Intercambio de semillas en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por katunga36, 25/11/12.

  1. ESTARIA BUENO PODER INTERCAMBIAR SEMILLAS CON PERSONAS DE ARGENTINA Y PORQUE NO DE OTROS LUGARES :smile: SI ALGUIEN ESTA INTERESADO VEMOS QUE SE PUEDE HACER. SALUDOS A TODO EL QUE QUIERA INTERCAMBIAR;)
     
  2. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Si señor!!!! Vamos los argentinos! estaria bueno que pongamos listas de lo que tenemos.. y lo que buscamos.. no?
     
  3. pablo_mut

    pablo_mut

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    santa fe.argentina
    yo me sumo al intercambio... estoy provincia de santa fe

    tengo semillas de

    *Cyphomandra betácea
    *zarzamora
    *maracuya
    *cilantro
    * llanten

    busco:

    *frutales no convencionales y/o autoctonos
    *Semillas de loto (Nelumbo nucifera)
    *Fallopia japonica
    * Fallestera blanca

    mas adelante creo que puedo tener semillas de ceibo.

    pablo
     
  4. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas! Soy de Cordoba

    Tengo semillas de

    *Albizia julibrissin Durazz
    *Chorisia speciosa
    *Acacia Visco
    *Larrea divaricata
    *Geoffroea decorticans
    *Caesalpinia gilliesii
    *Origanum vulgare

    Esquejes :

    *Synadenium grantii
    *Ficus Benjamina
    *Pothus


    No busco nada, podría hacer intercambio si alguien necesita algo de mi lista ..
     
  5. leonardeux

    leonardeux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la plata
    Busco Noni

    busco semillas de noni o cualquier planta comestible poco convencional en argentina
     
  6. patriciapeli

    patriciapeli Patricia de Argentina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola que tal, vi que envias semillas, yo voy a empezar mi huerta en una terraza, en cajones de pallets adaptados, me gustaria tener variedad en mi huerta, compre manzanas azules australianas, no las plante todavia por que estoy esperando el invierno, por otro lado compre chayote en plantin, cuando crezca como saco la semillas para que sea aptas para plantar, creo que tiene una sola pero grande como las paltas, podria intercambiar si te parece, pero tengo que esperar a que de fruto jajaj, te comento que el chayote crece en arbol, cada fruto pesa entre 300 y 500 grs cada uno, es oriundo de Mexico y Guatemala, es como una especie de papa, se come frito, al horno o ervido, la verdad me lo recomendaron y como no tengo parque como para plantar papas me propusieron esta especie de papa mexicana, a quien quiera regalarme semillas para mi humilde huerta bien venido sea, si me enseñan como obtener las semillas de mi huerta tambien, estoy por comprar semillas de frutillas gigantes, amarillas y negras, en este caso como obtengo las semillas de mi frutos para regalar e intercambiar, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y saludos a todos.
     
  7. silviafrey

    silviafrey

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba,Capital,Argentina
    muy buena la idea ,pero yo tengo semillas comunes de huerta y soy de cordoba capital
     
  8. tengo en este momento semillas chivato son algunas si alguien esta interesado, color rojo-naranja y amarillo y muy pronto de granada comestible ya que maduren los frutos, tambien tengo de eugenia uniflora, tomate de arbol cuando maduren los frutos, puedo conseguir que es la epoca y que esta pasando semillas de bauhinia o pata de vaca o arbol de las orquideas, pero ya que estan maduras las vainas.
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos
    Vivo en Rosario tengo semillas de
    Floripondio blanco
    Palo borracho

    Si alguien quiere? No busco nada
    Un cariño;)
     
  10. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    hola te mande un mp
     
  11. Hola Dysis hoy 28/12/2012 te envío por correo las semillas de chivato, te envío solo 5 porque me quedaron solo 7 de las pruebas que hice para germinárlas anteriomente y te comento que no fue nada fácil germinarlas solo logre germinar
    2 de chivato supuestamente amarillo, bueno vi la planta y tenia una flor amarilla espero que me salgan amarillos, mi tecnica de germinación fue la siguiente, corte una botella de plastico de gaceosa la forre con papel de cocina triple de ser posible, haciendo una circunferencia por dentro de la botella y hechando dentro arena, coloque las semillas entre la botella y el papel y regue sin encharcar, las coloque en un lugar donde tenga calorcito y luego de dos o tres días empezaron a germinar, previamente debes cortar las semillas con un alicate de esos para pelar cable electrico, por los estremos teniendo cuidado de no cortar mucho pero que liberes un poco a la pepa que hay en el interior de esa dura coraza, para que pueda entrar humedad y asi pueda germinar tampoco es garantia de nada porque germinan y no pueden salir de la envoltura para que tengas exito te recomiendo que te acesores con una persona que tenga experiencia en germinar semillas dificiles, yo despues de varios actos fallidos tengo dos plantas, por favor mantenme al tanto. walter
     
  12. ARGENTINA tengo semis goji,ipomea lila y busco frutales/consumo organico

    HOLA QUE TAL

    LES COMENTO QUE PERDÍ MUCHAS SEMILLAS EN UN INCENDIO EL AÑO PASADO, DEL CUAL TODAVIA NOS ESTAMOS RECUPERANDO...PERO TENGO ALGUNA QUE OTRA SEMILLITA. cOMO COSA RARA, TENGO SEMIS DE GOJI EN BAYA, IPOMOEA LA LILA (ES UNA ENREDADERA C CAMPANITAS), MBURUCUYÁ CAERULIA....
    ESTOY POR SACAR SEMIS DE HIERBABUENA (LA DEL MOJITO CUBANO) ETC...

    *jacarandá mimosifolia (arbol decorativo flores lilas, muy bueno para bonsai)
    *diente de leon (buenísimo para el hígado y para mascotas)
    *papaya (orgánico)

    cuestión que los frutales... están fortuna. por ahí hay alguien que le sale hacer esquejes...(a mi no) de plantas o arboles que den fruto (voy a reacondicionar unas macetas que se me quemaron y seguir plantando organico...por ej tengo semis de berenjena, acelga, remolacha...sandia de las redondas chinas RE DULCES y jugosas...todo orgánico.
    seguramente me olvido de alguna u otra cosa. Consulten
    tmb busco semillas o plantines de acai

    soy de buenos aires, claypole.
    SALUDOS Y MUCHA SUERTE
     
  13. silviafrey

    silviafrey

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba,Capital,Argentina
    Hola , como te fue con el chayote ? es el mismo que le dicen papa del aire ? hace un monton que la estoy buscando , si tenes semilla me gustaria intercambiar por algo que yo tenga , (semillas de huerta )
     
  14. silviafrey

    silviafrey

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba,Capital,Argentina
  15. Hola Silvia! la papa del aire nace de una papa puesta sobre la tierra, sin tapar, en un hoyo, digamos, y es una trepadora enorme, que para esta época se está llenando de frutos, se suelen cosechar en otoño. Tengo un amigo que me la hizo conocer, pero si bien comí montones, no tego dónde plantarla. Eso sí, repartí a conocidos, voy a ver si alguien la conserva aún.
    Pero, vos tenés lugar? cualquier cosa, mandame un mp, soy de Cba cap, cerca del nuevo centro shopping.
    un abrazo
    Lu