Rosal con tallos poniéndose marrón y de ahí no salen nuevos tallos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Ansatsusama, 6/7/14.

  1. Ansatsusama

    Ansatsusama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela Edo. Zulia
    Hola a todos queridos foristas, les escribo porque estoy en una EMERGENCIA verán, mis plantas de rosas la REINA (color anaranjado suave, mas salmón) LA ROJA (una preciosa planta de hojas grandes y flores ENORMES) están sanas pero se les está poniendo el tronco como marrón... al menos a la roja... y la parte marrón del tronco está como estéril no saca nuevos tallos :(

    ¿debería ponerle alimento para plantas? Está muy paupérrima las rosas siguen siendo BELLAS y con UNA AROMA riquisimo pero están creciendole solo dos ramas y las demás no.


    EL TERCER PROBLEMA Y EL MAS GRAVE... LA PEQUEÑA BLANCA... mi rosita blanca yo sí he notado que está mal pero ahora que me fijo bien le estan saliendo ESCAMAS son como unos discos negros pequeñitos en las hojas y en el tronco...


    ¿QUE HAGO? ES HORRIBLE LAS HOJAS ESTÁN COMO RESECAS AUXILIO!! creo que el sol está demasiado fuerte y donde yo vivo no hay invierno solo un CALOR QUE ALCANZA LOS 45º

    Mi madre me dijo que eso no tenía remedio y había que botarla pero quiero rescatarla si hay algún remedio por favor se los agradecería muchisimo :icon_redface:
     
  2. Re: ESCAMAS EN LAS ROSAS

    Hola!

    Ponnos algunas fotos donde se vea claramente el problema, así podremos ayudarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESCAMAS EN LAS ROSAS

    Hola,
    La ramas que oscurecen es porque seguramente están muertas y hay que eliminarlas. Si el oscurecimiento arranca desde arriba, se debe generalmente a una infección por un corte con tijeras infectadas, y en ese caso hay que cortar hasta que el tronco continua siendo verde (con las tijeras desinfectadas con alcohol). Si el oscurecimiento arranca desde abajo, el motivo suele ser podredumbre de las raices por exceso de humedad, y hay que cortar esa rama. Las manchas negras suelen se alternaria o mildiu, debido a hongos, y el tratamiento debe ser preventivo. Ahora es dificil de eliminar con algun tratamiento, pero debes eliminarse las hojas infectadas para que no se extienda.
    Saludos.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ESCAMAS EN LAS ROSAS

    Hola...,

    Unas fotos, como muy bien recomienda Ana María serían fundamental para ver el estado del rosal, aún así...esto que comentas :

    Podría tratarse de un ataque de cochinillas.

    Saludos