Fotos de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por merche64, 5/6/14.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.

    Este año he decidido vencer la pereza e ir poniendo en este post fotos de mis rosas con algún que otro comentario. No se me da muy bien la fotografía, y algunas no les hacen justicia, pero bueno, quería compartirlas con vosotros y que me déis opiniones. Espero que os gusten.


    Empiezo con Valencia, de Kordes.

    [​IMG] [​IMG]

    Ha sido una de las últimas en florecer, es muy rezagada, y me ha recordado que hace poco leí en el foro a KUL, que parece un poco decepcionado con este rosal. A ver si le animo. A mí me parece un rosal precioso: bastante sano, flores grandes y centradas, que llaman la atención; y me encantan su color amarillo cobrizo y su perfume, que en este su tercer año en el jardín, se ha hecho más potente y definido, a rosa antigua y té. La pega que encuentro a este rosal es su lento desarrollo y escasa floración. Los dos primeros años, apenas dio flores (éstas, me temo que llevan mal el calor; sin embargo aguantan bien la lluvia y el viento). Esta temporada ha empezado con ocho capullos (¡Qué derroche, jeje, a ver si deja de ser tan tacaña!). Exceptuando esas peguitas, me parece uno de los rosales más hermosos y perfumados de mi jardín.

    El siguiente que os pongo, es otro de mis favoritos: Rosa alba incarnata (= Great Maiden's blush y otros nombres), una alba muy antigua.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Es la rosa que llueve sobre Venus en el famoso cuadro de Botticelli.
    Tiene fama de ser sanísima, aunque esta primavera ha tenido algo de mancha negra, propiciada por la cochinilla algodonosa, que este año está un poco pesadita.
    Su única floración es abundante y prolongada. Empezó a finales de Abril y aún tiene muchas flores y capullos. Su perfume es exquisito y elegante, a rosa, limón y muguet (bueno, lo de los olores ya sabemos que es muy subjetivo, pero puede servir de orientación). Me encantan su delicado aspecto y el color grisáceo de sus hojas. Su desarrollo es rápido, el primer año ya creció y floreció mucho.

    Bueno, esto es todo por hoy, pero seguiremos...

    Buenas noches a todos:beso:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    !Sigue! !sigue! y además con comentarios. !Qué lujo!
    También me encanta la Maiden´s, aunque este año sacrifiqué casi toda su floración porque tuve que podarla que estaba muy desgalichada, pero una sola flor ya es un regalo. Me pasó con esta y con la Gertrude, crecieron mucho y con muy pocas ramas. Ahora se están poniendo estupendas.
    Qué bonita la Valencia:ojoscorazon:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Bellos matices para definir las rosas, esos detalles hacen que tengas ganas de tenerlas...

    El Valencia lo regale a un amigo, lo plantamos en el suelo, a ver si allí se adapta mejor, no creo que la maceta sea de su agrado, el color como dije no me llego al alma y el mío carecía de aroma, lo siento, tres años malos no los podría aguantar jjjj...lo cual noquiere decir que sea mal rosal, cuando este grande le hare un seguimiento.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Me han gustado los dos, pero el alba incarnata me ha enamorado, supongo que no será fácil de encontrar, y me alegro que hayas superado la pereza a veces a mi también me pasa , son épocas, Un saludo y ya sabes ahora que has empezado no pares. :5-okey:
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Gracias por vuestro interés y vuestras aportaciones.

    Teira, espero que la poda surta efecto, a veces, aunque nos dé "cosa", no queda otro remedio.

    KUL, a ver si mejora el Valencia en casa de tu amigo, quizá, aunque dicen que es apto para maceta, no sea del todo cierto...

    galaplacidia, Maiden's blush la compré en Belle Epóque roses, con otras que quería de esta tienda, pero creo que también la puedes encontrar (y más barata) en Tuincentrum Lottum y otras tiendas. Y si quieres esquejes, me lo recuerdas a finales del verano y te mando alguno.

    Voy a ver si pongo alguna foto más:happy:
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Estas abrieron esta mañana, son las que más han tardado.

    Jardins de Bagatelle, de Meilland:

    [​IMG]

    Es su tercer año en casa, y, al igual que Valencia, su desarrollo es lento, al menos en mi jardín; aún está muy bajita, siempre es de las últimas en florecer, y da pocas flores, a ver si este año se anima. A pesar de todo, es bonita, bastante sana, y su perfume merece la pena, es comparable al de Maiden's blush. También es buena como flor cortada.


    Esta creo que es un híbrido perpetuo. La obtuvo por esqueje una compañera en una rosaleda pública. Después de mucho buscar, creo que podría tratarse de Duke of Edinburgh (Paul, 186:icon_cool::

    [​IMG]

    Sus rosas son buenas para cortar, algo perfumadas, y repiten bien, pero el rosal es bastante susceptible a los hongos. Lo tengo en maceta. Ya no me queda mucho terreno disponible y prefiero reservar el espacio para rosales que me convenzan más.


