Ají Putaparió (Posta, se llama en Argentina): si abro uno, ¿puedo germinar semillas?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por SolMdQ, 27/6/14.

  1. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Pregunto xq nunca leí sobre germinar semillas como las q tengo yo.
    Les cuento, hace como 3 años tuve una planta de este ají y es re bonita!
    No me acuerdo xq se murió, pero me quedaron los ajíes secos.

    [​IMG]

    Los tengo en un frasco onda decoración xq no me animo a comerlos :13mellado::13mellado::13mellado:, pero hoy los vi y me preguntaba...
    Si abro uno y trato de germinar las semillas, conseguiré hacer prosperar una planta?
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Consulta sobre Ají Putaparió (Posta, en Argentina se llama así XD)

    Hola DaianaSol A lo mejor te germinen algunas pero 3 años es bastante tiempo, si brotan puede que sean platines débiles. También los frutos tienen que haber estados maduros desde la planta para que las semillas sean viables. Vencen al año.

    No te aconsejo que las uses, mejor que compres en el vivero que se consiguen fácil. Además no estamos en temporada, yo cometí el error de novato de plantarlo para estas fechas y no aguantó el frio de invierno. Salvo que tengas un invernadero.

    Esperá a comprar para septiembre el plantín o sembrar la semillas mediados de agosto y cuidarlas del frío.

    Saludos.
     
  3. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Consulta sobre Ají Putaparió (Posta, en Argentina se llama así XD)

    Mil gracias. No tenía ni idea q las semillas se vencían!
    Si consigo semillas pruebo con eso, y de última es cierto q se consiguen fácil las plantitas ya con los frutos.
    De nuevo gracias ^_^
     
  4. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Consulta sobre Ají Putaparió (Posta, en Argentina se llama así XD)

    Según tengo entendido la duración de la semilla de pimiento es de dos años, si esas tienen tres creo que fallarán bastantes...