Jardín para los niños: ¿qué espacios tenéis reservados para los niños?

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por joxan, 10/6/13.

  1. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas, no se si es cosa mia o esta de moda por Barcelona.

    Me ha contado un amigo que esta en el sector que esta primavera ha instalado en varios jardines un arenero para que puedan jugar y disfrutar los niños. Creo que es una buena idea y fácil de hacer, algo para delimitar un espacio en el jardín y arena limpia, fácil de encontrar.

    Que espacios parecidos teneis en vuestros jardines o terrazas, reservado para los más pequeños a parte de el típico columpio o porteria?

    foto+sorral.jpg
     
  2. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: Pensando el jardín para los niños

    pues parece que esta de moda por todas partes, yo lo pense hace ya dos años en un desnivel que tenia en el jardin hacer una pared y en la base ponerles arena para jugar, y hoy en dia aun estoy en ello jajajaja liada ando con el riego del cesped, mira como va quedando, te adjunto una foto

    [​IMG]
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Saludos Joxan, aquí varias ideas de la página garden-collection.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pensando el jardín para los niños

    :razz: Hola!!! Te han puesto muy bonitas fotos de areneros:5-okey: :5-okey:
    Yo realmente no soy del gusto de los areneros porque la arena terminas teniéndola por todos lados...los niños suelen cargar los baldecitos, desparramándola ..porque al principio juegan allí pero con el tiempo incursionan fuera del arenero:meparto: y también llevan arena en los pies adentro de la casa...o sea de poner arenero bien alejado de la casa o de patios de cerámicos o baldosas o acabaras con la arena en todos lados menos dentro del arenero...
     
  5. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Cillan no abandones! el jardín tiene muy buena pinta y con el césped ya... fantástico!
    Yara35 me gustan!. Pequeñitos pero integrados en el jardín
    y Brenda Maggie, evidentemente los niños cuando juegan lo dejan todo patas arriba pero y lo bien que se lo pasan! :5-okey:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pensando el jardín para los niños

    cuando mi hijo estaba en preescolar se lo pasaba genial en el arenero de su escuela, pero bueno estaba en un lugar cerrado y controlado, yo lo malo que le veo en un arenero en una casa es que los gatos les encanta la arena para hacer sus "cosas"
     
  7. Re: Pensando el jardín para los niños

    Lo que comenta raffles es para tenerlo en cuenta, si el arenero está accesible para los gatos puede ser un desastre. Quizás poner uno ya fabricado con tapa, los de plásticos o resinas con formas de animalitos son monos aunque no se integran tan bien como esos preciosos de madera que habéis mostrado..., pero resultan muy prácticos.
     
  8. Re: Pensando el jardín para los niños

    Las horas que se pasaba mi hijo en el arenero, madre de dios!!!! A mi no me parecía que hubiera arena por todos los sitios. Pero bueno, cada niño es un mundo. Mi hijo no iba con la arena por todos los lados. Tampoco tenía problemas de gatos, pero de eso se encargaba Dama que no dejaba que asomara el hocico ninguno.
    En fin, que mi experiencia con el arenero ha sido muy positiva. Cuando fue un poco mayor, le quite la arena y puse tierra y durante un par de años fue su jardín particular. Se traía plantas de la calle, sin raíz ni nada y las ponía. Claro, duraban menos que un avemaría. En fin....que recuerdos.
    Estoy con el móvil, pero tengo alguna foto en casa.
     
  9. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Alguna foto cuando puedas :5-okey:
     
  10. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Pensando el jardín para los niños

    A mi también me parece que merece la pena. Es verdad que luego acabas con la arena en casa, mi hija no la saca, pero algo se queda en los zapatos, en el pañal! pero se lo pasan tan bien!! :smile: Procuro descalzarla antes de entrar en casa y aún y así en verano doy buen tute al aspirador.
    Ten en cuenta al elegir el tamaño que quepan también sus amiguitos ;) Mis vecinos tienen uno pequeño y cuando nos juntamos todos hay overbooking.
     
  11. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pensando el jardín para los niños

    que bonito Yara !!

    [​IMG]

    y esto tambien me gusta !!

    [​IMG]

    el arenero creo yo depende de las dimensiones del jardin.en jardines pequeños ,en patios pienso que puede ser un engorro, En lugares mas grandes es diferente.
    !!pero que bien la pasan los niños !!
     
  13. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Buenas.

    Ciertamente, hoy en día hay una enorme variedad de artilugios, areneros, juegos de exterior para l@s niñ@s. Tan originales a veces, que es difícil saber cómo se deberían de utilizar. Menos mal que los peques siempre saben sacarle partido a cualquier estructura con tal de divertirse.

    Alguno de los más originales que hemos visto corresponde a esta empresa (creo que americana) que construye casas, castillos.. como sacados de un cómic:
    http://www.danielswoodland.com/
    Tiene una "live webcam" donde se puede ver el proceso de construcción: http://www.danielswoodland.com/dwl_live/index.php


    [​IMG]
     
  14. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Uau mediterrazas! me ha encantado el rocódromo :5-okey:
     
  15. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Buenas.

    Leemos la siguiente noticia: "Vitoria tiene el primer parque infantil ecodiseñado con análisis de la huella de carbono" y pensamos que se trata de un precioso jardín lleno de elementos naturales de esos que necesita el niño de ciudad habituado a vivir entre plástico y productos químicos.
    Lo que nos encontramos es esto:

    [​IMG]

    La empresa, en su página explica como han reducido la huella de carbono. Nosotros pensamos que se reduce más huella plantando unos buenos árboles y empleando arena y madera en lugar de plástico y más plástico. Además, los niños lo agradecerían.

    Más en: http://www.yor.es/

    Un saludo