    Y aquí, una que se ha convertido en una de mis grandes favoritas, ¡me parece preciosa!:ojoscorazon: Rosa gallica versicolor (= R. Mundi), silvestre, de origen anterior a 1581, posiblemente mutación de la gallica officinalis. La puse este año, junto con una R. gallica officinalis que ya está a punto de abrirse. No se hacen muy altas y son ideales para macizos y borduras.

    [​IMG] [​IMG]

    Supestamente, tiene un agradable perfume, pero yo casi no lo percibo. Supongo que en los próximos años olerá más, ya me ha pasado con muchos rosales. Parece bastante sana, y ha crecido deprisa.
    Algunos relacionan el nombre de esta rosa con Rosamunde Clifford, la "Bella Rosamunda", amante del Rey Enrique II de Inglaterra.

    Saludos:beso:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hay miedo me da lo de los esquejes , quiero probar este año a ver que tal se me dan, pero cortar , y que tarde una semana en plantar , no se si me agarraría, pasa a formar parte de esa larga lista de cosas posibles, si un día de estos los que tengo me canso y los cambio. Un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Mira que a mi de este estilo no me gusta mucho , pero es una monada la última , oye ¿pero cómo consigues tantas bellezas?y un pensamiento, ¿ las tipo julio iglesias, son descendientes de esta tuya?. Por que son del mismo estilo .

    Un saludo y chica que buena mano tienes para los rosales.
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Si te gusta la Gallica Versicolor , te encantaría la trepadora purple splash, salen ramilletes muy llenos, es nuevo de este año y ya va por la tercera repetición , es un tiro...

    f66.jpg
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Me ha llamado la atención lo que comentas de Jardins de Bagatelle porque en mi jardin es de las primeras en florecer y debe tener una edad parecida. Este año a finales de abril-primeros de mayo esteba en su apogeo. Ha sido su mejor floración hasta ahora. En mi ubicación recibe bastante insolación y lo lleva muy bien, ¿puede ser que reciba menos sol en la tuya?
    En lo demás totalmente de acuerdo, olor y salud muy buenos. Mi arbusto tambien esta bajito como de 0,70-0,80 con alguna rama esporadica que se dispara hasta el 1,10.

    Asi estaba el 2 de mayo

    [​IMG]

    Despues de esta primera floración abundante ha dado alguna rosa suelta y ahora está paradillo.
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    A mi también me florece Jardins de B. de las primeras...
     
  12. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    galaplacidia,
    no tengas miedo a los esquejes. Dan poco trabajo, bastantes satisfacciones, y ¡son gratis!

    En cuanto a las rosas con franjas, como la versicolor, no sé si están emparentadas, pero supongo que debe haber por ahí algún gen que tengan en común y que les da ese aspecto tan original.


    KUL, esa Purple splash es una preciosidad!:ojoscorazon: , ya nos contarás qué tal va en maceta. Me gustaría poner más trepadores, pero estoy escasa de sitio, y las macetas son una buena opción.

    Respecto a J. de Bagatelle, sí la tengo en un sitio soleado, quizá el problema de que no se me dé como a vosotros, csb (que la tienes preciosas) y KUL, pueda ser el tipo de suelo, el mío es pobre, arenoso - calcáreo, quizá éste rosal es exigente en nutrientes y no lo alimento bastante... También puede que no le guste el clima riguroso del páramo.
     
  13. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    City of London, un floribunda de Harkness que me gusta mucho:

    [​IMG] [​IMG]

    Es bastante sano. Sus flores, de aspecto delicado pero bastante duraderas, tienen un perfume suave a rosa y cítricos, y su follaje oscuro y brillante, es muy bonito. Su pega: no le gusta nada el calor, y detiene su floración en pleno verano. Posiblemente dé mucho más de sí en climas de veranos más frescos.


    Otro floribunda: Friesia, de Kordes. Aunque es muy sano y está muy bien calificado en HelpMeFind Roses, me ha decepcionado un poco.

    [​IMG] [​IMG]

    El capullo tiene un amarillo precioso, pero la flor abierta palidece enseguida y dura poco. No florece ni huele tanto como era de esperar (un ligero olor jabonoso y avainillado), y tampoco le gusta el calor, si hace mucho, le cuesta dar flores. Atraen como un imán al escarabajo Oxythyrea funesta, que las deja mordisqueadas y con un aspecto lamentable.



    Y otro floribunda, también de Kordes: Café:

    [​IMG] [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas y no se aprecia bien el color de las flores, de un original café con leche (por eso la elegí). Da más flores y con más frecuencia que los anteriores, pero no duran mucho. El olor es similar al de Friesia.

    Y esto es todo por hoy.

    Buenas noches:beso: