¿Estos chiles tienen que ponerse rojos?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Astartet, 2/11/11.

  1. Pues aquí están las fotos de los chiles enrojeciendo :happy: :

    chilerojo1.jpg

    chilerojo2.jpg

    chilerojo3.jpg

    Pes cierto, no sé qué especie son... ¿alguien lo sabe? ¿Picarán mucho?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿Puedes poner una foto de una flor?

    Saber la variedad sera dificil ya que tienen una forma muy habitual.

    Respecto al picor solo hay una forma de saberlo ... probarlos. Te aconsejo que una vez abierto empieces solo tocandolo con la punta de la lengua.
     
  3. Esta es la flor :happy:

    flordechile.jpg
    El sábado voy a hacer el almuerzo y quizá le eche un poco para probarlos, a ver qué tal.
    El problema es que últimamente cada vez que abro un pimiento picante, sea cuál sea, me empiezan a escocer los dedos y cualquier parte del cuerpo que reciba un poquito del líquido que contiene el pimiento, si bien al comerlos no me hacen daño... cuando abrí, para coger las semillas, los bolivian rainbow (aunque estos no se comen) me estuvieron escociendo la cara y los dedos un montón de tiempo, tuve que ponerme hasta hielo... le he cogido miedo a tocar los chiles (por dentro), a comerlos no, pero a tocarlos ya no me atrevo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Son de la especie annuum, la variedad sera casi imposible averiguarla ya que es una forma demasiado normal.

    Puedes ponerte guantes, o si eres manitas unos trozos de periodicos. Es importante lavarse bien las manos despues y asegurarse de que no queda nada en los dedos antes de tocarse nada (yo uso la lengua). Si los efluvios te molestan, abrelo en un lugar ventilado.

    Tambien puedes buscar un voluntario menos sensible.

    La sustancia que da el picor se disuelve con leche, no con agua.

    En cualquier caso el bolivian rainbow pica bastante.
     
  5. Gracias por los consejos, Ilex :happy:
    Yo pensaba que el boivian rainbow era tóxico y sólo servía de adorno, es así, ¿no?
    Espero poder probar estos chiles el fin de semana, a ver qué tal están :happy: