Kunquat y calamondín (naranjos enanos): dónde conseguirlo y cómo se llaman realmente?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por lunatico28, 30/12/08.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola a tod@s forer@s!!!:razz:

    Hace unos días haciendo zopping en tv pude ver que en uno de estos programas donde hay sección de jardineria, el presentador estaba transplantando lo que podría ser un naranjo enano, tenia naranjas y era precioso, pero ya os digo, era muy pequeñito... como lo puse cuando ya estaba acabando pues no me pude enterar de como se llamaba... y me encantaria poder hacerme con uno para mi terraza, era realmente bonito, si alguien sabe como se llaman y donde puedo conseguirlos pues se lo agradeciria bastante.

    Un saludo a tod@as y muchas gracias por adelantado:5-okey:
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Naranjos enano, existen?? Dónde puedo conseguirlo y como se llaman realmente??

    Hola, seguramente el naranjo que mencionas sea el Kumquat. Se cultiva en maceta, y las naranjas, que se comen con la cáscara, están maduras en diciembre. También se hace mermelada y confitura. En algunos restaurantes preparan las ensaladas con trocitos de esta fruta. Yo suelo vender semillas en Ebay, pero ahora no tengo el anuncio. Si te interesan, vendo quince semillas por un euro. La fruta también, pero el envío es más caro. Un saludo.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Naranjos enano, existen?? Dónde puedo conseguirlo y como se llaman realmente??

    Hola.
    Hay dos citricos que corresponden a tu descripción. el citrus mitis o calamondin y la Fortunella margarita o kumquat. Ultimamente es facil verlos en viveros por estas fechas cargados de fruto.No son muy raros.
    Saludos
     
  4. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Naranjos enano, existen?? Dónde puedo conseguirlo y como se llaman realmente??

    Muchas gracias!!

    ayer viendo un poco qué es lo que había encontré en este mismo foro un hilo que estaba dedicado a los "kunquat" qué es al que yo me referia, la verdad esque había bastante información al respecto:smile:

    Muchas gracias por vuestro interés!!!:razz: