Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Admirados roseros:

    Amic JOSEP, llevo dos días "empollando" literalmente no sólo el primer material que me dísteis, si no todo el que he encontrado en vuestro blog que, repito es extraordinariamente instructivo. ¡Y qué fotos! Es que hay tantas que las renuncias van a ser "espinosas" :11risotada: :11risotada:

    Leyendo a Nemorino, he visto que he pasado por alto totalmente los Portland.

    No te preocupes, creo que he visto un poco de todos y, las "bolitas" de la Rose de Rescht me han encantado. Es posible que también "caiga"...:icon_rolleyes:

    y además son contenidos

    Aún no ando muy ducha en términos técnicos, disculpa, ¿qué entendéis por "contenidos"?

    En cuanto a los musgosos, te los aconsejo,

    Son preciosos, si señor me gustó muchísimo la "Chapeau de Napoléon" prque además dicen que se puede cultivar como trepador bajo. Esto hay que entenderlo literalmente ¿no? ; es decir que no alcanza gran altura.

    En cuanto a compras, no te queda más remedio que salir al exterior.

    Sí, ya lo he visto. Me lo imaginaba. Pero he visto precios y no son desorbitados; si, además PETER BEALES son gente seria que trabaja bien y no te vende "purrela" pues vale la pena.

    Tengo una primera (pero no definitiva aún) selección de 3:

    La Mme. Hardy (Damascena) , La Fantin Latour (no me extraña que sea la "consentida" de HAWAI, y La Chapeau de Napoleon (musgosa).

    Luego hay algunas espectaculares como la Ferdinand Pichard, (no sé la familia)y la Blue Moon (híbrida de té) pero estas no son antiguas y prefiero de momento las que lo son, sin descartar ninguna, claro.

    En fín es muy difícil decidir entre tantas preciosidades, pero todas no me caben. A lo sumo 4 (5?). Seguiré mirando y aprendiendo.

    Gracias de nuevo Josep por aventurar un nombre para mi... ¿Sutter's Gold?:razz:

    Un abrazo dominguero.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo los "melones" bourbons me han salido muy muy bien :smile: recomiendo Souvenir de la Malmaison, lo tengo lleno lleno d flores... preciosas... y como huelen!!!!!!!!!! :smile:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    Un saludito BELEL.
    Cierto, esa Souvenir de la Malmaison parece porcelana; es un verdadero bellezón.
    También la he barajado, no creas, y no está descartada a priori; dicen que no da problemas y tú me lo estás confirmando, así que tomo nota.
    Muchas,muchas gracias:razz: y un cordial saludo.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    avelalvaro, gracias por tus fotos ;) .

    belel :beso: , no podías faltar en un hilo sobre rosas antiguas ;), eres fan incondicional de ellas.

    Otra borboniana de buena salud es Louise Odier:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2052&tab=36

    Tiene el plus de que las rosas duran tiempo en el jarrón. Con pedúnculos cortos, eso sí, pero le dan un estilo muy vintage al bouquet.

    Saludos para tod@s.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  6. Hola Belel, cuánto tiempo sin saber de ti :smile:.

    Avelalvaro, en relación con lo del porte contenido, me refiero a que son compactos.

    Saludos!
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Bon dia Josep:

    Entendido. Apunto el término. Muchas gracias por aclarármelo.

    He visitado tu jardín y he visto que ¡¡también hay información a raudales en él!!:5-okey: .

    Y además, me va a ayudar a refrescar el catalán que aprendí de "petiteta" (viví en Tarragona desde los 6 a los 10 años... en el cuaternario, aprox.) pero en plan analfabeto, de oídas, nunca llegué a escribirlo. El hecho de que esté en los dos idiomas me va a permitir ganar vocabulario también.:eyey:

    Petonets, amic meu.
     
  8. Hola avelalvaro, gracias por leer mi blog. El que es íntegramente mío no tiene nada de información de rosas antiguas, sólo hablo de modernas olvidadas y hace tiempo que está algo paradito. Me hubiera gustado hacerlo totalmente bilingüe, pero no he tenido tiempo.

    Arreveure i una abraçada!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Buen día, roseros:

    Quisiera plantearos una pregunta que he pasado por alto y cuya respuesta necesito tener en cuenta. Tengo poco espacio y quiero optimizarlo, no sobrecargarlo.

    ¿Qué distancia se debe respetar entre rosal y rosal? ¿Y entre un rosal y un árbol? ¿Y entre un rosal y un lilo, por ejemplo? Hablemos de rosales, arbustos y árboles de porte medio/pequeño.

    No sé qué haría sin vosotros. Gracias millón.

    :beso:
     
  11. Hola!
    No sabría que decirte al respecto de las distancias. Siempre las he calculado a ojo, teniendo encuenta el volumen que intuyo que va a alcanzar el rosal.

    Lo que sí que te digo es que muchos rosales, debajo de árboles y cerca de arbustos fuertes como lilos probablemente no prosperen bien. Si el rosal no está a gusto, lo hace notar muy rápido.

    Saludos!
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  13. Hola!

    Morirse no se mueren, los rosales son muy duros. Pero prosperar tampoco prosperan. Se quedan como fosilizados. Si pasan un par de temporadas y ves que no evoluciona el rosal, lo trasplantas. Si ni con el trasplante mejora, probablemente el problema esté en la calidad de la planta, ya que muchos productores nos venden un material que no siempre es tan bueno como debería.

    Saludos!
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ave,,veo que compartimos la aficion por lo antiguo :11risotada:

    La verdad,yo poco te puedo decir...me gustan todas,aunque tengo predileccion por las flores sencillas o silvestres.Realmente hay tantas que es dificil elegir...

    Por cierto,,vi que tenias un rosal adoptado-rescatado,,seguro que consigues sacarlo adelante,;) es monisimo!!!