Hoya bella: ¿cuándo florece?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por cris123, 28/5/14.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, tengo una hoya bella desde este otoño pasado, esta sacando muchísimos brotes nuevos, como unas ramas muy largas,pero nada de flor.

    Alguien me puede decir en qué época florece, y si florece el primer año?

    Luego pondré unas fotillos.

    Gracias y saludos-
     
  2. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Hola Cris. A mi me están floreciendo ahora, algunas tardan más que otras depende del sitio donde las tengas, yo tengo dos y a la que me esta floreciendo le da el sol de la primera hora de la mañana. De todas formas espera a ver que te dicen los más entendidos
     
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Hola,no soy un experto en horas,pero la hoya bella le he tenido desde esqueje,los meses para esquemas.son agosto y septiembre,pero nunca me han florecido a la primavera siguiente,siempre me han florecido en verano,en su segundo verano como plantas independientes,ahora estamos en julio y ahora es cuando van a florecer,yo vivo en Navarra, pero seguramente dependa del clima en el que estés,pero en su primer aňo de vida ninguna dio flores,al segundo si,y en los sucesivos también.un saludo ^^
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Cris yo tenia una hoya bella grande que el año pasado no echo ni una flor, ni intento. Y en cambio este año ha estado llenita.

    Pero ahora despues de la floración la veo con las hojas más afligidas. La otra que tuve la perdi igual, despues de una floración espectacular se seco.

    A alguien le ha pasado esto? La estoy pulverizando todos los dias a ver si recupera. Veremos a ver.
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Hola,yo tengo un esqueje de la primavera pasada y me florecio en agosto el año pasado y ahora mismo esta formando 5 pedunculos.

    Afer!Ojala no la pierdas:beso:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Afer que lastima :(
    cuando estan en flor necesitan un poco mas de agua igual que los cactus,pq se consumen ,a mi me paso con la mathilde dio tantas flores que las hojas se le arrugaron se recupero y esta en ello otra vez .

    Mi bella esta en flor y sacando muchos brotes nuevos .

    te has fijado si la tuya tiene el enves raro? con un viros ,araña roja o algo ...
    hay un acaro,virus o como se llame que ataca a la bella y la consume del todo,supongo que por el calor .
     
  7. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Re: Cuando florece una hoya bella?

    Hola,este tema me interesa mucho, esque a mi también me pasa lo de hojas arrugadas,pero no se el por qué, son sobretodo las de los extremos de las ramas, es como si no les llegara el agua y se arrugan....había pensado quitarle las raíces después de la floración y hacerla enraizar otra vez...va por temporadas y la planta se bastante fea...