Macetas pequeñas: ¿mínimo tamaño suficiente para acelga, perejil y lechuga?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Cavazorro, 20/11/11.

  1. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    hola amigos:

    ¿Qué macetas necesito para sembrar acelga, perejil y lechuga?, ¿se podrán dar en macetas pequeñas de 3 lts aproximadamente o necesitan mas espacio? espero que con su experiencia me puedan ayudar


    Saludos..
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    con las de 3 litros es mas ke suficiente
     
  3. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    Hola para sembrar eso en macetas no te puedo ayudar, porque yo siempre el peregil a voleo debajo de un olivo o en algún lugar que no estorbe en la huerta. Las acelgas pues mas o menos se siembran en un lugar de la huerta que no estorben y las lechugas las echo en semillero y luego las transplanto a surcos en la huerta para su riego.

    Es lo que te puedo decir un saludo.
     
  4. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    Hola Cavazorro,

    Pasaba por aquí en busca de una respuesta y he visto tu post. Te comento. Planto usualmente en macetas casi cualquier cosa que se pueda plantar, jejeje. Las lechugas a mí me van muy bien en macetas de esas de unos 20 cm de alto por 20cm de diámetro (unos 6 litros). He plantado lechugas en macetas más pequeñas, de unos 4 litros y también han salido bien. La lechuga es extremadamente fácil de plantar y cosechar, casi siempre germina (en mi caso cerca del 100% de las veces) siempre que se den las condiciones que necesita.

    El perejil lo tengo en una maceta más grande, pero también te irá bien en esa, ya que crece como ramitas independientes que cuanto mayor sea la maceta, más ramitas tendrás.

    La acelga no sé decirte. Creo que requiere una maceta mediana, de unos 6 y 8 litros. A ver si algún acelguero se pasa y aclara la duda.

    Saludos!
     
  5. Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    Tu dice sembrar y despues trasplantar?
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    Hola, creo que eso es suficiente aunque solo he expermebtado con tomates y chile, en cuyos casos tuve que plantar 1 o 2 plantas por maceta.
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    Hola de nuevo, Cavazorro; ¿Qué tal el otoño mexicano? :happy:

    Vamos a ver si puedo responder a tu mp... las lechugas creo que te irán bien; el perejil también; no necesitan mucho espacio. Creo recordar que en el post-it de picarona (antes de preguntar...) había un hilo sobre cultivo de lechugas en tetra brik de un litro; también suelo poner una macetita de perejil en la ventana del comedor para tenerlo siempre a mano, pongo las semillas 24h en remojo para que germine antes, es de las de medio litro y parece que le va bien a pesar de terner unas raices bastante grandes; creo que al final todo depende de la densidad de siembra... sobre las acelgas no tengo ni idea; solo las he plantado en el huerto (por cierto, gracias por la visita, cuate ;) ) y cuando las he sacado tenían bastante raíz, pero igual si las pones de a uno se te den medianamente bien.

    A ver qué te comentan los expertos macetohuerteros.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  8. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga


    No, es plantar definitivamente

    Saludos


    Gracias a todos por sus comentarios
     
  9. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga

    la acelga y la lechuga en macetas a mi se me han dado super chicas como el 25% de una normal de las que venden.


    el perejil si se puede sembrar en maceta y se da bien.


    tendria que ser una maceta ancha mas que alta para las lechugas y acelga la raiz no es muy profunda.