Recolección: ¿Cuándo cosechar calabazas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por topita, 10/5/10.

  1. Este año puse una calabaza pero por ponerla no porque coma mucha ni nada. Bueno pues la cuestión que han cuajado unas pocas pero no se cuando tendré que recolectarlas. ¿Cómo se que está madura?
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    hola
    topi creo q se rrecogen cuando el tallo q la une a la planta se seca, haber si te dicen algo mas, yo asi lo hago

    saludos
     
  3. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Nic muchs gracias, ¿eso tarda mucho desde que nace la calbacita? lo digo para hacerme una idea.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    hola

    jeje me pones en un aprieto, pero dale tiempo, 1º tendra q engordar la calabaza , madurar y luego se va secando el tallo, bastante tiempo , pero ahora no sabria decirte exactamente cuanto,

    salduos
     
  5. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Nic no te preocupes solo pr hacerme una idea la dejare y lamirare de vez en cuando.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Hola Topita .
    Si son calabazas , como minimo en Septiembre.
    Si es calabacin , lo veras crecer dia a dia .

    Saludos.
     
  7. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Nelet si son calabazas y ya tienen alguna creciendo ¿hasta septiembre no estará madura? Los calabacines ya los estoy comiendo y con ellos no tengo problema pero es mi primer año de calabazas.
     
  8. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    En septiembre mínimo, incluso octubre según climatología, aunque yo las recolecte por exigencias del guión en agosto y estaban divinas, aunque cuanto mas las dejes madurar mejor, mas dulces y nutritivas.
     
  9. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    depende mucho del clima topita,yo las sembre el dia 2 de mayo y no han nacido todavia claro,hasta finales de septiembre no deberia de cogerlas pero claro esta semana pasada ha caido una escarcha.
    como las tienes ahora?
     
  10. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Iosa la verdad que como vi que ya estaba engordando trdarí menos.
    Mandela solo tengo una mata y esta enorme con unas 4 calabazas engordando. No se que variedad son porque las compre de plantel.
    Mi gozo en un pozo porque yo decia hombre en junio o algo asi la cogeré, que pena el no saber lo que uno siembra
     
  11. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    yo creo que si estan engordando ahora en julio podras coger alguna.
    bueno lo veremos
     
  12. Re: ¿Cuándo cosechar calabazas?

    Mandela muchas gracias ya te contaré, la verdad que no me gusta la calabaza demasiado pero fijo que estas sí:11risotada: