Problemas en huerto con los gatos

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por felipe, 5/5/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los quité con bastante paciencia, cada vez que entraba uno, un buen baño con la manguera, además de no alimentarlos, que los dueños anteriores de la casa dejaban un macetón lleno de comida, y ahí cada vez había más, era de locos, porque encima se iban reproduciendo....
    Hace muchísimo tiempo que no veo alguno por ahí. Ah, una vez también les puse pimienta en donde solían estar. Un día no encontré pimienta, puse pimentón, y se llenó de babosas que se lo comían :sorprendido:
     
  2. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola! y si te compras...un perro? (lo mismo los asusta) ;-P.
    Bueno, yo estoy teniendo un problemilla con mi gato también, pero creo que la culpa es mía. Antes en la terraza había un macetón enorme lleno de tierra pero sin plantas, y él allí hacía sus necesidades a veces. Cuando empecé con el huerto, rescaté el macetón, lo limpié y lo usé para plantar una berenjena...resultado: ahora mi gato va ahí a hacer sus necesidades...Lo que me da que pensar: y si dejas una parte con tierra y pones ahí los excrementos de los gatos? a lo mejor empiezan a contentarse con ir ahí y dejan en paz la parte del huerto con plantas...no se si funcionará, pero es una idea. La verdad es que mi gato siempre quiere hacer sus cosas en el mismo sitio.

    Un saludo
     
  3. Pues si Marilen es probable que yo no haya entendido nada de nada. Que le voy a hacer si soy más corto que un céntimo de jamón. Se suele decir que una "pela" de jamón, pero igual no conoces la "pela"

    Ya ves, es la vieja historia. Recuerdo aquél chaval que era hace unos cuantos años y que tenía muchos problemas con los estudios, bueno no quería aprender a leer pero le obligaron a aprender a escribir.

    Para ello le amordazaban la boca y claro si quería comer tenía que escribir "quiero comida" y así con todo

    Al final se acostumbró e incluso fue candidato a un premio de esos que les dan a algunos cuando escriben libros, pero el seguía sin querer leer, por lo que no se enteraba de las bases de las convocatorias literarias

    Luego, cuando fue un poco mayor estudió, claro de oidas, una de esas cosas que hace muy poca gente por que dicen que son muy difíciles.

    Pese a no saber leer, no se pudo librar de la mili porque el cartero le leió la carta de citación a filas. Despues de cumplir el servicio militar, se colocó de "profe" en una escuela y se encontró con niños que no querían aprender. Se lo pasaba muy bien en clase

    Ya casi al final de sus días, se encontró en una situación muy copmplicada. Alguien pedía desesperadamente ayuda porque tenía un problema para él muy serio, los gatos le estropeaban el huerto. Quiso ayudarle y le dió una serie de ideas para librarse de ellos desde las más drásticas hasta las más suaves

    Una vez el deber cumplido, se dedicó a escuchar a los otros tertulianos e incluso se atrevió a hacer algún comentario. Alguien le respondió que no se enteraba de nada.

    El pobre hombre se quedó muy triste buscó lo que los otros habían escrito para ayudar al pobre chico a solucionar el problema de los gatos, pero no encontró casi nada interesante. Claro, el pobre hombre no había querido aprender a leer
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    La verdad es que es una lata tener que lidiar con las molestas visitas, pero como dice lugano ... revisa el enlace que te ha puesto.


    Pues yo sí entro en polémica:

    Al malnacido que se lo ocurra matar a un perro, gato, etc.. porque le haga cacas en su huerto, había que colgarlo de un pino. La única manera de remediar la situación es buscarse opcciones lógicas sin ser un descerebrado ... lo que pasa es que es mucho trabajo pensar en cómo remediar sin hacer daño.

    Evidentemente, como dice caballoloco, si me ataca o ataca a uno de los mios cualquier animal o persona ... simplemente me lo COMO VIVO. No tiene nada que ver con que te haga cacas, pis o te mate en alguna ocasión una paloma y te joda en profundidad. El instinto de éstos animales es la caza y eres tú el responsable de aumentar las medidas de protección de las palomas sin tener que dejar de criarlas en casa.

    Pero ahogar gatos? Destripaterrones ... esa idea de qué selva ha salido?
     
  6. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    :5-okey: Me encanta la gente constructiva!!

