Claveles: ¿cómo se poda un clavel?

Tema en 'Clavel' comenzado por ada, 29/1/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    :sirena: Hola a todos, quería saber cómo podar un clavel mediterráneo una vez le salen las flores ¿corto justo por debajo de la flor? ahora están empezando a salir nuevos capullos y el año pasado creo que lo podé mal (podé muy por abajo de la flor). Alguna orientación???mil gracias por adelantado.:smile:
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Cómo se poda un clavel?

    Hola. Te cuento que hago yo con los claveles, no digo que sea así, pero a mi me va bien. Los claveles yo los corto despues de hechar la flor lo mas abajo posible siempre y cuando justo por encima del primer brote que te encuentres cuando vallas bajando desde la flor hacia abajo. Soy dificilillo para explicarlo y ha quedado como trabalenguas pero bueno espero que se entienda. Y como comentario te cuento que mi madre me contó que mi abuela los claveles antes de sembrarlos para que olieran mas, cogía un clavo de la comida y se quitaba un pelo del moño que llevaba (en la cabeza) y liaba el clavo a la punta de abajo del esqueje y luego lo sembraba. No se que tendrá de cierto, hoy por hoy no lo he probado todavía hasta que vuelva a sembrar, y entre otras por que estoy medio calvo, pero supongo que un hilito valdrá tambien sería por la comodidad de tener el moño mas cerquita. Saludos.
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: ¿Cómo se poda un clavel?

    Gracias Dacol! imagino que quieres decir que se poda por encima de la hoja más baja no?? lo podé y ahora:sorprendido: están saliendo capullos y eso que hace un frío que en mi vida:smile: . Lo del clavo lo probaré (me cogeré el pelo de la coleta no del moño:smile: jeje, el ahora del mío no es muy fuerte. por cierto ¿cómo los riegas y los abonas? yo de rosas aún aún pero de claveles no tengo mucha idea aunque ahí está...brotando!!!. Gracias por la contestación!!!
     
  4. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Cómo se poda un clavel?

    Hola otra vez. Pues yo losclaveles los abono con el mismo abono de los rosales y la verdad me va estupendamente. Es un abono que en el mes de marzo mas o menos venden en lidl que huele un poco mal, y como no, en invierno con el maravilloso humus de lombriz, a mi me va genial ahora en primavera se ponen increibles, despues florece pero no tan espectacular. De vez en cuando (aunque rara vez) le hecho abono líquido del normal, y yasta nada mas, lo que no se es como quitarles las cochinillas que me tienen harto. Saludos
     
  5. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Cómo se poda un clavel?

    Otra cosa, el riego que se me olvidaba, yo intento dejar que se seque el sustrato entre riegos pero sin que llegue a apelmazarse, aunque en verano no veas como beben y beben y vuelven a beber, me pasa como con la lavanda y ciertas crásas, que ponen que son de poca agua en las fichas pero en maceta en verano son de las que mas agua les tengo que hechar junto con los hibiscos y alguna trepadora de maceta que tengo, claro que me suele pasar cuando hace falta que las cambie de tiestos pero teniendo tantas plantas y poco tiempo....
     
  6. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: ¿Cómo se poda un clavel?

    Gracias dacol por tus consejos. El año pasado le puse de abono las bolitas esas azules (como las blancas del rosal, pero azules para todo tipo de plantas) pero ya que dices que el de rosal va bien como también tengo rosas lo probaré este año.:smile: gracias!!