Perros y problemas con la orden del "ven"

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por hima, 16/2/12.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con el ven...

    pero muchas veces no solo se arrgla con salchichas.....ni si quiera se trata de anticiparse.......sino de condicionar al perro a un estímulo que te permita "tener el control absoluto de su cuerpo y de su mente " :smile: :smile: :smile:

    Mirad la obsesión de Leh:



    Hago sonar uno de esos peixets y hasta las perras en celo deja :13mellado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Problema con el ven...

    Es cierto me faltaba el condicionarle, pero eso entra en "educacion".
    Al "postizo" le vuelven loco los premios comestibles, hace cualquier cosa por ellos aunque no estan por encima del rastro, posiblemente si se le hubiera potenciado la llamada desde cachorro y condicionado a una distancia concreta en los paseos, no tendra ahora el problema que tiene.
    Por eso digo que es mas dificil reeducar que educar, y para mi el reto en concreto con este animal esta en condicionarle con algo que supere al rastro de otro animal.
    De momento estoy de vacaciones de el y es su dueña la que lo esta sacando a pasear, eso si atado y al paso, ya que ella no se siente capaz en este momento de llevarle con la cuerda de 15 m. y conseguir pisarla.
     
  3. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Problema con el ven...

    Hola!!! madre mía gracias por todos los consejillos, he estado practicando, y sí la perra obedece mejor.
    Sobre el tema de gatos y demás, cuando yo los veo primero, hago lo que decis( supongo que no se me ocurrio otra cosa para pararlos que distraerlos con lo que sea) y funciona, el problema es cuando yo no veo el bicho antes que ellos.

    Hoy me ha pasado, estabamos llegando a casa de mi suegra y en su jardín no vallado, había un lindo gatito, yo estaba jugando a tirarles, su pulpo que pita, con ellos pero laika, salió como un tiro y eso que es un shih tzu, y que no debe de correr ni la mitad que cualquier otro perro, pero la perdimos por el pueblo, asique Nemo, vino conmigo en su busqueda, cosa que me sorprendió, ya que olfateando me dijo por donde había ido laika y el gato. Ella ya volvía para donde nosotros, aunque nos metimos un carreron y un buen susto. No cuadraron coches, pero ese es el problema,el pueblo es tranquilo y los coches van despacio, pero hay coches.

    Supongo que para esta situación no tendreis solución...:(

    Por cierto Nemo es igual que Leh, cuando ve un juguete que pita, se pone loco o comida, o un palo o lo que sea, es más fácil de parar, pero Laika, no se muere por nada. Estoy viendo el video de Leh y nemin ya está aqui buscando a ver por donde pita. Laika ni caso. jajajja.

    Y abusando de vuestra confianza, algun método para que Nemo no se ponga delante de los coches que conoce....??? es que cuando llega alguien con vehiculo conocido no les deja aparcar. Se pone delante a dar el rabo... jajajaj.