Yuca: cuidados o cultivo

Tema en 'Yuca' comenzado por NOENTROBCAP, 2/9/06.

  1. Susy

    Susy orquídea

    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Hola de nuevo!!! Mil gracias a lur por su consejo. Esta misma tarde sellaré el corte de mi yuca. Le corté la rama el viernes y tengo la impresión de que uno de sus dos retoños está más alto (creo que es sugestión mía:smile: ).

    Este comentario va para ali76: por lo que veo en la foto son las hojas inferiores las que están secas. Eso es normal ali76, pues la planta crece y, a medida que lo hace su rama se va definiendo perdiendo las hojas inferiores. No te preocupes porque por la parte superior le van saliendo otras.
    Espero tu respuesta.:adios:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :happy: Por la foto, me da la impresión de que tiene Botritis, una enfermedad debida a un hongo que produce un moho de color gris, pudriendo la base del tallo o en las hojas cuando hay un exceso de riego, De momento deja de pulverizar .
    Elimina TODAS las hojas afectadas, deja de regar y sitúa la planta en un lugar ventilado.
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Sergiofr83

    Sergiofr83

    Mensajes:
    1
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Hola, he buscado como un loco paginas que hablaran sobre los cuidados del las Yucas, y por fin encuentro un foro.

    En primer lugar, no se si esactamente mi planta es una Yuca, me la vendienron como tal, ya insertare un foto y me decis.

    A mi Yuca lo que le pasa es que esta compuesta por tres troncon y dos de ellos la corteza se ha puesto blanda y las hojas enrrolladas tipo pincho. Sabeis a que es debido esto? la tengo 5 meses y la tengo en la terraza, y le da el sol de 10 a 2 en verano, sera por eso o tendra algun hongo?
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Bienvenido!

    A mi eso de la corteza blanda me suena a un fuerte exceso de riego,lo de las hojas no lo entiendo muy bien.Puede que se esté pudriendo. A mi me pasó con una diefembaquia y era eso.
    A ver que te dicen por aqui. Si es eso, a mi me recomendaron que sacase la planta de la maceta, mira si el cepellón está muy humedo y si es así envuélvelo en papel de periodico para que absorba la humedad y luego cambia toda la tierra por tierra seca.También deberías cortarle la parte blanda (o al menos yo lo hice con la diefembaquia)
    En cualquier caso sería bueno si nos explicases un poco con que frecuencia la estas regando y donde vives (porque según el clima, la estacion del año..varían las necesidades de la planta). Si además pudieses poder una foto de la planta seria mucho mas facil ayudarte.
    Saludos
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :smile: Sergio, creo que Noina te ha informado correctamente...:meparto: :5-okey:
    Si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...
    Corta la parte blanda de los tallos y un poco de la sana
    y no te olvides de sellar con cera de vela...
    Pon foto para asegurarnos de que es una Yuca.
    Suerte y:beso: :beso:
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Lur!Has visto como tomo apuntes??:meparto: :meparto: :meparto:
    Sergio, no te extrañen las risas, es que fue ella quien me aconsejó a mi cuando me paso lo que a ti:smile: :11risotada:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :smile: Aupa Noina...:5-okey: :5-okey:
    Estamos para aprender los unos de los otros difundir lo aprendido para el bien de nuestras plantas ...:meparto: :meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso: :beso:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    [​IMG]Hola,me gustaría que alguien me dijera como debo hacer y que época es la mejor para cortar, esto de cortar como que no lo tengo muy claro, me han dicho que se corta y le salen luego hijos en la base pero como no tengo ni idea me da pánico no vaya a ser que me la cargue y trasplantar a un tiesto más grande mi yuca ahora está mucho mejor que en la foto la puse un palo para que se enderezara pues estaba muy torcida y tb he plantado unas palmeritas más pequeñas en la base para que no estuviera tan sola y espigada cuando tenga una nueva cámara de fotos (la otra se me ahogó) os pondre la foto para que veáis la diferencia vivo en Madrid y la planta la tengo en el interior según está en la foto.
    La foto no se si se verá no tengo idea si lo estoy haciendo bien, si no se ve porfa decirme como la envío la tengo en mis documentos

    Gracias y saludos
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :happy: Xiki, la foto yo no la puedo ver...
    Yo hace dos semanas he cortado y a los troncos cortados ya le estan saliendo brotes aunque de momento no tienen raices ...
    Si te decides te pongo el proceso:
    Corta por la altura que quieras teniendo en cuenta que del tallo cortado te saldrán nuevos esquejes que creceran. No te olvides de sellar el corte de la planta madre con cera de vela.
    Imagen 083.jpg
    De la planta que ves he cortado uno de los tallos largos y he hecho esquejes los que te he dicho antes...
    La planta que está a la derecha tambien la corté hace un tiempo...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Hola a todos, muchas gracias lur por tu explicación viendo tu foto me he dado cuenta, mi yuca es como uno de esos esquejes de la derecha, osea, las hojas salen de la misma punta del tronko, no consigo poner la foto soy muy torpe para esto del internete, cuando lo consiga enviaré una del antes y otra de ahora pues la he plantado en la base 3 dracenas y ya por lo menos no se ve tanto tronko largo y pelada de abajo,(me ha quedado super xula) lo que ahora creo es que no la voy a cortar (me da pánico no me la cargue)aunque el tronko esté algo retorcidillo pues cuando me la dieron estaba en una oficina y la pobre se fué torciendo buscando la luz del la cristalera lo q si creo, pero no sé si ¿ahora es buena época?? es que debo cambiarla a una maceta más grande ahora está en una de esas autorregables q x cierto es horrorosa, tengo otra igual más grande y a esta la pienso forrar con algun tipo de esterilla, cuerda pita o similar que os parece??.

    Saludos :5-okey:
    :beso:
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    [​IMG]
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    yuca1.jpg

    yuca2.jpg
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    13139

    13140




    Hola creo que al final por fin lo consegui después de cacharrear toda la mañana ahi van.:meparto:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :happy: Xiki, estupendo poder ver tu planta:5-okey:
    No sabemos cual es la zona donde vives,( sería conveniente ponerloa en el perfil) por lo que no se si estás en primavera que es la época ideal para el trasplante .
    Si quieres cortar puedes hacerlo sin miedo , yo lo he hecho muchísimas veces y siempre con buenos resultados.
    Si te decides dilo y te daremos instrucciones paso a paso...
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Lur,gracias por contestar, soy de Madrid y vivo en el sur, mi casa tiene orientacion noroeste, la yuca está orientada hacia el oeste,asi que como ya se nos echa encima el invierno creo que lo de cortar lo dejaré para la primaverita, en cuanto a lo del transplante tu q crees la transplanto ya o espero tb al buen tiempo?? tengo algunos problemillas con un tronko (creo de Brasil) se le ponen las hojas marrones por el centro será exceso de agua?? esta´junto con otras plantas en un cesto muy bonito que me han regalado, ahora que ya tengo cámara y he aprendido a subir las fotos (con gran pérdida de tiempo delante de este bicho) os voy a jartar de fotitos.
    :beso: :beso: :beso:

    plantas 005.jpg

    plantas 001.jpg

    plantas 003.jpg