Jardín pequeño quiero hacer dentro de casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ana iris, 1/9/06.

  1. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Deseo hacer un jardin pequeño dentro de mi casa , en un espacio de 3 m de largo por 2 de ancho , quisiera que me aconsejaran donde buscar informacion y si algunos de ustedes conoce del tema estare muy agradecida , saludos ,Ana
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Jardin dentro de casa

    En el foro antiguo había una chica, no recuerdo su nombre, pero sí que era americana, sur o centroamericana.

    A ver si alguien puede dar algún dato más.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    ana iris
    Es muy lindo tener un jardin interior cuando tienes espacio y sobre todo luz para ello.
    Tienes que saber que en el interior el principal condicionante es la luz.
    cuando hablamos de luz para que puedas ubicarte mejor seria que en general necesitas la luz suficiente como para tomar fotos sin flash,eso como minimo.
    No es lo mismo una planta pegada a una ventana, una ventana con cortinas no!!!, una planta a 2 metros de la ventana tienes que saber que la luz decrece o crece con el cuadrado de la distancia,o sea a dos metros sera como si estuviera a 4 metros.
    Luego la eleccion de plantas, que tendrá que ver con la cantidad de luz que tengas.
    La variedad de plantas para interior es muy extensa.
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin dentro de casa

    :happy: Ana Iris, si las condiciones de luz y espacio te acompañan, tu idea quedara estupenda!!! Podrias poner palmeritas y plantas de interior que te gusten, informate bien para ponerlas todas con las mismas clases de condiciones de humedad, temperatura y claridad que necesiten
    asi todas estaran bien siempre !!

    :smile: Saludos y animos!!!
     
  5. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    bueno la idea que tengo no se si les guste ,es tener en el techo de esa habitacion ,la cual seria el recibidor de mi casa , un hueco rectangular quizas de 2 metros x 1, alli pondria una especie de reja con cristales ,con lo cual entraria la luz y a su vez serviria de proteccion a la vivienda, debajo de ese hueco estaria el jardin no muy grande , como el sol no seria directo , pienso poner plantas de sombra , quizas alguna de sol , helechos , ficus , begonias , quiero que me den ideas y si les parece bien lo que tengo en mente , saludos ,Ana
     
  6. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    Alguien sabe de la chica que dice el plantitas que tiene ideas sobre el jardin dentro de la casa? necesito mas informacion sobre el tema , me pueden ayudar ?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    que tipos de ideas quieres. porque no miras en infojardin plantas de interior que te gusten y nos vas preguntando cuales van.¡que tipo de maceteros o jardineras quieres poner.a que distancia de la ventana.

    Tienes que ir al foro de plantas de interior y mirar lo que ponen pòr alli.
     
  8. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    primero necesito hacer el diseño de ese pequeño jardin interior que medira 2 x1 , en cuanto a las plantas no se si vendra bien poner ficus , begonias , bromelias , helechos, que me aconsejan?
     
  9. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    se me olvidaba decirles que en el jardin interior las plantas van sembradas en el suelo , no pondre macetas , ni jardineras , quiero que el diseño tenga donde van las losas de piso y donde la tierra, teniendo en cuenta que es una habitacion de 3 x 4 y que el jardincito tendria 2x1 dentro de ese espacio , no se si les guste la idea
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    me gusta mucho.Por aqui tengo una foto de un libro que se llama jardines japoneses modernos y el jardin esta dentro del comedor de la casa, con ehelchos debajo de la mesa..etc.No tengo tiempo de scanearla.

    Tendras entonces que hacer algo en el suelo,para delimtar el jardin.Lo mismoque en un jardin exterior...me encanta la idea.
    Podrias ponerle una pequeña tarima de madera al suelo y dejar huecos por donde sale las plantas.La tarima la puedes hacer con losas de madera.
     
  11. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    me estas dando ideas ,me alegro que te guste , si puedes unos de estos dias , escaneame algo de ese libro , tengo curiosidad por ver todas esas cosas lindas , para mi es un sueño tener ese jardin en casa, gracias por tu ayuda
     
  12. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    Re: Jardin dentro de casa

    Hola Ana Iris ....!!! nunca has visto lo patios interiores renacentistas y goticos Mallorquines ??? son preciosos , y ademas oscuros , y tienen bastante variedad de plantas , con tinajas con palmeritas busca y veras que chulos .
     
  13. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    eso me esta gustando mucho , porque ese pequeño rincon debe quedar bien lindo , si alguien tuviera fotos de esos patios , estoy loca por verlos , les digo que compre una pequeña fuente de piedra con un palito de bambu por donde sale el agua , es preciosa , y produce un sonido muy alegre ,esas cosas me encantan , gracias por ayudarme
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    este no me gusta mucho,pero igual lopongo quizas alguna idea te sirva
    ya vere de scanear los que me gustan
     

    Archivos adjuntos:

  15. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    Bueno diganme que creen , lo pienso hacer en la primera habitacion de la casa, cuando se entra a la derecha pongo el jardincito , con curvas , no se si delimitarlo con piedras , recuerden que en esa habitacion pondre el piso normal , pero el espacio del jardin va con tierra , la fuentecita la pondre en un rincon , quizas unos pasos con piedra plana que me lleven a la fuente , , el resto del espacio podria ir con piedrecitas blancas pequeñas aqui le decimos gravilla, el espacio de la gravilla tambien con curvas para dejar lugar a las plantas , ficus , helechos , bromelias , begonias , ahora la fuente que es pequeña , nose si ponerla en la misma esquina de la derecha o que me quede de frente cuando entro a la casa , nada que espero por sus ideas , que me aportan mucho .