Beso de novia o flor del beso (Psychotria elata): fotos de planta, flor, información

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por juankis, 1/7/14.

  1. juankis

    juankis

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Colombia
    Aquí les dejo esta hermosa planta que nace y crece silvestre en mi país. Se trata de la (Psychotria Elata, familia de las Rubiaceae)
    Les dejo fotos de la planta y de las semillas que he recolectado el día de hoy.....

    Planta:
    [​IMG]

    Flor:
    [​IMG]

    Semillas:
    [​IMG]

    (Estas ya no se ven tan bonitas, porque a medida maduran las semillas, las flores se van marchitando. Pero es buena señal, porque indica que sus semillas están completamente maduras y listas para germinar)

    Igual acepto compras como intercambios

    Es una bonita y exótica flor llamada flor del beso.
    Pstrochya es perteneciente a la familia Rubiaceae, es un arbusto pequeño, herbáceo y bianual, que suele trepar o enredarse a los arboles u otras estructuras.
    Crece en zonas selváticas o bosques tropicales, necesita mucha humedad ambiente y lluvias constantes o frecuentes.
    El suelo debe ser suelto, rico en materia orgánica, poroso y húmedo.
    Crece debajo de los árboles, con luz filtrada por el follaje de los mismos.

    Sus hojas son anchas, con nervaduras bien marcadas y muy ramificada, al parecer (y lo digo por conocimiento propio, ademas de algunas confusiones que veo en intertet) hay una especie que es un arbusto que crece erecto y luego se ramifica, y alcanza una altura de 0,50-0,80 cm (que creo es la Psychotria poeppigiana), y otra que mas que enredar, trepa sobre arboles, y puede alcanzar fácilmente 1.0 a 1.50 cm de alta (pienso que sea la Psychotria elata). Cambien puedo decir que la que es arbustiva, requiere de mas sombra, y en cambio, la que enreda se puede encontrar incluso a pleno sol. Y para evitar confusiones, he visto que las semillas de la P. poeppigiana son muchos mas grandes que las de la elata, que son verdaderamente diminutas (como las de tabaco)

    La que yo ofrezco en este momento (pues también puedo conseguir la otra), es la que trepa.

    Ambas especies se reproduce relativamente fácil, por medio de sus diminutas semillas

    Se dice que debe manipularse con cuidado, ya que posee efectos alucinógenos. La verdad nunca he conocido (personalmente, ni documentados) casos de intoxicaciones u efectos indeseados en seres humanos o animales. Lo que si les puedo asegurar es que en las selvas colombianas y peruanas se les atribuye múltiples usos medicinales, que van desde el anestésico hasta el afrodisíaco de sus semillas.

    A quienes les interese comprar semillitas de esta preciosa planta, estoy enviando 100 semillas x 30 dolares (costos de envío incluidos)

    También les dejo mi lista de intercambio y mi blog con fotos...

    Mi lista para intercambio: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=362498
    Mi blog con fotos: http://juankiscolombia.blogspot.com/

    Saludos
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Beso de novia - Flor del beso

    Hola juankis me interesan las semillas buscas algo en especial?? creo tener algunas semillas de frutales que buscas en el hilo de intercambio.... deja lo veo con calma...:5-okey:
     
  3. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Beso de novia - Flor del beso

    HOla,
    Soy de Argentina. Te consigo varias cosas de tu lista y me encantaria probar estas semillas. Te mando un MP:
     
  4. juankis

    juankis

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Beso de novia - Flor del beso

    Ok, Cardel. échale la ojeada y me avisas
    Saludos