Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Gracias Hawai...
    Entonces ,,entiendo que en mi zona no se haran tan grandes,porque sobretodo el invierno es bastante crudo...
    Quiero hacer una especie de seto combinado con arbustos y me preocupaba la altura;)

    Koningin Von Danemark,lei en algun sitio que era buen rosal para principiantes,fuerte y resistente,ademas la flor me parece tan preciosa que me dije,,,esta es la mia!!!:11risotada:

    Ave,,si que es verdad...se agradece mucho toda esta informacion :happy:
    Mutabilis me encanta,,creo que me gustan todas y mi lista ya es inmensa
    :11risotada: Voy estudiando cuales se adaptarian mejor,porque algunas creo que no aguantarian el frio,heladas,nieve...:-?

    Seguro que el mini se pone precioso esta primavera con tus mimos,,ya nos lo enseñaras;)
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :11risotada:
    Si,, mi ubicacion presta a confusion,,,pero es que estoy en montaña,nada que ver con tarragona...
    Llegamos a -8º e incluso han habido años que se ha llegado a -12º ,aunque no es lo normal .Cuando nieva solemos quedarnos incomunicados aunque estos ultimos años las nevadas han sido escasas.

    No se si Mutabilis va bien con el frio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :razz: ¡ANA MARIA!
    Qué olvido imperdonable no saludarte antes. Me lié a responder de forma anárquica y al final se me pasó enviarte un saludito especial: ya sabes que te estoy muy agradecida por tus consejos con el rosalito adoptado.
    No te vayas muy lejos, vale?;)
    :beso: :beso:
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Creo que mutabilis necesita protección ante las heladas, no se si como otros ejemplares que hasta que se asientan o ya para siempre.

    saluditos,
     
  7. Hola a todos,
    es una apreciación mía, pero creo que en ninguno de los climas de la península ibérica hay que preocuparse por el hecho de que algún rosal se pueda morir de frío. Según HMF Mutabilis aguanta hasta una zona 7, es un frío más que considerable ( se supone que unas medias mínimas de -17 a -12). Es decir, que pueden sufrir algún daño por heladas tardías o excepcionales, pero por lo demás deberían aguantar bien.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Bemi, ave, lo que sería recomendable es que plantéis Mutabilis en sus raíces, no injertada. Si una helada le afecta al ramaje, brotará desde abajo sin problemas. Doy fe de que le encanta brotar desde sus raíces :11risotada:

    :beso:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    jo, yo quiero el mutabilis! ¡que duro se me va a hacer este año :desconsolado:

    saluditos,
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Bemi, han llegado los rosales y esta tarde plantamos. Te llamo para cuando te vaya bien pasar a recoger tus nuevos bourbons ;)
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    HAWAI y JOSEP:

    No sabéis la alegría que me dáis. Yo sabía que los rosales son duros de pelar, pero aguantar esas temperaturas negativas no lo habría ni soñado :5-okey: (me refiero en este caso al Mutabilis)

    BEMI Y BELEL, qué suerte que estéis tan cerquita una de otra, así compartir es más fácil. Enhorabuena BEMI por las adquisiciones y BELEL por tus nuevos "sustitutos" .

    Besicos a todos.
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=Bemi;
    Llegamos a -8º e incluso han habido años que se ha llegado a -12º ,aunque no es lo normal .Cuando nieva solemos quedarnos incomunicados aunque estos ultimos años las nevadas han sido escasas.

    :sorprendido: ¡Tela, niña, vaya frío!!
    En mi zona son peligrosas las heladas nocturnas de Enero a Marzo, incluso Abril en las que baja la temperatura hasta los -8º
    pero no más... Claro que yo no estoy en montaña, lo mío es pre-Pirineo.
    :beso:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey: Entonces no descarto Mutabilis ,me apunto todos estos datos :happy:

    Belel,,:5-okey: ya tengo el sitio preparado :happy:

    Ave,,la verdad que el tiempo esta loco y complicado...esta noche cayo una helada,buff...y ahora un sol fantastico,,quien se aclara:11risotada:
    Tengo algunas plantas que teoricamente no soportan tanto frio y heladas y sorprendentemente funcionan, a veces hay un arbol que las proteje,o un muro,etc... en fin,,con algunas es un misterio:11risotada:
     
  14. Hola!
    Si es por una cuestión climática, yo creo que la mayoría no nos tenemos que preocupar por elegir o descartar alguna clase de rosal. Estoy totalmente de acuerdo con Hawai, si la planta está en sus raíces, es una garantía de que rebrotaría en caso que se llegara a helar del todo. Aunque viveros que vendan rosales en sus raíces conozco contados.

    Yo creo que en un clima continental, más que helarse de arriba de abajo el rosal, si se trata de estos rosales de clima más templado (tés, chinas), al brotar más anticipadamente se podrían helar esos brotes. Pero no creo que fuera más allá. Quizás esté subestimando al frío, jeje, pero yo jamás he visto que un rosal se me haya helado, ni siquiera los brotes tiernos, habiéndose muerto al mismo tiempo hibiscus rosa sinensis.

    igualmente, para curarse en salud, hay un buen elenco de rosas de flor sencilla que aguntan fríos más rotundos. por poner un ejemplo extremo, cualquier rugosa, estilo rugosa alba o alguna variedad de rugosa, como Scabrosa. Éso sí, mejor en suelos que no sean muy calizos.

    Saludos!
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)