratelo no vaya a ser que te pegues el curre unos años y al final na de na.

    Y ánimo!! que ahora viene una época de mucho trasiego en el huerto!!
     
  6. Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Que bonito huerto, ojalá el mio crezca igual.

    suerte!!!:happy:
     
  7. Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Sobre el naranjo los amigos tienen razón de la semilla salen naranjos agrios que son la base del injerto de las naranjas que compraste, lo mejor es comprar uno en el vivero, pero si te sirve el dato en mi país la infusión de hojas de naranjo agrío es muy buen relajante de los nervios!!!:smile:
     
  8. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Orvallo Esas lechugas se ven muy bien, vas a tener para unas cuantas ensaladas. Esa jardinera donde tenés los pimientos el año pasado te dio tomates, que tengas suerte con la misma. ¿fresas viejas? son plantas perennes, tenés para un par de años más con ellas, seguro que te dan frutos este año también. El perejil lo podés cosechar desde los tallos exteriores hacia dentro, dejá unas cuantas hojas jóvenes y abonalas cada tanto con humus y vas a ver como vuelven a crecer.

    Un gusto verte de vuelta.

    Saludos.
     
  9. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Gracias por los comentarios, siempre resultais de muchísima utilidad con vuestros consejos. Efectivamente planté un producto en la meceta donde hubo otro distinto antes, eso lo aprendí del foro, no tenía ni idea de que debía ser así. Lo del naranjo ya me comentaron que no me daría fruto o si lo daba no serviría, que tendría que injertarlo, pero bueno, está muy chiquitito tadavía para experimentos, je, je.
    Una cosita que me preocupa, el perejil se cortan solo las hojitas o también el tallo, porfa, decidme que no me decido y no quiero estropear la plantita :icon_rolleyes:

    Y bueno, estoy feliz porque han germinado mis escarolitas, y eso que las pobres han visto poco sol, que tenemos un tiempo bastante revuelto, muy nublado y lluvioso, pero ahí están las campeonas, ya despuntando. Es la primera vez que las planto y me ha hecho mucha ilusión verlas brotar.


    [​IMG]

    De los guisante, ni rastro, o necesitan más tiempo para germinar o es que no les da la gana, je, je. Sin embargo las lechuguitas han crecido mucho, creo que tengo ya que ponerlas en macetas más grandes.

    [​IMG]

    La menta ha crecido tanto que la he tenido que separar en dos recipientes y se ve bien, parece que no le ha afectado el transplante. La he colocado en dos lugares diferentes a ver que temperatura le va mejor, la de la galería o la de la escalera. Me he apropiado del descansillo para colocar mi pequeño jardín, je, je. Cada día necesito más espacio

    [​IMG]

    He solicitado un huerto urbano en mi Ayuntamiento, pero hay muy poquitos huertos y muchííííííísimas solicitudes, así que con mi poca suerte, imagino que me quedaré con las ganas, pero en fin, por intentarlo que no quede.
     
  10. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Siempre corto los tallos, ya que no tienen utilidad sin las hojas aunque no los consumo.

    Saludos.
     
  11. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Gracias, sacatrapa87 así lo he hecho y ya tengo mi primera cosecha de perejil. He dejado la plantita pelada, espero que brote más.

    [​IMG]
     
  12. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Que buena pinta tiene todo Orvallo :52aleluya:, vas a tener una buena cosecha :5-okey: . Yo tambien plante perejil pero aun esta chiquito, el tuyo se ve muy bien, mucha suerte con tus plantitas.
    Saludos ;)
     
  13. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Orvalo, me dá curiosidad cómo usas perejil con ajo y el mortero. Dejala un par de hojas nuevas, pero igual brotan anque los peles.

    Saludos.
     
  14. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Me encanta cómo tienes las plantitas, se nota que tienen mucha vida :happy:

    Yo el perejil lo corto por sectores, cojo un puñaito y lo corto entero, y luego vuelve a salir sin problemas. Este año he sembrado mucho mas porque lo uso muy a menudo y también es cierto que en invierno se ralentiza mucho la planta. Ahora está saliendo que da gusto:

    [​IMG]

    Lo que está en el centro es lo que me queda del año pasado, lo he cambiado a una maceta enorme y he sembrado alrededor. Como ves las plantitas están muy chicas pero es que como ya he dicho lo uso mucho. Y si, hago un majaito en el mortero con ajito y sal y me quedan unas almejas de muerte ;)

    Seguiré con ilusión tu "cutre-huerto" porque es una envidia para el resto :5-okey:
     
  15. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Segunda temporada del cutre-huerto.

    Al igual que Gadtan prenso el perejil con sal y ajo en el mortero para aderezar la comida. A las navajas le queda de muerte....Lo guardo en un bote de cristal con tapita y tengo aderezo para una temporadita. Y natural, no de esos prefabricados que venden en el super.....je, je.
    Verás que pronto te crece el perejil, tifannysanblan, es muy invasivo.