Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    bueno yo utilizo la formula de las lentejas pero agrego una aspirina y vitamina c efervesentes a los 5 dias lo cuelo y dejo el liquido en un frasco de cristal
    y pongo los esquejes a remojar en la solucion diluida un poco en agua y a los pocos dias salen raices
    me va perfecto con mis esquejes de romero y geranio
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Percival, la aspirina y la vita C, la pones antes o despues de sacar las lentejas, voy a probar lo que comentas, conramas de olivo;)
    Pablo tengo una rosa negra se podra reproducir por esqueje, usando las hormonas.;)
     
  3. mmartaa

    mmartaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Luego de leer a lucas me entró una duda, tengo que esperar a la primavera para realizar el método que explicas más arriba ( con el plástico transparente y luego el color negro), o puedo comenzar ahora, ya que lleva bastante el enraizado. Gracias
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Fíjate, maartaa, que una vez leí en el foro que en algunas regiones de españa hay quien casi las considera una plaga por la facilidad con que se reproducen por esqueje. A mí me ha dado trabajo lograrlos; espero que con esto se aumenten las probabilidades de éxito.
     
  5. mmartaa

    mmartaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Espero leer la fechas de la luna que pone Cassandra y me armo, de paciencia. Contaré como fue la cosa.Chau!
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo,guarde semillas del tomate amarillo y las plante ,pero no salen,seran hibridos?¿
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ESTIMADO PABLO VAN GOM: ME PODRIAS INFORMAR SI EL ENRAZAIDOR DE LENTEJAS SIRVE PARA ORQUIDEAS, O SOLAMENTE PARA ESQUEJES.

    GRACIAS, QUIERO APRENDER, MAESTRO:happy:
     
  8. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Chicos, me dijo Pablo en otro post que se iba una semana de vacaciones. Aviso por si no ven contestaciones suyas, supongo que a la vuelta les contestará gustoso a todos!
    Saludos
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Sólo para los rosamaníacos: se suele decir que los esquejes de rosa prenden con dificultad... y yo vengo haciéndolos hace rato largo... la dificultad de hacer esuqejes viene de que generalmente uno quiere hacerlos en invierno, cuando las poda... De hecho estoy haciendo eso ahora mismo, con esquejes que me regalaron y jugo de lentejas... pero si no, si lo que quieren es reproducir una rosa a la que tienen mucho apego, ¡háganlo en primavera!! ahí no hay esqueje que falle.
    Cortan el esqueje un día antes de la luna llena, y lo dejan en agua 15 días... y en la siguiente Luna creciente, lo siembran... Nunca usé hormonas químicas y de todos modos anduvo. Ahora con las lentejas, supongo que será más fácil.

    Cuenten cómo les fué!!!
     
  10. mmartaa

    mmartaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Preguntando a los que más saben del tema:Cassandra si yo lo hiciera por el sistema de acodo ¿qué luna me recomendás? y ¿estación? La rosa es una antigua ,heredada, muchas veces intenté reproducir, pero simpre fallé.Estaré atenta a la respuesta.
     
  11. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, para cuando vengas de vacaciones:: muchas, muchas gracias!!
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    La estación es sin duda la primavera.

    Y la Luna debería ser la menguante, porque lo que buscas es raíz... ¿ de dónde sos de Argentina? Pasate por la lista de argentinos o por la de rosas, y ahí seguro alguien podrá ayudarte. Si estás en capital federal, contá conmigo... :beso:
     
  13. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Cassandra: Intenté hacer unos acodos aéreos de unos rosales pero tengo duda si sea un buen tiempo para hacerlo; resulta de que en México estamos en lo que llamamos "tiempo de lluvias", ¿crees que esto afecte y no tenga éxito con ellos? Otros los puse por esqueje, pero no facilmente he logrado obtener nuevas plantas de ellos.
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Mira: si usás hormonas de enraizamiento químicas, es probable que hayas tenido problemas por exceso... Muchas veces la dosis que te dicen que pongas, es excesivo. Estas caseras no tienen esa dificultad.
    Si cortás esquejes en cuarto creciente de luna (AHORA!!! hasta el miercoles 16, digamos), las dejás unos días en agua con enraizante, luego la plantás en tierra con un poco de resaca y la tenés al resguardo del sol y la lluvia por un mes, mes y medio, más o menos (hasta que hayan echado raíz), no vas a tener problema.
    El acodo aéreo se hace en luna menguante, en primavera, cuando la planta retoma su fuerza para brotar. Yo nunca hice con rosas, pero no he tenido problemas con árboles...
    Probá con muchos esquejes, y fijate cuál te da resultado. Eso te va a indicar cuál era el problema...
     
  15. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Buen dato Cassandra !!!!
    El acodo aereo aqui en san luis me enseñaron a hacerlo tambien en primavera porque dicen los mas sabios que es cuando la planta tiene actividad a lo largo de sus ramas. :sirena: Voy a tener en cuenta lo de la luna menguante.