Fresas o fresones: ¿cómo plantar y en qué época?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Terrario_86, 29/5/07.

  1. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola me gustaria que me explicarais como plantar fresas o fresones, en que epoca mas bien y cuanto tiene que estar bueno mas o menos en que epoca debo recojerlas. muxas gracias y ayudarme por favor porque siempre se me acaban muriendo.:(
     
  2. Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿

    Hola!

    No tengo fresas ni fresones, y eso que vivo al ladito de donde los siembran :smile: Debe de haber una ficha en la web de infojardin, imagino que vendrán los cuidados y cuándo y cómo se siembran :happy:

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿

    Terrario esa duda la debes de exponer en el apartado del huerto. Allí te informaran bien.

    Yo tengo fresas y justamente hoy he subido las primeras para comerlas. Supongo que ya es tarde para plantarlas pequeñas... pero igual de garden aún es posible.
    Te dejo la ficha que comenta Ana María

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/fresa-fresas-freson-fresones-frutillas-fresales.htm

    Y otra dirección.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/fresas.htm
     
  4. Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿

    :cactus: Hola!
    yo he plantado mis fresas a pertir de semillas en los bols de los chinos, esos que te mandan cuando pides comida al restaurante. Eché una capa de tierra finita de 0'5 cm y ahi eché las semillas y lo volvi a cubrir con otra capa de la misma altura.lo regamos con la mano para que las semillas no floten y cuando este humedo ponemos un trozo de fil transparente (el de los bocadillos) con una goma y le hacemos unos agujeritos pa k salga algo de vapor.
    Supongo que pa recogerlas tienes que esperar a que se pongan rojas. si las comprar ya plantadas pos... nada solo tienes que esperar a que salgan, si se le hace xica la maceta lo trasplantas . Las plantas son muy fuertes y no las tienes k proteger ni nada
    weno espro que te haya servido de ayuda!!:sol-brillante:

    Un saludoo!
     
  5. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿

    yo las planto en sombra o semisombra con humedad y las abono con estiercol. a mi antes tambien se me morian. ahora que las riego mas, no. suerte:5-okey:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿

    pues yo plante semillas taaaantas veces y nunca se me dieron!!! :11risotada: Finalmente compre 4 plantas establecidas y ya estoy esperando a que la fresas se pongan rojas!
     
  7. reynanita

    reynanita esto es nuevo para mi...

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andalucia;cordoba capital
    Re: ayudarme!!!!!!!!COMO PLANTAR FRESAS?¿?¿


    yo he plantado planteras y hace una semana y ya estan saliendo las primeras florecitas,no se como saldran ya q es la primera vez,q tengas suerte este año!