¿Cómo germinar semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Manzarivera, 4/4/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Llevo varios meses intentando germinar lavanda, lo he intentado con diferentes sustratos, en compost, en arena, en tierra, mezcla de tierra y arena, tierra para rosal, y no he conseguido absolutamente nada. Siempre he tenido los recipientes en interior a una temperatura constante de entre 19 y 22ºC, dandoles la luz pero no el sol directo. ¿Alguien me puede informar de como se consigue germinar lavanda? lo he intentado con otras plantas y lo he conseguido, pero la lavanda se me resiste.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    yo no, no encuentro las semillas, ni la planta

    pero he leido que demoran varios dias en salir
     
  3. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    A mí me germina sola. Caen semillas y salen nuevas plantas. Por supuesto, la tengo en el exterior, y prácticamente no necesita cuidados.
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Yo tengo varias lavandas es una planta que me gusta mucho :O) .. en varias ocasiones intente germinar y nunca se me dio, pero una nacio en un terraza de mi casa, asi nomas... laterraza esta a 3 pisos del resto de las lavandas y ya es hora que tiene hasta florecitas... asi de sabia es la naturaleza.. me imagino que esa semilla de lavanda llego guiada por el viento y se instalo ahi asi de sabia es la naturaleza.
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    yo la lavanda quito esquejes y me enraizan perfectamente...;)
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?