    :5-okey: Completamente de acuerdo contigo Aitorpalomar
     
  7. ´Me suele gustar distinguir entre víctima y culpable

    Creo que víctima es quien sufre el dañño y culpable quien lo provoca o su responsable "legal"

    En el caso que nos ocupa pregunto

    ¿Tengo que ser yo quien pague las consecuencias de que un señor o señora tenga un gato y le permita campar a sus anchas?

    ¿Tengo que ser yo quien tome medidas (tiempo y dinero) para que ese gato pueda hacer de las suyas donde, como y cuando quiera, e incluso tengo que buscarle un lugar en mí casa para que el animalito defeque y se entretenga?

    ¿Tengo que sacrificar yo una o varias de mis palomas para que el gatito desarrolle sus instintos?

    ¿LA vida de mis palomas es menos valiosa que la del gatito del vecino?

    ¿Si quien incordia es una de esas ratas gordas de rabo pelado también deberé comprenderla?

    ¿Es la vida del gato más importante que la de esa rata?

    Destri, se que no matarías a ese gato pero tal vez si habría que colgar al dueño
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Caballoloco, te pido disculpas por mis comentarios anteriores ... Es que es oir hablar o leer sobre maltrato animal ... y me cambia el caracter.

    Te ruego que no me lo tomes en cuenta, un saludo.
     
  9. Por supuesto que no. por supuesto que respeto tu opinión y la de cualquiera que sea educada y sincera,

    Lo que no me gusta son las referencias personales y menos de gente a la que ni conozco ni me conoce

    Un abrazo Aitor y que te conste que soy un amante de los animales pero también de las personas y eso parece que hoy día en algunos ambientes suele considerarse delito
     
  10. Lo que hay que leer... en fin.. así va el mundo.......

    Suerte que tienen algunos que los animales no están por suerte o desgracia a nuestro nivel porque si consiguieran entender lo que algunas personas sueltan por la boca no se que pasaría.......
     
  11. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Lo dices por mi?

    Lo digo por "el cuento" que me dirigiste en respuesta a mi comentario de que por lo que decias, no habias entendido de que se trataba el tema.

    Si eso te molestó, te comento por qué te lo decía (lo comento al lado de tus frases explicitas):

    Espero que entiendas ahora por qué yo pienso que no habías entendido de qué se estaba hablando, o al menos creo que enfocaste mal tus comentarios.
     
  12. Eh, chicos-as, de la que me salvé, resulta que dije que la lejía valia de repelente y Mentxito dice que es un atrayente, pues si no es por él y prueba lo que yo dije, Felipe se iba acordar de mí mucho tiempo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Mira Marilen me ratifico en todo, absolutamente en todo lo que he escrito en este foro y si lees bien mis escritos, veras que he aportado soluciones.

    Insisto que si el gato fuera mío haría lo que fuera necesario y me fastidiaría, pero tengo muy claro que no tengo porqué aguantar al gato del vecino

    Teniendo en cuenta por donde empieza a derivar este hilo y ademas con la aparición de mi querida amiga Vanesa, aquí doy por terminada mi participación en este tema, que cada cual actue como lo considere oportuno

    Feliz hilo
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    No es la primera vez que se pone un hilo de este tema en infojardín.

    Y siempre termina igual:

    División entre:

    Los que se proclaman "defensores de los animales" (y que hablan incluso de ahorcar humanos en un pino, supongo serás vegano estricto...)

    y...

    Los que son tildados de inhumanos, y creo que destripaterrones estaba de broma.

    Me parece que la cosa no va de pro-animales o anti-animales.

    Es algo tan sencillo y elemental como esto:

    Hacerse cargo de las mascotas, responsabilidad y respeto a la propiedad.

    ¿Un gato no entiende de propiedad privada, escrituras, lindes y todas esas cosas?

    ya....

    pero su dueño, problablemente sí.

    Y luego, lo mas cachondo, son algunas de las "soluciones" propuestas, que dejando de lado su dudosa efectividad, corren a cargo del bolsillo del perjudicado. Faltaría plus.

    Esto es un poco como aquél caso, en que el vecino del 3º pensaba que el patio del 1º era su cubo de basura inagotable, y se le podía arrojar cualquier cosa: colillas, papeles, cerillas gastadas, la punta del bocata que no quería terminar...

    Mas vale un buen vecino cerca, que un mal familiar lejos.
     
  15. felipe

    felipe

    Mensajes:
    5
    Gracias a todos por vuestras ideas, trataré de poner alguna en practica a ver si logro erradicar el problema. Un cordial saludo.