Así trabajamos en nuestra huerta mi marido y yo durante 10 años

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maria nieves, 9/1/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Que envidia de huerto Maria Nieves...por aquí está superhelado todo...yo si que he comido varias coliflores..romanescus., canónigos .etc...pero las tengo atadas por la parte de arriba las hojas para que no se hielen...y de momento parece que ha dado resultado....
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Pues yo por lo que te conozco Maria Nieves estoy seguro de que trabajas tu huerto muy bien, porque veo que estas muy concienciada sobre como cultivar tus plantas sin usar ningun tipo de quimicos.

    Un saludo.
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    muy bien todo nieves el riego lo tenéis con exudantes, va bien ese tipo de riego
     
  4. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas noches a todos!

    Heras por aqui tambien hace frio, hoy he tirado a las gallinas una coliflor congelada del huerto...
    Lenva se hace lo que se puede, la verdad es que tan mal no lo tenemos que hacer ya que cuando saco hierbas , salen con las raices muchas lombrices...
    Toni Gonzalez, el riego por exudante es mucho mejor que el de goteo, pués este muchas veces con la presión del agua se desengancha la manguera... cosa que no pasa con el exudante y mientras estás regando, se pueden hacer multitud de cosas, nosotros solo regamos la patata a surco...
    Hoy he hecho más semilleros,estos los pongo dentro de casa aver cuando tardan en salir...
    Pimientos de asar...ibicencos... 112 semillas sembradas:este año he aprovechado la pecera que la tengo sin nada dentro...la verdad es que estas navidades puse el belen dentro...jajaj
    [​IMG]

    UN SALUDO A TODOS...;)
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    pues tenía que comprar unas mangueras de riego probaré con las exudantes, saludos mari nieves
     
  6. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    ¡¡¡ mmmmmmm !!! pimientos asados "ibicencos"....que son ibicencos porque nacen en Ibiza o son alguna variedad.
     
  7. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas tardes!

    Jkk es una variedad que aquí le llaman así...igual es de otro sitio pero aqui llevan muchas décadas sembrándoles. También he sembrado pimientos blancos, un dia fuí a casa de un familiar mio y por supuesto visité su huerto y hablando sobre ellos me dijo que llevaba muchos años sembrando los mismos, un pimiento muy grande entreverado de negro y cada uno pesaba mas de 600 gramos, así que ya os iré enseñando como serán este año...jeje ¡si nacen! ¡qué todavía no lo han hecho!
    Os enseño las cebolletas tiernas, son las cebollas de la cosecha pasada les sembramos de nuevo y sale lo tierno, por aqui y Cataluña se le llaman calçots;
    [​IMG]
     
  8. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    que quieres decir que siembras la cebolla entera y te salen 3 o 4 calçots?
     
  9. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    hola jkk......

    nosotros por aquí,hacemos lo mismo,las cebollas que tenemos en la cocina y se grelan,echan tallo,las metemos en tierra............por un lado te las comes como cebolleta o calçots y por otra,la dejas que saque flor y tendrás semillas para la prox.... temporada........estas son las mías......

    [​IMG]

    salud.
     
  10. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    mas cerca,de una cebolla,salen varios tallos........

    [​IMG]
     
  11. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    ok :5-okey:
     
  12. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenos dias!

    ¡A si és! cómo dice Roberto 15, :beso: gracias;os enseño de una sola cebolla los que me han sacado y son bien hermosas...
    [​IMG]
    ¡Y aqui ya en la cocina ya limpios!Por supùesto de muchas más cebollas...:11risotada: :11risotada:


    https://img402.***/img402/3039/sam0007q.jpg
     
  13. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    no veas maria nieves, que buena pinta.

    como me voy a poner de calçots este año.....
    pero.. no hay una variedad de cebolla especial para calçots?
     
  14. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola Maria Nieves, me gustaría que me explicaras que son los exudantes y que diferencia hay entre el riego por goteo y los exudantes.
    Gracias!
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    nada que ver con el tema pero que hortaliza es lo que tienes en tu avatar??
    las he visto pero ni de que son y por eso la duda:sirena: