Setas u hongos en orquídeas: ¿alguien ha tenido?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Dunnerx, 1/7/14.

  1. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Hola, pues alguna vez me salió algún hongo como los de las caricaturas pequeño en alguna esquina o rendija y que duro 2 días y desapareció, aunque ahora con estas lluvias que en la ciudad de México que han sido bastantes la semana pasada revisando me encontré esto....

    [​IMG]

    este es otro detalle....

    [​IMG]

    y pues quisiera preguntar si a alguien le ha pasado, si alguien conoce este hongo que si bien pareciera no estar atacando a la planta pues no deja de ser del reino Fungí, y en su experiencia que recomendarían hacer? lleva así alrededor de dos semanas cuando los encontré quité la planta de la lluvia para ver si se secaban como los de antes, pero nada, esta en un lugar bien ventilado y se ve todo bien, el exceso de lluvias los alentó, llevo casi 5 años con la planta montada en ese tronco y nunca había pasado esto nisiquiera cuando estaba en interior (ahora no lo está) y bueno pues después de no regarla ese tiempo ayer lo hice para no deshidratarla y sigue justo igual que en las fotos, así que si alguién tiene alguna experiencia con ello les agradecería mucho su ayuda, de antemano muchas gracias...
     
  2. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    Hola Dunnerx, por lo q veo en las imagenes parece ser un hongo que se llama Oreja de Palo, yo lo he visto mucho, siempre sale en épocas de lluvia y generalmente en troncos secos, en realidad el es un huesped y creo que no le haga daño a tu orquídea, de todas formas busca en internet que podrás tener toda la información necesaria, espero que te haya servido mi ayuda.
    Saludos, Alicia.
     
  3. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    Hola Alicia, muchísimas gracias, claro que ha servido mucho tu información y veo que no son tanto de preocuparse, en la info que encontré dice que hasta hay algunas especies comestibles y que viven siempre en troncos siendo algo comunes en muchos lugares así que creo que podría no ser un problema y pues veré que tal va esta convivencia, muchas gracias.
     
  4. Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    No todos los hongos son malos. Es mas las orquideas hacen simbiocis para germinar con algunos microscopicos(micorrizas se llaman si a alguien le interesa buscar y leer)). Seguramente volaron esporas de alguno que estaba cerca y germinaron ahi con las condiciones adecuadas. No te extrane salgan cada vez que llueva
     
  5. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    Es normal por la humedad, ya desaparecerán, solo debes controlar que su crecimiento no supere al de tu orquídea y por lo que veo en las fotos están relativamente separados, así que no creo que les pase nada :smile:
     
  6. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    Muchas gracias por sus consejos, Alicia2013, valentinsooule y Pabblo, pues quité la planta de la lluvia, y como que se hicieron un poco más pequeños, continuan ahí y como dice Pabblo mientras no crezcan mucho no los eliminaré, de hecho en ese tronco alguna vez tuvo germinación de alguna semilla con como dice valentinsooule las micorrizas, desgraciadamente no prosperaron pero es bueno tenerlas y mientras no causen daños, los conservaré y seguiré sus consejos, gracias
     
  7. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Alguien ha tenido HONGOS (liteeeeeral) en sus plantas......?

    Oye, pero no olvides poner fotos después de unos meses o semanas de cómo se encuentran ahora la planta, el tronco y los hongos ;)