¿Cómo germinar semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Manzarivera, 4/4/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Llevo varios meses intentando germinar lavanda, lo he intentado con diferentes sustratos, en compost, en arena, en tierra, mezcla de tierra y arena, tierra para rosal, y no he conseguido absolutamente nada. Siempre he tenido los recipientes en interior a una temperatura constante de entre 19 y 22ºC, dandoles la luz pero no el sol directo. ¿Alguien me puede informar de como se consigue germinar lavanda? lo he intentado con otras plantas y lo he conseguido, pero la lavanda se me resiste.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    yo no, no encuentro las semillas, ni la planta

    pero he leido que demoran varios dias en salir
     
  3. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    A mí me germina sola. Caen semillas y salen nuevas plantas. Por supuesto, la tengo en el exterior, y prácticamente no necesita cuidados.
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Yo tengo varias lavandas es una planta que me gusta mucho :O) .. en varias ocasiones intente germinar y nunca se me dio, pero una nacio en un terraza de mi casa, asi nomas... laterraza esta a 3 pisos del resto de las lavandas y ya es hora que tiene hasta florecitas... asi de sabia es la naturaleza.. me imagino que esa semilla de lavanda llego guiada por el viento y se instalo ahi asi de sabia es la naturaleza.
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    yo la lavanda quito esquejes y me enraizan perfectamente...;)
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    hola amig@s!!!, bueno, estoy en el trópico, siempre me ha llamado la atención esta planta, por su fragancia!!!! mas que todo, he intentado sembrarla muchisimas veces, y nunca habia tenido la suerte de hacer germinar las semillas!!!!, ahora bien, les muestro unas plantitas que tengo, que por su aroma (el de las hojas) digo que es lavanda!!!!!, pero que variedad es?, no lo se. A ver si me ayudan a identificarla y si en realidad es una lavanda!!!. Aqui les va una foto:

    [​IMG]

    Espero que me ayuden y que me digan que es lavanda!!!!!, logré hacer germinar como 15 semillas!!!!.
     
  7. fasuto

    fasuto Lorem ipsum dolor sit ame

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Yo tambien estoy intentando germinar semillas de lavanda y se me dan fatal.
    De un montón de semillas que puse hace meses solo conseguí que germinara una, que aún vive, aunque el tallo principal esta caido y luego le sale ya otro erguido.
    Ahora estoy volviendolo a intentar y nada, conseguí solo que una diera una pequeña raicilla en papel humedo, pero no sobrevivió al pasarla a tierra.
    En algunos sitios he leido que las semillas de lavanda necesitan frio, asi que ahora estoy probando con algunas en papel humedo en el frigorifico un par de semanas, a ver si al sacarlas consigo algo.
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Hola!!!!, bueno, que me dicen, es lavanda o no la de la foto anterior?, pero entonces como nacen aca, porque estoy en el tropico!!!!!, naciieron como 15 plantitas!!!!!:5-okey:
     
  9. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Estoy en el mismo proceso, hoy sembre lavanda en una maceta con bastante compost, y tal como decian las instrucciones. Esta parece ser (aca en Francia, aunque ya un poquito tarde nomas) la mejor epoca para sembrarlas parece. Se que tardan en aparecer, vamos a ver que tal.

    La tengo en el exterior, al este, asi que le da el sol a la mañana, hasta aproximadamente las 11.La temperatura es templada en este momento, no supera los 20 grados.

    jiraldorovi, no sabria decirte si son o no! Habias germinado alguna otra cosa ahi aparte de lavanda?
     
  10. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    A mí me están saliendo solas de las semillas que caen. Si alguien quiere un intercambio se las puedo mandar por aquí cerca con algo de tierra para que no se sequen . Me mandais un mp.
    Saludos.
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Bueno, siembro tantas cosas!!!!, pero no creo que sea otra planta, porque huele a lavanda!!!!!!, pero he visto en google tantas variedades de lavanda, ninguna se parece a estas que les muestro:11risotada: , voy a dejarla crecer y la muestro nuevamente a ver si me dicen el nombre si.
    Saludos desde Panama:5-okey:
     
  12. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Y cuando los haces? Yo lo he intentado varias veces y siempre se me acaban secando :desconsolado: Ahora he encontado una lavanda con un color magnifico y me gustaria reproducirla
     
  13. ValeriaMDQ

    ValeriaMDQ

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Baleares
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    ..........
     
  14. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Gracias, voy a seguir intentandolo.
     
  15. ValeriaMDQ

    ValeriaMDQ

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Baleares
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    ..........