Manzano Verde Doncella: ¿es este?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por arroba, 20/7/11.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Hace unos años compré un manzano como VERDE DONCELLA (adjunto foto de la etiqueta). Tengo mis dudas. Solo conozco esta manzana en fotos y las mias se parecen en la forma pero la piel parece más aspera. En cuanto al sabor, el año pasado la probé y sabía casi como el membrillo. A ver si me vendieron un manzano de sidra.
    ¿Que opinais los expertos?
    Paso fotos reciente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿ Manzano Verde Doncella?

    eso no se parece a verde doncella, se parece mas a reineta gris del canada,diria yo.

    aqui puedes ver una verde doncella
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224807
    esas fotos son actuales?se ven muy amarillas tus naranjas,las mias tienen un verde tirando para blanco.
    la verde doncella la vas a conocer facil al madurar,la cortas por mitad y parte de la pulpa en vez de estar amarilla esta transparente,como si fuese un cristal, se dice que estan "heladas o congeladas" cuando se da esa circunstancia y esa zona helada es esquisita,magnifica,es lo que le da valor a esta variedad,diria yo
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿ Manzano Verde Doncella?

    Pues parece que me han dado gato por liebre. Hackerblanco, es diferente a la de tu foto, las mias son más aplastada. Aunque parece GRIS DE CANADAD, creo que no es, pues compré algunas manzanas de estas y varian, digamos que son más pardas y más jugosas. Lo que comentas del la carne helada, ya leí algo de esto pero no ocurre con las mias. En conclusión: parece que VERDE DONCELLA no es, tampoco la GRIS DE CANADAD.
    ¿ Puede que sea una manzana para hacer sidra?
    Tiene algo positivo, y es que florece y fructifica bien en esta zona con inviernos tan suaves.
    Sea lo que sea, si este año cuando las pruebe siguen sabiendo a membrillo, lo iré injertando con otras variedades, aunque me tendrè que enterar que variedades necesitan menos horas de frio.

    Bueno espero vuestras opiniones.
    Saludos
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿ Manzano Verde Doncella?

    bueno, voy a seguir en mi linea de publicitar a vicente jimeno y fito agricola.
    puedes comprarte la golden dorset como amarilla y la anna como roja,son semiautopolinizantes,se polinizan entre ellas y solo necesitan 250 horas de frio, son manzanos de verano,fructifican en junio-julio y no en octuble
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/manzanos-172/1

    no se si tu manzana es de sidra