Como continuo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por emiemi, 27/6/06.

  1. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Algunos de vosotros ya conoceis el caso del otro foro. Mi ligustrum se quedo pelado como un tronco seco.

    [​IMG]

    Me aconsejaron podarlo un poco, y regarlo un poco más. Así lo hice con benerva incluidoy empezo a recuperarse. Me dijeron tambien que aunque le salieran melenas, que las dejara, pero es que creo que se ha pasado al heavy metal

    [​IMG]
    [​IMG]

    La fotos no son muy buenas. Mañana lo movere de la jardinera y les sacare mejores, pero... Que pensais?. Le corto un poco las ramas largotas?. Cuando seran ramas?. Que hago?. Salu2
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Ciertamente yo lo dejaría crecer libremente todo este año y podar y arreglar bién a partir de la próxima primavera, pero si no quieres que las ramas se alarguen tanto, puedes despuntarlas.

    Saludos.
     
  3. Hola:

    Pues estoy al ciento por ciento deacuerdo con MonaLisa.
    Ten presente que el arbol ha pasado por un mal momento, y ahora lo que necesita es recuperarse y sacar cuantas mas raices mejor. Aunque no lo veas, cuanto mas verde, mas raices habra bajo la tierra, y mejor sera para tu planta. Dejala que se desmelene, ya la meteras en vereda mas adelante. Ahora el principal objetivo deberia de ser unas raices como estas:
    fuchsia%20repotting%20190105%20001.jpg
    y para ello necesita tener muchiiiiiisiiimo verde.
    Paciencia que ya lo tendras bonito mas adelante.

    Salu2

    P.D. La foto no es mia, esta sacada de este interesante articulo en ingles (click, click)
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Ei, hola Shogun! Gusto en volver a leerte ;)