Lista elfer84

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por elfer84, 3/4/13.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Los hibridos pueden darse las mejores cualidades de los 2 "padres" generalmente los hibridos son mejores , aunque si son de la misma especie no se llaman hibridos , se llaman cultivares ...

    A partir de la segunda generacion suelen dar razgos intermedios por que siempre hay un cultivar con genes predominantes , de cada 100 plantas puede haber 33 interesantes y posibilidades de mutaciones que den paso a otro cultivar.

    Pero los de primera generacion presentan vigor hibrido siempre que sea polinizacion cruzada , la autopolinizacion es prcticamente clones ....

    jje no te tomes a mal esto q digo , lo aclaro por si le interesa a alguien ya q salio el tema... :sirena:
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Arsurr Muchas Gracias!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  3. arsurr, sii tienes razon, con esto de la descendencia, entonces para que ya quede un nuevo cultivar establecido, deben pasar varias generaciones, entiendo, Gracias :icon_biggrin:
     
  4. les cuento, Un amigo mio que tiene muchas carnis de muchos tipos y que vende mucho en todo el pais, reproduce sus venus (king henry, akai ryu, dente, y typical) por medio de autopolinización, lo que hace es polinizar una flor con el polen de otra flor pero de la misma planta y de la misma vara floral, entonces estas plantas autopolinizadas tambien son typicas?, pues a mi parecer NO por ser descendencia de una unica planta, o ustds que piensan?
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    segun te entiendo deberian ser el cultivar q se autopoliniza , pero hay variedades que al polinisarse son inestables y dan plantas muy aleatorias . de las dionaeas no se muy bien como va el tema algun experto me correjira si me equiboco , pero segun e leido que sacar semillas de una variedad "pura" puede salir una planta anterior a la pura osea una "tipica" por ejemplo .

    hay variedades de dionaea q son mutaciones y reproducen por esquejes por que es muy raro q salga otra muy parecida .

    pero a rasgos generales deberia salir a los padres , esto se cumple mas en la drosera capensis , pero una mutacion es un gran paso que las plantas tardan en asimilar (cruzando plantas parecidas) pero las plantas con mutaciones dan plantas normales , pero al tiempo saldra alguna igual y si estas sobreviven mas que las tipicas acabaran dando descendencia mas estable(mutante).
     
  6. sii, el tema es algo complicado, sin embargo, una planta obtenida desde esqueje crece algo mas rapido que una desde semilla, ademas seria exacta a la madre y asi se evitaría la perdida de sus características, significando esto que si es mejor obtenerlas desde esqueje.
    Pero aun asi me parece extraño que un descendiente de semilla no sea como su ascendencia a nivel genético, pero si a nivel fenotipico, y que aun así no cambie para nada de generación en generación como ha sucedido con el caso que antes mencionaba
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Es mejor desde esqueje por que sabes con exactitud que sera igual a la madre , pero de semilla es imprevisible , pero todas los cultivares buenisimos de dionaeas proceden de cruses , seleccion Y suerte .

    Yo ago esquejes por que es 6 veses mas rapido que de semilla , pero de semilla sacas 1000 plantas ,todo esto es orientativo no se las sifras exactas , de esas 1000 , 250 mueren (debilidad , ect , problemas de germinacion ) 500 seran normalillas , 200 seran plantas fuertes con algunas buenas cualidades y 45 plantas exepcionales y puede!!! que 5 mutaciones...

    Se ve que sabes del tema :5-okey: ...

    ----------------------------------------------------------

    oye elfer84 , boy hacer esquejes de drosera capensis RED FORM BG BONN
    esta variedad te llamo la atencion :5-okey:
    pero no sobre turba y sera tapado con humedad a ver como sale ... por que los esquejes asta pasados 6 meses o mas no tienen raiz .. perdi bastantes no se si la turba cria bichos q dañan raises o sera que tienen que estar 6 meses tapadas no se... pero la turba tiene su microClima xD pondre alguna foto. , creo q son colembolos ..
     
  8. Una buena forma de hacer los esquejes es utilizando agua destilada (pero destilada comprada, no de lluvia porque le saldrian muchas algas y eso no creo que sea bueno) se dan muy bien los esquejes en agua ademas se ve mejor en especial si utilizas un recipiente transparente, aunque es algo mas complicadito a la hora de separarlas, pues el esqueje estara aun muy "vivo", por encambio en tierra el esqueje muere rapido dejando solo las nuevas plantas
     
  9. La mejor forma es ensayar multiples metodos simultaneamente, digamos 2 esquejes en agua y dos en tierra, pero 1 de los de tierra tapados y el otro no y uno de los de agua con mas agua o destapado o algo así, diferentes, y ya luego determinar cual fue mas eficiente...
     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    los boy a plantar en Sphagnum vivo...
     
  11. Es una buena opcion, pero es verdad que en musgo vivo no le da hongos?
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    no lo se , pero los esquejes de drosera tienen el problema de que la raiz es casi inexistente los primeros meses por lo q al principio viven mas de humedad y mas adelante desenredar raises del musgo es mas facil . tb tiene de ventaja que las hojas se acomodan bien en el ..

    sorry por el oftopic en el post de elfer84...
     
  13. ajaja, es cierto, comenzaron con una cosa y terminamos con otra, pero bno, el que pregunta aprende y el que calla sufre
     
  14. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    cierto , con esto termino , por la tarde posteare en mi post xD , parece que tengo bichos en el sustrato , segun e mirado hay coleombolos inofensivos y miriapodos peligrosos ya me parecia raro q no cresca hiervas en el sustrato y el musgo se muriera... a ver como desinfecto totalmente el sustrato. por el momento aplicare neem q molesta lavare las raises ..
     
  15. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    A lo lejos se ven llegar!!!! A la familia.

    Cephalotus follicularis
    Heliamphora Folliculata adulta