Motoazada: tipo de aceite que se pueda echar

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Jilguero, 4/4/07.

  1. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    HOLA A TODOS.
    EN ESTOS DIAS HE ESTADO MIRANDO MODELOS DE MOTOAZADAS Y ME HE DECIDIDO POR UNA PUBERT PRIMO MOTOR HONDA GX 160. MI DUDA ES QUE EL TIPO DE ACEITE QUE ME PIDE ES 10W 30, ó 10w 40 ó 15w 40, ME ES IMPOSIBLE ENCONTRAR EL 10 W 30. ¿CUAL CREEIS QUE ES MEJOR ACEITE?. ¿QUE OS PARECE LA COMPRA?. ¿CUALQUIER TIPO DE ACEITE SE PUEDE HECHAR AL FILTRO DEL AIRE?


    UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ANTICIPADO.
    NO CORRAIS ESTA SEMANA SANTA Y QUE A LA VUELTA ESTEMOS TODOS.
     
  2. Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    Hola Gilguero; El aceite 10w30-10w40-15w50 solo se diferencian en la densidad, como mas frio hace el aceite mas claro se pone, pero no te preocupes demasiado, si tu en tu coche gastas un 20w40 o un 20w50 tambien se lo puedes poner y si tienes un coche que gasta aceite sintetico por ejemplo un 5w30 tambien se lo puedes poner, pero OJO PON EL QUE MAS COMODO TE SEA PERO NO LOS MEZCLES .
    Saludos Peret.
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    _Saludos mi hijo es mecanico y me esta diciendo que vale 10w40 o´15w40 siempre que sean para gasolina suerte
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    Le puedes poner perfectamente un 10-40 dentro del 10-40 tienes el 10-30 incluido.
    En lo que te tienes que fijar es en el mumero mas bajo, o sea el 10, el numero 10 te indica que cuando estes e la temperatura mas alta, tu aceite no bajara de una viscosidad de 10. El numero mas alto, por ejemplo el 40 te indica que en el momento mas frio la viscosidad del aceite no sera superior a 40.
    En una maquina que utilice un 10-30 podemos perfectamente poner un 10-40 o un 0-40 o un 0-30, ya no seria lo mismo que poner un 20-50 o un 20-40 debido que que lo que nos dice el 20 es que como minimo vamos a llegar a tener una viscosidad de 20 y puede ocurrir que nuestra maquina necesite un aceite algo menos viscoso como po ejemplo el 10, el 20 nunca llegaria a tener una viscosidad de grado 10 y puede ocurrir que haya partes del motor que no se lubriquen.
    El sae solo se tiene en cuenta en le momento del arranque del motor, ya que el grado que tiene se deduce de la viscosidad que tiene el aceite a temperatura ambiente. Una vez la maquina en marcha nos vamos siempre al grado mas bajo, o sea en un 10-40 nos iriamos al 10 de viscosida, y si fuese un 0-40 nos iriamos a un 0. Los indicados con 0 son sinteticos, y los indicados con 10 generalmente son semi sinteticos, los identificados con el 20 son minerales, o sea un 0-40 es sintetico, un 10-40 es semisintetico, un 20-50 es mineral.
    Para el filtro del aceite se utiliza el mismo aceite que para el motor. Para una maquina refrigerada por aire, es mejor un buen aceite, ya que se calientan algo mas que las refrigeradas por agua.
     
  5. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES. ¿QUE OS PARECE LA MOTOAZADA PUBERT PRIMO QUE HE CO0MPRADO?.


    GRACIAS UNA VEZ MAS.
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    GREENS-HONDA recomienda 15W40 para todos sus motores mono cilíndricos.(La lubricación de este tipo de motores es por barboteo).

    Que no se ofenda nadie, pero leyendo según que consejos, mis dudas, que personalmente no las tengo, aumentarían.

    La compra de la maquina, la encuentro acertada.


    Juan
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    Con mas motivo si son de baraboteo de cucharilla un aceite de mejor calidad con un abanico mas amplio lubrica mejor. Cuanto mas bajo bajo tengamos el grado sae mas vamos a lubricar en el momento del arranque, ya que mas se va a ajustar a la temperatura ambiente la cual nos hace elegir un lubricante de un grado determinado.
    Al fin y al cabo una bomba de presion siempre envia a mas o menos presion y mas o menos cantidad de aceite debido a la bomba.
    Por ejemplo, un lubricante de mas grado viscoso va a cubrir las superficies de un rodamiento y probablemente se va a quedar en el rodamiento mas facilmente, pero a la vez va a generar más friccion, mas temperatura y más presion.

    El grado de viscosidad viene dado siempre por la temperatura ambiente y no por la temperatura de trabajo, dependiendo de la zona en la que estemos se debera utilizar un lubricante u otro, por lo tanto un lubricante con un amplio espectro sae nos cubre muchas mas temperaturas ambientales que uno de ma corto espectro.
     
  8. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    Tengo 8 motores de cuatro tiempos de distintas características y marcas, a todos les echo aceite sintético 5w50,es más caro, pero las cantidades a emplear tampoco son tan grandes. Alguno de los motores tiene 12 años y con muchas horas, trabajando tanto en pleno invierno como en pleno verano, y siguen como el primer día. Puede parecer que esto es matar moscas a cañonazos, per estoy convencido que merece la pena.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    viviendo en castilla supongo que un 5-50 te va bien debido a las bajas temperaturas en invierno, pero me parece que no haria falta un 5-50 con un 5-40 ya tendiras suficiente, si lo encuentras en el mercado claro.
     
  10. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    entoces. ¿no es suficiente con un 14-40?
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ACEITE DE MOTOAZADA

    Bueno ya que veo que lo del tema del aceite es algo complicado de explicar te pongo aqui una pagina en la que puedes ver que el sae del aceite va en funcion de la temperatura de tu entorno, en funcion del entorno se utiliza un aceite u otro.
    http://www.quadtreros.com/spa/item/ART01083.html