1. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Hola soy nuevo en este foro, y me gustaría que me echarais una mano con mi arce palmatum atropurpurea. No se que le esta pasando en las hojas, las puntas se retuercen y me han salido estas manchas blancas en algunas hojas. No se si son mordiscos de algun bicho. Esta situada en un patio de luz donde no entra el viento ni el sol directo. Tiene la tierra en la que venia (drena bien) y le puse un poco de akadama por encima para saber si esta húmeda la tierra. ¿Es posible que las hojas se retuerzan por el hecho de que la maceta es pequeña y salen las raices porque parece que no caben? Perdonadme por este rollazo. Gracias de antemano =)



    11b6lcm.jpg
    2rniff8.jpg
    30c92lk.jpg
    257d5qg.jpg
    wssgud.jpg
    2mq2ujd.jpg
    k3n9rt.jpg
    29vj4g3.jpg



    por cierto. me podriais echar una mano a elegir la forma en la que puedo hacerle? quiero convertirlo en bonsai y no sabria que forma darle.:-?
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    para empezar, no es athropurpurea (tendría las hojas púrpura, de ahí su nombre) al menos el que yo tengo, es así.

    La akadama se seca mucho antes que el sustrato en el que realmente tiene las raíces, sea el que sea (parece fibra de coco, corteza de pino y compost) así que no te sirve de nada, en todo caso te hará regar de más.

    El agua de donde vives (si es castellón) es muy dura (con mucha cal) y a los arces les afecta. Riégalo con agua destilada o mineral o compra un filtro de osmosis inversa. Lo más barato es recoger agua de lluvia, seguro que en ese patio hay alguna bajante aprovechable.
     
  3. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Muchad gracias aparición. Si no es purpura no oo entiendo porque me lo vendieron como tal en un vivero.
    Lo riego con agua mineral ya que como dices tu aqui hay mucha cal.
    He pensado en trasplantar este otoño en un escurridor con kyriu y akadama a partes iguales

    Como lo ves? :smile:
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    efectivamene no es atropurpureo, en los viveros a veces la gente anda leyendo los nombres y cambia las etiquetas y ellos ni se molestan en comprobar si estan bien o no.
    Este el el color de los atropurpureos

    [​IMG]

    La mezcla que piesas ponerle es buena, pero lo mas importante es lo que te dice aparicion del agua .
    En los videos del post " escuela de bonsais online" , hay uno precisamene sobre el tema de los arces, el riego y las hojas quemadas .... en interesante, echale un vistazo, creo que es este http://www.youtube.com/watch?v=V3-pxxkCzNo
     
  5. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Entonces si no es atropurpurea que es? Podria alguien decirme porfavor?:-?
     
  6. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Muchas gracias rosas por el video, me a aclarado bastantes cosillas jiji. Por cierto hoy mismo como agua de lluvia que hace un día de lluvia buenísimo. Y lo del ósmosis como que no... Demasiado caro (para mi por los menos) Jeje.
    Un saludo.
     
  7. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Muchas gracias rosao por el video, me a aclarado bastantes cosillas jiji. Por cierto hoy mismo como agua de lluvia que hace un día de lluvia buenísimo. Y lo del ósmosis como que no... Demasiado caro (para mi por los menos) Jeje.
    Un saludo.
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    La mezcla akadama kiryu hazla un 70:30.si la haces un 50:50 tardara mut poco en secar y para un arce eso es malo
     
  9. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Para mí que es un "deshojo"
     
  10. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    70 akadama y 30 kyriu dices?
     
  11. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Es una mezcla muy extendida, yo tengo así dos arces, un atropurpurea y un orange dream y de momento van muy bien.
     
  12. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Ya he comprado el agua destilada y probare a poner esa mezcla, este otoño que viene. Gracias por todo gente =);)
     
  13. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    También te sirve la que sale de los aires acondicionados. :b
     
  14. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    IMG]http://i60.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1hxyf7.jpg[/IMG]

    Creo que tocará trasplantar este año. Como lo veis? XD
     
  15. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    1hxyf7.jpg