1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Tiempo sin pasarme por el foro pero estoy de regreso jeje por cierto muy buena tu cosecha de rabanos cuanto tiempo tardaron ?? por cierto no son rabanitos son rabanotes jaja salieron bastante grandecitos.

    y bueno pues sobre el te de platano lo veo de maravilla pero lo otro nitrofoska si contiene quimicos no lo recomiendo bueno pues yo pienso que siempre es mejor mantener todo organico libre de quimicos al menos yo por eso tengo el macetohuerto.

    saludos y seguimos esperando fotos y progreso de tu macetohuerto
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola armando 128!, bienvenido de nuevo por aquí ;), me legro te guste la cosecha, gracias! :razz: . Los rabanitos los sembre a primero de Enero y han tardado en salir como mes y medio (dadas las circustancias climatologicas de dias de frio etc), y estaban riquisimos! en su punto de picantes :5-okey: y es cierto que se ven muy gordos y grandes, algunos mas que otros pero la foto tambien los hace un pelin mas grandes de lo que eran en realidad...pero un tamaño normal ni muy grandes ni muy chicos ;). Hace una semana plante de nuevo una nueva tanda de rabanitos...esta vez tardaran menos en salir ya que en poquito ya tenemos aqui la primavera, y nos esta haciendo dias buenisimos aqui en Alicante.

    Esta semana quiero hacer el te de potasio, me comento la amiga firerose como hacerlo y le pondre a mis plantitas de tomateras que ya van asomando los capullitos que saldra la flor :smile: .

    Yo también prefiero sea todo organico, natural! jejeje :happy:

    Ya os iré informando del progreso de mi macetohuerto. ;)

    Saludos!
     
  3. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola sacatrapa, pues me acabas de quitar un peso de encima! jejejee, ya creia yo que era algún tipo de enfermedad que estaba cogiendo las hojitas, ya pondre fotos cuando esten mas grandecitas, gracias amigo, un saludote!. ;)
     
  4. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola!! Que maravilla de maceto, cuantísimas cosas y qué bien todo, qué envidia más mala!!! Si tienes hasta patatas, yo a tanto no me atrevo :meparto:

    Me has dado ganas de plantar habas, que luego con jamón están... ¿de qué tamaño es la maceta? Yo pondría una planta solo, supongo.

    He estado leyendo también los consejos, sobre el té de potasio para las tomateras. ¿Si tengo más cosas en la misma maceta (acelgas, espinacas etc) es bueno para las otras plantas, o les puede perjudicar?

    Me ha encantado este post, de verdad, sigue contando cosillas!!!! Besitos!
     
  5. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias Melindre, me alegro te guste :happy:, y sí las habas con jamoncito están riquísimas ;), la maceta en donde tengo las habas es de unos 30cm, y puse cuatro por probar, pero salieron todas! jejeje, a ver que tal van, pero lo ideal es poner una o dos creo seria lo suyo...ya te contare.

    Hay asociaciones de cultivo muy favorables que hablan de ello en el foro de infojardin, y son muy buenas.

    Saludos y un besote.
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, hace un par de días hice unas fotos de las tomateras...y ya aparecieron los primeros capullitos! :smile:

    Una de las tomateras Raf
    [​IMG]

    Tomatera Cherry, asomando unos pequeñines capullitos...que ganas de ver la flor! :happy:
    [​IMG]

    Ayer realice el té de potasio, como bien me explico la amiga firerose :5-okey:, las regaré con el té cada tres semanas ;) .

    Lo que también he puesto hace un par de días es cascara de huevo (que ya las tenia bien sequitas) al rededor de las tomateras bien machacaitas, quedaron a trocitos chiquititos jejeej, las metí dentro de una bolsa de plástico y las machaque con la mano quedaron estupendas para espolvorear, así que ya tienen algo de calcio, seria recomendable aplicar lo de la cascara de huevo una vez al mes? ya me diréis....

    Estas fotos que os pongo a continuación son de un semillero de tomate kumato que realice el día 26 de Febrero y germinaron el día 5 de Marzo. Las semillas fueron sacadas de medio tomate kumato conforme me partí un tomate para cenar (me dije y por que no pruebo con esta mitad para germinar la semilla?) le saque la pulpa y conforme estaba lo esparcí en el semillero con la telilla gelatinosa que tiene el tomate y todo jejeje, y luego le puse un poquito de humus de lombriz. Ahora veremos a ver como evolucionan...:smile:.

    Me salieron todas las que puse!
    [​IMG]

    [​IMG]

    El día 10 puse siete plantitas kumato en vasitos de yogur, aun quedan unas cuantas en el semillero.
    [​IMG]


    Este semillero contiene cebolla blanca de la Reina (según pone en el sobre es de una variedad precoz, de forma aplanada y con un sabor dulce y azucarado) deben estar riquísimas!

    Se pusieron en semillero el día 20 de Febrero
    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, ya os iré contando más ;)

    Saludos!
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Las cebollas demoran un tanto más que los tomates para transplantar. Las quiero ver cuando sean grandes, yo nunca tengo suerte con su germinación.
     
  8. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Muy bonito todo de todo y que emocion que siga germinando todo lo que pones yo tengo muchba suerte con la germinacion tambien pero despues puff sobrevive solo el 20 por cierto jajaja hay 2 o no se cuidar aun las plantas o la tierra que tengo es mala pero lo mas seguro es la primera jajaja
     
  9. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola sacatrapa, a ver si se dan bien...y no lo dudes que pondre foto cuando sean grandecitas ;). Lo que no se es cuando las tendre que transplantar, esperare a verlas mas fuertes, tal vez en unos veinte dias mas o menos...ya vere. A ver si para la proxima vez que hagas semillero tienes suerte, por que por todo lo demas lo tienes estupendamente. :5-okey:

    Un saludo!
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Jajajaja, armando...yo creo que seran temporadas, de momemto me va bien, veremos despues cuando comiencen a florear que requeriran mas cuidados etc...a ver como se me da, ya que es la primera vez que me sale todo lo que he puesto. El año pasado no me salio nada para adelante de lo que puse, si que germinaron...peroooo, la tierra no era buena! hay estaba la cosa...y este año me e asegurado de comprar un buen sustrato y sobretodo que no les falte humus de lombriz. Me alegro que te guste todo, un saludote :5-okey:
     
  11. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Tifanny, vaya mano tienes, todo se te da de maravilla.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que gusto ver tus semilleros y tus plantitas ya en plena evolución.
    Es normal que las lechugas se pongan algo chuchurrías al transplantarlas, pero de todos modos vigílalas, a mi la temporada pasada las primeras no me prosperaron, la segunda tandada si, y estaban riquísimas.
    Te deso mucha suerte con la cosecha, aunque por lo que veo no la necesitas, tienes todo precioso. :5-okey: Yo mañana me pongo en serio a sanear, arrancar y sembrar, a ver que tal se da esta temporada. Con que sea como la anterior ya me doy por contenta. Biquiños.
     
  12. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola orvallo! muchas gracias por tus palabras me alegro te guste mi macetohuerto :happy: , cierto es que están saliendo adelante las plantitas, es el primer año que e cosechado algo jejeje, los rabanitos...deliciosos, y ahora deseando que empiecen a asomar los tomatitos que esta empezándose abrir algunos capullitos :smile:. Y sobre las lechuguitas si hay estar pendiente ejeje, parece ser que son algo delicadas...

    Pues mucha suerte para ti también en esta temporada!, un saludote y un besito. :5-okey:
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Tifanny con respecto a tu maceto huerto, hermoso, esperemos que esos tomatitos den buen fruto... la pregunta en cuanto a lo de los cascarones de huevos... mmmm no sabria decirte pero si se que tardan bastante en degradarse, unos 3 meses aprox... aunque tambien puedes regar con leche diluida al 20% para agregarle calcio... tambien pudieras poner un puñadito de cal viva en la tierra antes de plantar, pero a mi parecer creo que tiene ya un buen agregado de calcio, lo cual no es lo mismo con el potasio que la planta usa para florecer y hacer crecer sus frutos...
     
  14. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    De acuerdo firerose, tengo en cuenta tus consejos, bueno saber que tardan mas o menos ese tiempo las cascaras de huevo en descomponerse, muy amable por tu contestación, y sii! a ver si se ven pronto aparecer los tomatitos :92-relamerse: . La verdad que desde que le he echado a las tomateras el te de potasio hace unos días se a notado un cambio sustancioso, ya abrieron algunos capullitos!, pondré fotos ;), muchas gracias firerose, un saludo!. :5-okey:
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, con la llegada de la primavera y el buen tiempo se a notado crecimiento del macetohuerto y os pongo unas fotitos para que veais como va actualmente, ;)

    Cosecha de ajitos tiernos
    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si los saque muy pronto pero salió con el diente de ajo y todo :sorprendido: , y al abrirlo dentro estaba el ajo tierno!, ya gordito y muy rico, a continuación pongo la foto de cuando abrí el diente de ajo que al tacto parecía como corcho, desconozco su proceso pero vi que tenían ya muchas hojitas y el tronco gordito y no espere más, si alguien sabe si ese diente de ajo se tiene que transformar por completo en ajo tierno que me lo haga saber, o si por el contrario es así, tal cual lo saque...con el diente enterito y dentro el ajito ;)
    [​IMG]

    Y aquí el platito con los ajitos ya listos para cocinar, mi padre los comió tal cual crudos y le encanto su sabor, yo los hice pasaditos por la sartén :68comercubiertos:
    [​IMG]

    Dos plantitas de berenjenas que recién trasplante esta mañana, las tenia en vasitos de yogurt
    [​IMG]

    Las tres tomateras Raf, junto con unas lechuguitas, ya tienen muchos capullitos
    [​IMG]

    Empezando abrir las primeras flores en las tomateras raf :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos macetitas con perejil
    [​IMG]

    Así van las habas...aun no les ha salido flor, no se que tal se darán ya que las semillas las compre sueltas en una tienda de frutos secos y no son de sobre de semillas, en fin veremos a ver ;)
    [​IMG]

    Las lechugas alface (así es como se llaman esta variedad, según pone en el sobre de semillas), de cabezas grandes y hojas cortas entre verdosas y amarillas, en un par de semanitas o quizás antes estarán para su cosecha :razz:
    [​IMG]

    Tomateras cherry
    [​IMG]

    Florecillas en tomateras cherry, que bonitas que son! :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que tengáis una feliz primavera con vuestros macetoshuertos!, saludos! ;)