Este año no da uva: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Gladys, 20/6/06.

  1. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Desde que la quité de la maceta donde había estado 2 años y la planté en el suelo, no me hace racimos de uva.
    Sin embargo, las hojas están bien bonitas.

    Es una Cabernet Saubygnòn. No sé qué le puede pasar.

    Gladys
     

    Archivos adjuntos:

  2. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    Me ha parecido entender que antes tenías tu parra en maceta.... hmmm, yo soy un humilde macetohortelano "junior" y tengo entre mis objetivos para este otoño-invierno el de plantar una parra en maceta.

    Tu la que tenías la plantaste desde esqueje o desde semilla? llegaste a tener uvas -por lo que dices, entiendo que si-? la maceta que tenías era muy grande?

    Ya se que tu también escribías pidiendo consejo, pero como seguro que sabes mucho más que yo igual me puedes ayudar... :smile:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    Ahora mismo está disfrutando y preocupandose en crecer tanto en sistema radicular como en parte aerea. Ten paciencia, cuando se calme se dedicará a producir.
    Saludos.
     
  4. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    La compré hace 3 años, con un tamaño de 1 m. más o menos.
    La puse en una maceta muy grande, de 1 m. de diámetro.
    La tenía en una terraza ( aún no tenía jardín ).
    El primer año que la compré, casi no sacó uva.
    Al segundo año, sacó una preciosa uva, chiquitita como bolitas de color negro-granate. No se podían comer porque había más piñón que carne de uva. Pero eran super dulces.
    Dejé que se las comieran los pajaritos ( que parece ser que les encantan ).
    Luego, entre el cambio de casa y los meses de invierno que ha pasado la pobrecita, con heladas y nieve.... pues no me ha echado ningún racimo.

    Si te decides a plantar una, pues cuidala mucho, ya verás como te lo agradecerá :52aleluya:
    Adios
     
  5. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    Saludos ASERRANO,
    esperaremos al próximo verano a ver qué tal....

    Dime, cuando le llegue la poda.... no la he de podar mucho, verdad?, teniendo en cuenta de que aún está algo mareada con tanto transplante.

    Gracias
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    En invierno, cuando este parada debes podarla, pero teniendo en cuenta la estructura final que quieres conseguir con ella.Si quieres cubrir la valla, no debes podarla este año.
    Saludos.
     
  7. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    :beso: , gracias,
    Gladys
     
  8. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Este año no hace Uva, por qué ?

    como dice aserrano debes efectuar la poda dependiendo de la formacion que le quieras dar , aunque discrepo en lo de no podarla si quieres una formacion alta, en ese caso respetaras el tronco pero dejando tan solo un par de yemas terminales.