Lapacho blanco, lapacho rosa y albinismo: ¿tiene que ver si sale de semilla el color?

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por jacaranda24, 20/4/09.

  1. jacaranda24

    jacaranda24

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colima, Colima, Mexico
    escuche en otro tema que el lapacho blanco se reproduce por esqueje y que si se planta la semilla sale lapacho rosado, y me preguntava entonces si tengo semillas de lapacho rosado y las siembro, ya ue nasca puedo cortarle una parte para que pueda salir el lapacho blanco?


    agradeceria mucho sus respuestas
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿como plantar lapacho blanco?

    hola, paisa... mira el lapacho blanco existen de dos clases el de senmillas y el qque nace por albinismo..

    el de semilla se dan en brazil se llama tabebuia roseo alba o ipe bronco.

    y el albinismo es el tabebuia roseo normalmente es de color entre morado y rosa pero en ocaciones alguna semilla trae los genes con albinismo y sus flores salen blancas, yo me he pasado buscando uno en coliuma albino pero me ha cido imposible en cuauthemoc por la salkida libre existe uno que todos los años flores casi blanco pero no es totalmente blanco a esta clase le llaman tabebuia pallida. en puebla buscando por la red en imegenes de fgoggle encontee uno totalmnete albino para esquejearlo por estoy haceinodo pruuebas papra enseñarme a sacar esquejes de esta variedad de arbol. saludos.