Begonias epífitas

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por edu_dl, 5/12/11.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    pues vuelvo a la carga,la primera vez el musgo me salio de fábula con las begonias,todas agarraron y se pusieron preciosas,unas aun continuan y lo único que les hago es echarle su poquito de agua al fondo,otra la trasplante y de momnto bien,asi que hoy he recojigo musgo,he llenado dos copas de cerveza de boca ancha y he puesto un rizoma de eritrophilla que habia troceado,ahora a esperar.
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Esto tengo que probarlo yo !!!
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Pues inténtalo,yo lo hice en invierno y agarraron muy bien,hasta una hojita de eritrophilla,es una belleza cuantas hojitas pequeniñas ha sacado,ahora quiero ver si tengo suerte de nuevo,eso si dentro de la cocina que ya la familia reclama por tantas planticas por doquier y en un cuenco de boca ancha y sin agujeros,suerte Karjunex.
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    A mí me vas a decir cómo se pone la familia !!!!

    Mi marido cada vez que ve una nueva dice " ¿ esto crece?
    y yo respondo (casi siempre) sólo en el mejor de los casos cielo, no te preocupes..... ups
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Jaja,los marido se ponen pesados con eso,el mio dice ,uno llega con la compra y no hay donde poner nada,según el tener planta esta bien ,pero una o dos para cuidarlas bien,aun asi ya no quiero traer mas,solo hasta que vea una que me llene los ojos,jaja.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Precioso !!!! a ver que tal me sale a mí ....
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Ojala y te vayan adelante de esta forma,trasplante una aconitifolia y la veía mas bonita en el musgo,pero bueno supongo se estara aclimatando al trasplante.
     
  9. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    poco agua, mucho musgo y las sujetas solo con el musgo? ni piedras, ni arlita?

    Además de muy bonito se ve muy cómodo para tener los esquejes enraizando

    No te preocupes, todo lleva su tiempo, se estará adaptando y sino .... pos con volver al musgo no?
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Cuando la puse en invierno el musgo venía cargadito de agua,luego a medida que se iba secando le agregaba el agua,no puse nada para sujetarlo,puse bastante musgo ,hacia unos huecos con el dedo y las metía ya el musgo las aguantaba,por otra parte puse en una copa alta unas piedriñas blancas de esas de jardin que traje de Leroy Merlin con agua y coloque un esqueje de aconitifolia y esta bien enraizado,tambien tengo que trasplantarlo porque ya lleva mucho ahi y las hojas las veo medio opacas.
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Muchas gracias, ya me ha quedado muy clarito.
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Sobre las epífitas

    ¡Hola!
    Me he leído el hilo entero, porque hoy he puesto unas hojitas de rizomatosas (ya tenían raíz, estaban en agua) en recipientes con musgo.
    Me encantaría saber cómo van vuestras pruebas (he visto alguna foto que :ojoscorazon: ), si seguís conservando la planta en el musgo una vez creció y esas cosas.
    En cuanto pueda hago foto y os enseño mi intento. :beso:
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    A mí no me salió bien. pero el musgo que compré no me pareció muy bueno, y tampoco era mucho, asi que volveré a intentarlo cuando encuentre musgo guay. tal vez para navidad con los belenes?

    un saludo
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Sobre las epífitas


    ¡Uf! Lo siento doblemente: por tus begos y por las mías :meparto:
    Bueno, ya sin bromas, voy a intentarlo, a ver qué tal. Además, me parece que quedan preciosas en el musgo.
    Mi musgo es del campito y me ha sobrado. Si quieres que te lo mande, me lo dices y volvemos a la carga :5-okey:
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Poooos siiii !!!! si no te importa te lo agradecería