Maracuyá (Passiflora edulis): intercambio de semillas y esquejes e información

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Zack, 31/8/06.

  1. Re: esquejito de passiflora edulis

    si alguien tiene otra passiflora me da igual
    nadie tiene..:desconsolado:
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Hola Elena,Esperaba que me contestaras en el otro post que pedias por alguien de Mallorca???, yo tengo passiflora.


    Saludos,Pilar:happy:
     
  3. Re: esquejito de passiflora edulis

    hola
    ya lo que pasa es que yo no tenia nada para intercambiar y por eso...
    que passifloras tienes?

    saludos

    ah y en que parte de mallorca vives?
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Elena, vivo en Palma.La que tengo debe ser la más normal, cogí semillas de un vecino el año pasado y se han puesto tremendas.Creo que se llama caeruela pero no estoy segura.
    Pilar
     
  5. Re: esquejito de passiflora edulis

    a vale yo la caerulea tambien la tengo y es preciosa
    ¿te a dado flores?¿y frutos?

    saludos ah y yo vivo en marratxí
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esquejito de passiflora edulis

    elena, en lindel tienes pasifloras baratas yo compre una el viernes ok:5-okey:
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Elena, sí que tengo flores y ya tengo dos frutos uno más anaranjado y maduro,en el intercambio de reinatoda me he pedido passiflora, animate!!! y participa, para mí será tambien mi primer gran intercambio.
    Tienes un jardín grande??.
    Sigue lloviendo :(
    Pilar
     
  8. Re: esquejito de passiflora edulis

    si tengo un jardin mas o menos grande..
    si, si sigue lloviendo:-?
    yo tambien voi a participar i me pedire passifloras,tambien sera mi primer intercambio..!!! jaja

    saludos
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esquejito de passiflora edulis

    hola chicas mallorquinas, yo tengo una duda, mas o menos cual es la temperatura minima q tenemos qui en invierno? es q tengo unas plantas tropicales pero si la temperatura baja de 10 grados se pueden morir y queria hacer un xperimento pero no se cual es la temperatura minima q tenemos. yo tb vivo en palma capital.gracias y perdon de nuevo.
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Hola Salima y Elena.

    Salima, la temperatura no suele bajar de los 8 ó 10 grados, otra cosa sería si vivieras en la zona de Sóller o Valledemossa, lluc...que suele hacer más frio que en Palma.
    He leido que tienes Plumerias, yo tengo una de un esqueje que logre enraizar, es estos momentos está en maceta y mide unos 80cm. sus flores son rosadas.
    ¿Que color tienes?.

    Elena, he visto que te has unido al intercambio, Biennnnn.
    Besitos. :beso:
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esquejito de passiflora edulis

    hola wapa. yo tengo 7 y son pequeñas aun, tengo 2 q miden casi un metro pero no me han dado ninguna flor ya q es el primer año q las tengo. compre una rubra en viveros el jardin q es de color amarilla x arriba y la parte baja de los petalos es fucsia y tengo amarilla y blanca y rosas y creo q alguna fucsia ya q las q tengo nuevas q son 4 los acabo de traer de canarias y las he puesto a enraizar y hace 2 meses fui a canarias y las q me traje ya estan sacandome las hojas. la verdad q las tengo muy variadas pero hasta q no me florezcan no lo sabre fijo. en invierno las metes en casa o las dejas fuera? es q tengo miedo de dejarlas fuera y q se me mueran, las 3 q tengo enraizadas las tengo en la cocina en un rincon q tiene un alto al lado de la ventana y luego me han salido 3 de semillas q estan sacando las hojas. si quieres algun esqueje de alguna vere q puedo hacer.

    https://img395.***/img395/5263/imag0048aq6.jpg ESTAS TODAS LAS TENGO YA Q SEGUN IBA COGIENDO LOS ESQUEJES LAS IBA FOTOGRAFIANDO Y COMO TODOS ME HAN COGIDO PUES SE Q LAS TENGO. ESPEROQ TE GUSTEN

    https://img395.***/img395/3197/imag0143bb0.jpg

    https://img529.***/img529/3435/imag0410lv2.jpg

    https://img395.***/img395/6840/imag0400wn4.jpg

    https://img110.***/img110/6797/imag0345tx2.jpg

    https://img529.***/img529/8122/imag0396gf9.jpg
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esquejito de passiflora edulis

    x cierto, tengo plantadas semillas de passiflora , sabeis cuanto tardan en germinar? llevan 3 semanas ya en tierra y no me dicen nada.
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Salima, tengo la plumeria fuera, en la terraza, en invierno no la he tocado porque queda como dormida y sin hojas,ahora parece que empieza a despertar y sus primeras hojas empiezan a asomar.El año pasado me dio el primer ramillete de flores, veremos este año que pasa.
    Si te va bien intercambiar un esqueje me apunto!!! tú dime que te apetece, tengo palmeras washintonianas en maceta, amarillys...
    De la passiflora las semillas tardan un poco en germinar, la experta es una forera que se llama la cogo y está en Hamburgo, mira si la localizas y ella te asesora mejor.
    Sigue lloviendo...
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esquejito de passiflora edulis

    osea q en invierno duerme al aire libre tb. entonces probare yo este invierno ya q dicen q si tiene menos de 15 grados de calor al ser tropical muere. a ver si no me cargo ninguna, lo q si q le pondre algo para q la tierra no se moje y entre en su reposo.tengo q mirar cuantas me sobran ya q traje un monton de encargos y los tengo q mandar. encuanto los envie y sepa lo q me queda te digo algo pero lo mas problable es q me sobre de la blanca y amarilla.. x cierto q vives en palma centro?
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: esquejito de passiflora edulis

    Salima mañana nos vemos y nos conocemos.:happy: