Rosa canina: fotos

Tema en 'Rosa canina' comenzado por pvaldes, 6/6/14.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Recuperado de una moyesii que pasó a mejor vida y estará en la pila de estiercol a la que van los rosales que han pinchado mucho y bien en la vida, las espinas no son moyesii, las hojas mmmh, tampoco... Pero con capullete sospechoso, sospechoso... .... hagan apuestas identificatorias... [​IMG]
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    espinas y hoja: [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    es la única que tengo, no conozco muchas variedades de estas, se caracteriza por sus 7 o 9 foliolos...sa intentado jjjj ;)

    110420111396.jpg
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    La tuya es una rugosa, (algo clorotica, necesita tierra más ácida que el resto). La bolita debajo del capullo es típica.
    la mía sigue sin nombre, voy a ver si ha abierto ya
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    efectivamente, flor solitaria rosa chicle con botón amarillo recien abierta, muy similar a una canina pero más corta de pétalos. Los sépalos se retraen hacia atrás en el fruto, definitivamente no una ramita de moyesii que hubiera sobrevivido sino otra cosa.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    No es que estuviese clorotica, era el flash.
    Me informe en su dia de lo que necesitaba y decidi trasladarla al suelo, era hansa, muy buen aroma
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    Pues el caso es que es chula la rosita mini... es como la mitad de grande que la flor de la canina.... tipo pouzzini con algunos pelitos dispersos en el fruto. 2 cm de diámetro y flor simple.

    mmmh, esto me da una idea malvada...
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    jjjj, que el flash quemo la foto y se ve muy exagerado, puede que algo tuviese no te quito la razón pues esto fue en 2011, pero es lo primero que aprendi de vosotros, encima el hierro me lo regala un amigo al cual le diseño las etiquetas de sus fertilizantes, asi que no tendria escusa y seria estupido por mi parte no darle a la planta algo que se que le falta y me sale regalado no¿?.
    No vende en españa, su mercado es arabe principalmente, se llama agrentis, el es el dueño y es egipcio.
    http://www.agrentis.com/index.html

    aveces me regala algún compuesto para que lo pruebe en las rosas, asi que por fe y nutrientes no será.

    IMG_20140607_011653.jpg

    un kilo de hierro de alta pureza da para muchas clorosis de libro (aveces creo que peco de darles demasiado Fe y fertilizantes)

    IMG_20140607_011859.jpg

    No creo que tarde mucho en lanzar una línea de jardinería domestica, pero en España esta mal el tema, los compuestos son de china, se los mezclan aquí y los venden en países árabes, normal que todo valga un egg jjjj...

    250420111603copia.jpg

    Con lo que yo la quiero a mi hansa...
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El misterioso pie de injerto superviviente

    La dejo pues como "posible Rosa canina"...