Judías verdes: ¿tengo que aclarar las matas porque han germinado muchas?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por grinich, 3/5/10.

  1. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: Judias verdes

    Hola
    Yo las de mata baja no les pongo ningun tutor,les doy tierra(aporco)y no se suelen tumbar salvo alguna excepcion.
     
  2. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Judias verdes

    y cómo de altas llegan a ser?
     
  3. Re: Judias verdes

    Si son de mata baja no tellegaran ni a la rodilla, si son de mata alta o de enrrame....precisaras escalera :meparto:
     
  4. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Judias verdes

    ok muchas gracias por todo
     
  5. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Judias verdes

    gracias por tan buena informacion es la primer vez que pongo judias y sus comentarios me vienen de perlas
     
  6. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Judias verdes

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: miles de gracias, caballoloco
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: miles de gracias elxibecas, tu dibujo es muy ilustrativo, muy clarito, MILES DE GRACIAS, cuando lo ponga hago fotos t las pongo.

    Yo lo que tengo son cañas de bambú, crees que van bien o es mejor otras? Como solo tengo una hilera y en ella hay 15 "puestos" (ya sabeis cada uno con 3 o 4 matas),en la hilera de enfrente tengo pimientos de padron y berengenas. que me aconsejas, que haga solo la hilera de las judias? con un palo a cada extremo?

    Que contenta estoy con todo lo que me habeis ayudado, es mi primera experiencia en el huerto y estoy encantada de poder hacerlo y mucho más de contar con GENTE TAN MARAVILLOSA Y GENEROSA como vosotros.

    Besos
     
  7. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Judias verdes

    Me olvidé de comentaros que la separación entre una y otra es de aproximadamente unos 25-30cm. Que os parece?
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Judias verdes

    yo este año he puesto garafo por provar, y de momento va asi:

    DSC01553.JPG
     
  9. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Judias verdes

    Una cosa quería preguntar de las de mata alta, que supongo que tambien influirá a las de mata baja. ¿Por qué puede ser que me salga muy buena cosecha de judías durante unas 5-6 semanas y ya se pare casi por completo la producción? Incluso me salen bainas vacías

    Un saludo
     
  10. Re: Judias verdes

    cuando se agota la planta dejan de dar judias, es su ciclo normal; para seguir teniendo tendras que sembrar cada mes unas pocas y tendras judias aseguradas para tres o cuatro meses.
    saludos y suerte
     
  11. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Judias verdes

    ok gracias pero esque no dispongo de tanto espacio como para ir plantandolas poco a poco y tengo que plantarlas todas de golpe.¿mas o menos cuanto tiempo dan judias las judieras?