Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Creo que William Shakespeare 2000 me va a sorprender, le he podado un par de ramas a 5 cm del injerto (las que sobrevivieron al cancer de ramas) y está tirando con fuerza de nuevo desde el nudo.

    > "PEGGING, PEGGING, PEGGING !!! Todos a experimentar! "

    Viniendo de una chica guapa suena tentador, pero, ehem... va a ser que no :smile:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos, yo también me apunto al estreno del nuevo tema :smile:

    Lamentablemente no seré quien ponga la primera foto de Austin en flor, mis rosales hace bien poco que han empezado a recibir su dosis diaria de solecito (en invierno no les llega).

    A pesar de ello por fin he visto capullos en los dos Young Lycidas y en Golden Celebration, aunque muy pequeños aún... así que mientras tanto os presento a un nuevo miembro provisional de la mini-rosaleda, este esqueje ya enraizado de Gentle Hermione que tiene un aspecto estupendo:

    [​IMG]

    Sin rastro de la leve clorosis que arrastra permamentemente su progenitor, por cierto:

    [​IMG]

    No sé para qué lo planté si no tengo intención de quedármelo, pero es que los Austin agarran tan fácilmente que resulta realmente tentador andar clavando estaquitas por ahí... luego me quejo por la falta de espacio, pero como buenos rosadictos confío en que comprendereis mis deslices :smile:

    Merche, preciosas fotos!
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes me uno a la felicitación por el hilo anterior y por comenzar este nuevo hilo, en el que creo que no he participado pero os he leído, y como tantos otros he disfrutado mucho!
    Este diciembre me atreví con mis primeras Austin, Winchester Cathedral, Jude the Obscure y William Shakespeare 2000, aunque este último fue un error del vivero. El más adelantado es William Shakespeare 2000 con dos mini capullitos :sorprendido: me tiene sorprendida. Y Jude the Obscure preocupada, tiene solo una yemita, a ver si tira!!
    También me atreví con otras dos no Austin, Louise Odier (con capullito) y Yolanda de Aragón!
    Espero poder seguir disfrutando de vuestras rosas y enseñaros las mías!!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues yo siento no tener ni idea de la película que decís, pero, vamos, la próxima vez que la pongan por TV estaré al tanto ;)
    Babillon gracias y bienvenida. :happy: Te animo a compartir tus rosas en este hilo, esperamos esas fotos de tus primeras Austin.
    Hola, Bal :beso: , enhorabuena por tu esqueje, ya se nota que lo cuidas, con su acolchadito y todo.
    Guiri, tienes razón en cuanto a la explicación del enlace, por supuesto que lo haré. :5-okey:
    Merche, el color de Molineux es muy parecido al de Golden Celebration, son prácticamente iguales, tienen un amarillo dorado, no te decepcionará. ;)
    Pvaldés, bien por William :mrgreen: !
    Paso para deciros que en los próximos días voy a estar ocupada en otros asuntos y no podré entrar al hilo. Sé que se queda en buenas manos. Un saludo a todos y Feliz Semana Santa. :beso: :beso:
     
  5. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!


    Llevaba dias sin entrar porque he estado haciendo una remodelación en el jardin que me ha dejado resriñonada pero afortunadamente ya lo tengo practicamente acabado. Menos mal, porque estaba ya harta del pico, la pala y la carretilla. Creo que ha valido la pena :5-okey:

    Enhorabuena por la iniciativa de este nuevo hilo. Me uno al club del "Novoyaseryoquien" en cuanto a las primeras fotos de la temporada. Pero lo más importante es que todos los rosales van tirando muy bien, se ven sanos y los que he plantado este año estan tirando adelante con fuerza. Estoy ansiosa por ver las nuevas flores :eyey:

    Los rosales que ya estan establecidos tienen casi todos diminutisimos capullos que la tonta de mi va mirando varias veces cada dia como si esperara encontrar oro. No me quiero imaginar que pensaran mis vecinos cuando me ven hacer esto :meparto: :meparto: pero estoy segura que vosotros si me entendeis!!!

    Ya he tenido mi primra rosa. Curiosamente se trata de una rosa deliciosa de las que llaman de pitimini de color melocotón que saqué de un esqueje que cogi (sin pedir permiso jejej) de un jardin a finales de verano.


    Saludos :beso: :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    bal,
    :52aleluya: Muy guapo y sano ese esqueje. ¿Qué planta es la de atrás con las flores diminutas azules? La hoja se parece mucho a un clmátide que tengo...

    Babillon,
    Coincidimos en gustos - yo tengo los 3. :5-okey: Mi Jude siempre anda más paradito también.

    Sigo sin capullos...
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡Hola chic@s!

    Precioso esqueje, bal :5-okey:

    Al final parece que GJ va a sobrevivir al fuego, la pertinaz sequía y los topos :razz:

    Resurgiendo cual ave fénix de sus cenizas, y escarbando un poco, he descubierto este puntito rojo en el nudo de injerto...
    [​IMG]

    Un tierno brote basal :52aleluya:

    ¡Saludos! :razz:
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ermitaño:

    Me alegro mucho de que tu Gertrude esté reviviendo después de tantos infortunios. Espero que siga adelante y te dé muchas alegrías.

    Un abrazo:happy: .
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elhermitaño, no era "The Generous gardener", el rosal? Es un rosal que he leído que huele muy bien.

    Pues si sobrevive a un incendio, ya es suerte, ya!
    Enhorabuena! y a ver si la gente tiene un poco más de cuidado, verdad?

    :52aleluya:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Merche, Rosa, gracias por vuestros ánimos :razz:

    Son varios los afectados, pero al final creo que sólo voy a perder a Pat... en fin, cosas que pasan...

    Generous es este y sí, dicen que huele genial ;)
    [​IMG]

    Seguramente no tenían permiso para hacer quemas y por eso se las piraron después de encenderlo... no creo que se les pueda pedir que tengan cuidado si van así por la vida los muy... :icon_evil:

    ¡Saludos!
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    La planta de flores azules es una Hardenbergia si no ando muy despistado
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ermitaño, me alegra que tus rosales hayan superado la dura prueba :5-okey:

    Guiri girl, como dice pvaldes se trata de una Hardenbergia, una trepadora perenne muy bonita y agradecida.

    Fuentes, disfruta de lo que sea que estés haciendo... aquí te esperamos ;)

    Til.la, en qué consiste la remodelación que has estado haciendo?

    Dejo enlace a un blog que he encontrado por casualidad, parece que fuera de nuestras fronteras también se cultivan Austins y otros rosales en contenedor... esta chica tiene una terraza chulísima!

    http://66squarefeet.blogspot.com.es/2011/05/terrace-weekend.html

    :ojoscorazon:
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    La verdad es que el cebollino en masa es una chulada, verano enmacetado. Y ese iceberg precioso también
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues sí, tiene las plantas muy bien cuidadas y combinadas con un gusto exquisito. Además es buena fotógrafa.

    Tan solo me inquieta un poco esa foto del gato asomado al vacío, si fuese mío estaría taquicárdica...
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    bal,
    Muy chulas las fotos. Pero, aunque tuviera un espacio así, no creo pudiera vivr en una ciudad como Nueva York.
    Es que vale mucho nuestro pvaldes. Me gusta mucho la planta, pero no creo que la hardenbergia sobreviva un invierno aquí... :-?

    Por cierto, hoy ha encontrado un hogar Abraham Darby! :eyey: