Fresas no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Tirit, 20/8/11.

  1. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Las fresas no me crecen

    Jeparu:
    Vaya! Están hermosísimas :happy:

    Me ha parecido interesante eso de utilizar la barquilla de plástico de las frutas para hacerte un macetero... Me apunto la idea para mis próximas plantaciones :smile:



    ..................


    A mí sólo me queda un brote, el otro se secó :-? a pesar de haberlos cambiado de sitio... Parece que ha echao otra hojita pero sigue siendo diminuta, va a paso de tortuga! Pero en fin, es lo que hay
     
  2. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Las fresas no me crecen

    Como seguí intentando con las semillas de fresas y no he obtenido resultado, para quitarme el antojo me he comprado hoy una macetita en el rastro, por dos eureles. Pronto saldrá alguna fresa y tiene pinta de que van a estar muy sabrosas :happy:

    Os la presento! :smile:

    [​IMG]
     
  3. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Genial!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Mucha suerte! :5-okey:

    Mis fresas ya están regresando a su tamaño normal. Yo lo probé todo pero no crecían y ahora sin hacer nada están creciendo con normalidad.

    Así que he llegado a la conclusión que era por el verano. Por las horas de sol o por la temperatura. Así que no iba mal encaminado.

    De todos modos gracias a todos!:5-okey:
     
  4. Re: Las fresas no me crecen

    Jeparu, dices que tienes un problema con las hormigas; has probado a exparcir sobre el hormiguero posos de cafe secos , a mi me funciona ,no se que tienen el café que las hormigas se marchan y hacen el hormiguero en otro lugar.
    Un saludo desde la tacita de Plata.
     
  5. nano alagon

    nano alagon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alagon Zaragoza) España
    Re: Las fresas no me crecen

    hola yo tengo algunos consejos para las fresas, estas plantas necesitan tierra con una elevada acidez y una solucion bastante asequible es echarle de vez en cuando los posos del café les va muy bien y crecen muy rapido, en cuanto a lo de las hormigas hay un insecticida llamado CASA Y JARDIN que elimina las hormigas en unos minutos y no afecta para nada a las plantas.
     
  6. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Gracias por aportar! :razz:

    Yo voy a probar lo de los posos del café, porque tengo los hormigueros justo debajo de las freseras, así mato dos pájaros de un tiro. Aunque ahora dirás que se fueron de ahí porque hace días que no me atacan las fresas, pero más vale prevenir y si favorece a las fresas pues mejor que mejor.

    Saludos!
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Las fresas no me crecen

    Despues de leer algunos post me he atrevido a compartir con vosotros algunos conocimientos a nivel de aficionado, las fresas o fresones son plantas de varios años,lo normal el primer año es crear las condiciones para un buen desarrollo de las plantas especialmente su sistema radical, a nivel comercial incluso se quitan las flores el primer año de plantadas para que todo su potencial vaya a formar un sistema radicular potente, el segundo y tercer año son los de maxima produccion de las plantas despues tanto el terreno como la planta van bastante a menos,la plantacion se hace en terrenos muy bien abonados ya que una vez plantadas,con sistemas de riego plasticos etc, se hace complicado estercolar despues adecuadamente, en invierno se podan todas sus hojas dejando solo el boton central, la calidad del agua debe ser buena, son muy exigentes con eso y los riegos frecuentes,despues de esto os replanteareis el como tratar a vuestras plantitas de fresa al no ser cultivos anuales, son cultivos como poco de tres años, el frio invernal es imprescindible, sin horas de frio no hay fresas y con exceso hay gran crecimiento vegetativo en detrimento de la produccion,el exceso de calor tambien las castiga y sol cuantas mas horas mejor, nada de interiores o sombras,si el clima es muy extremo pasareis un par de meses con frutas mas pequeñas o menor cantidad de fruta, tampoco pasa nada, ni todos los cultivos son adecuados para todos los climas, de todos modos se le puede sacar un grandisimo rendimiento en primavera y entrando el verano, animo y un saludo
     
  8. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Muchas gracias! Ahora lo entiendo. Entre otras cosas la mata es de este año.
    Ahora ya da pocas fresas y las que saca suelen ser más grandes que las que hacia cuando subí el post.

    Esta información me va genial. :5-okey:
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Las fresas no me crecen

    Muchas gracias por vuestros consejos para erradicar las hormigas.

    rlakqp.jpg

    Os pongo esta foto para que veáis cómo crecen las fresas con el riego automático.

    Ahora no dan fruto porque supongo que no es la época, pero siguen saliendo estolones y hojas.:happy:
     
  10. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Están preciosísimas!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Me alegro :5-okey:
     
  11. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Las fresas no me crecen

    Amigo, te invito a ver mis temas. Ahi tengo una foto de mi fresa. Esta hermosa, yo la tengo a la interperie, en el "roof" de mi casa. La riego una vez a la semana, cuando no llueve. La abono de vez en cuando con "triple17" unas bolitas de colores. Crece magnifico. Por lo que comentas no veo razón por la cual no crezca, quizás el tamaño de la maceta, aunque no creo que sea factor. O quizas esta muy expuesta al sol. Saludos.
     
  12. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Me podrías dejar el enlace? Así sabré que temas es.;)

    El problema era que no me crecían las fresas, no la fresera (es decir el fruto)
    Pero ahora está muy hermosa la planta ha doblado el tamaño y la mayoría de fresas que da ya son de un tamaño razonable.
    Era tal como decía "chemagan".

    De todos modos, vamos a esperar a la temporada de fresas del año que viene.:happy:
     
  13. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Las fresas no me crecen

    Iba a poneros unas fotos pero no puedo subirlas no sé porque. :(