Olivo se va y no sé cómo ayudarle

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por barbaroja, 21/6/06.

  1. barbaroja

    barbaroja

    Mensajes:
    3
    :sirena:
    Hola amigos tengo un olivo de diez años estaba genial pero hubo dos dias que no lo regue cuando debia y ahora no soy capaz de levantarlo tiene muchas hojas secas y las que no estan saces estan muy rigidas y hacia arriba le he hechado vitabonsai pero no responde no se que hacer espero que alguien me ayude y lo pueda sacar a delante, si alguien tiene una receta milagrosa lo agradeceria llava asi dos semanas el olivo.salu2
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: mi olivo se va y no se como ayudarle

    Es raro, un olivo no deberia tener problemas por una par de faltas en el riego... si me dices que fueron 2 o tres semanas igual... pero 2 dias ¿? A mi me da la impresion de que tu problema es otro quizas una plaga, raices podridas o algo semejante...
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo se va y no se como ayudarle

    Barbaroja, si las hojas que se estan quedando rígidas no se desprenden, informate sobre Verticillium dahliae.
    Saludos.
     
  4. alfonso

    alfonso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia mediterraneo
    Re: mi olivo se va y no se como ayudarle

    hola soy nuevo en esto de los bonsays las plantas en general se me dan muy bien pero el bonsay que tengo no tengo un olivo de 7 años regalo de navidad y las ramas se secan y otras crecen mucho pero al cabo de un par de semanas las hojas se caen secas no se si cortar ramas o transplantar o que alguien sabe con esta poca informacion que debo hacer
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: mi olivo se va y no se como ayudarle

    por tan pocos días sin regar no creo que se muera... solo será un susto... posiblemente se recupere.
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: mi olivo se va y no se como ayudarle

    Alfonso..., en dónde lo tienes? Cada cuándo lo riegas? Le da mucho el sol? Lo abonas? Lo vaporizas?
    Quizá nos hacen falta datos para saber porqué un árbol que prácticamente vive solo, está yendo mal.