Enlaces de interés sobre clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Fuentes, 27/3/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    -------------------------------------
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    uhhhhhhhhh, ya estamos con el lio de las poda de climatis, bueno bueno, despues de muchos anos de esperiencias con ellas, no me fijo mucho en lo de la poda, para mi es muy importante el desenredarlas y cortar en Febrero las barrillas que molestan, claro esta nunca le doy un corte drastico, y a algunas solo las corto un poco o bastante sabiendo que voy a tener pocas flores esa temporada, por ejemplo con la climatis armandiaii, o la grandiflora. com la armandiaii, que me cubre 6 metros de balla, una vez cada tres o cuatro anos, la quiato y de la balla y le doy una podada de estremidades, es un trabajo titanico, pero hay quehacerlo, pues es enorme, la montana la tuve que quitar pues es super invasiva, preciosa, pero gigante, la perla de azul, una de mis preferidas, mejor no cortar, la henry madre mia cortar con cuidado, la cirosa, solo un poquito, pero bueno hay gente que para quitarse de lios orta casi todas las climatis un cuarto o por la mitad y le funciona...
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Este hilo es un hallazgo, y mira que estaba fàcil de encontrar... vaya despiste el mío.
    FUENTES, gracias:happy:
     
  5. Re: Enlaces sobre Clemátides

    Es esta página las venden, pero yo no he comprado nunca.
    http://www.plantes-et-jardins.com/c...=3090&page_cur=2&w1=910&tri_nom=0&mode=&F=&C=
    Pero viviendo en Bizcaia, te puedes acercar a la feria de Iturrarán que las tienen preciosas.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. Abraham Sikaffy

    Abraham Sikaffy Jardin Botanico Marina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Estoy interesado en encontrar alguien con quien intercambiar semillas e informacion acerca de la Clematis. Estoy ubicado en Siguatepeque, Honduras, Centro America. Por favor visiten el sitio de mi jardin para mas informacion y manden cualquier informacion que sea pertinente. Abraham
     
  8. Adrissa

    Adrissa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Hola a todos(as); alguien me puede ayudar? tengo una Clematis y a las hojas le han salido unas manchas blancas, que es? y que debo hacer, gracias.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Os ruego que no utiliceis este hilo para preguntar, sólo para añadir enlaces que considereis de interés. El título del hilo lo dice bien claro:
    "Enlaces sobre Clemátides".
    Pedí a Jesús que lo dejara arriba a la vista de todos como un post-it porque puede ser interesante como referencia para consultar datos; pero para otro tipo de intervenciones es preferible que se abra un hilo diferente con la pregunta en cuestión. La idea es recopilar páginas que tengan información interesante sobre estas plantas y que quede toda a mano, no desperdigada entre otro tipo de mensajes. Espero que os parezca bien.

    Saludos. :happy:
     
  10. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Holaaaa!
    Mi clematis es nuevecita, la planté este verano bien chiquitita y ahora es cuando está pegando el estirón, enredándose en la valla. Hace unos días me dió una flor y ahora tiene otro capullo. Así que.. este año no la podo no? o sí? no se que clarse es, en el envase ponia jacqmanii, pero no sé..., es de color lila, con cuatro pétalos y el centro amarillo, de tamaño más bien pequeño. Espero consejos. Gracias!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  12. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Hola:

    solo escribo para decir que he comprado unas clematides en pleno octubre en taylorsclematis.co.uk, uno de los enlaces que funcionan de los que he visto por aquí, y me han llegado
    Una Vienetta,a toda florida y con capullos

    [​IMG]

    Una Cezanne que también tiene capullos a punto de abrir, a ver si continuamos unos pocos días de sol y se me abre alguna

    [​IMG]

    Ya sé que esta último foto es una caquilla com tal, pero estoy tan ilusionado ... así que voy a por alguna más.

    Saludos, Luis
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Luissss!!! pero qué clematis tan linda!!! es preciosa!!! me encanta!!!!
     
  14. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Enlaces sobre Clemátides

    Gracias, aunque para bonitas las de tu coleccion.

    Pues hoy, con un día lluvioso en Pamplona, se ha abierto el primer capullo (y supongo que el ultimo también) de mi Cezanne

    [​IMG]

    Saludos, Luis