Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola hoy dia sabatico en el huerto solo disfrutar mirandolo
    MANUELA he oido hablar del spintor 1 y 2 pero no lo he utilizado
    Yo la tuta con el bacillus el stiwuat y aceite de neen lo controlo bien otra cosa es el vasate que me trae frito en los meses de verano segun dicen es bueno echarles aguaen la mata pero provocas los hongos asi que esperemos que algun experto nos ayude
    ABRAZOOOOS
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    holaa

    :11risotada: cuando algunos tiene solo el finde para dedicarle al huerto otros se lo toman de de dia sabatico , q mal repartioo q esta el mundo :meparto:

    revenio el spintor es un producto diferente al stop q comenta manuel

    hoy deje ya preparados con abono y puestro el riego los bancales para pimientos berenjenas tomates judias y calabazines, solo me falta poner la malla antihierba

    saludos
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Acaba de empezar a llover,

    esta mañana en el huerto dar vuelta por el semillero, quitar hierbas aquí y allá, mirar al cielo por saber lo que me iba a caer, queda muy poquita verdura de invierno así que toca disfrutar de las flores,

    esta ha sido la recolecta de hoy
    [​IMG]

    Pasarlo bien
     
  4. ENHORABUENA a Salvador y a todos los genios horticolas por este nuevo V diario. Como dicen no hay 5º malo.

    Salvador que leen mis ojos, te has decidido a organizar una KDD en tu huerto, como pueda no me la pierdo. Si en algo puedo ayudarte cuenta con ello.

    Saludos y felicidades para todos.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Fran ...yo que soy una lianta....pero ya verás que bien lo vamos a pasar y la cantidad de gente que va a asistir...este hilo lo visitan muchos ...muchos foreros...así que será sin duda un gran KEDADA.......:razz:
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC he cometido un lapsus al decir "spintor" en vez "stop" me referia a este ultimo que no he utilizado el Spintor lo utilice dos años me lo envio papalibi
    En cuanto al dia sabatico eso tiene ser mayor pero al final no me he podido resistir y he repicado pimientos "pajaritos de jaen" y "negros" de Angel y su Nieta tambien he puesto goteo cebollas y habas maa cobre a tomates
    ABRAZOOOOOOS
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    MANUELA y NAVARSO no hay cosa que me gustaria mas pero lo veo dificil
    Primero porque a algunos les coje lejos
    Segundo no tengo el poder de convocatoria que MANUELA
    Pero si quereis vamos proponiendo fechas para mayo junio
    ABRAZOOOOOS
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    mis tomates
    ABRAZOOOOOS
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    joer revenio para ser un dia sabatico te as dejado media vida de las suelas de los zapatos hoy :11risotada:

    a mi me dio un cuñado la temporda pasada un bote de spintor, y te crees q me fue tambien con la tuta q ni lo llege a usar, con el neem bacilus y steewar fui sobrado

    para la araña manuela e estado mirando
    http://www.picaronablog.com/2008/07/guerra-laranya-roja-guerra-la-araa-roja.html

    supongo q te suena esta chica :smile:

    bueno da varios productos , el del lado oscuro q comenta, la Abamectina

    lo tengo desde el 2009, en un principio lo empece a usar para la tuta, solo lo use esa temporada , la segiente ya comence con el neem y el vacilus

    la abacmectina es un producto del lado oscuro,


    manuela tu as probado el pelitre ?, creo recordar q si, lo as probado contra la araña ?

    yo en el unico sitio q he visto q lo vendan es en el leroy merlin,

    es q el azufre me lo estoy pensando y no me apetece mucho usarlo por los motivos q ya comente


    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    revenio sobre la kkda espero q sea una gran fiesta, pero mi familia y yo no podremos ir, a no ser q nos toke una primitiva ;)


    pero espero q los q podais asistir lo paseis muy bien


    saludos
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    HOLA CHICOSSSSSS

    Ya ha llegado el invierno,oooootra vez.Q días más asquerosos,lluvia y cierzo,y más cierzo,grrrrr,da por c....o salir de casa.

    Tengo un problemilla en el terreno bien gordo,y se llama bugs bunny,es un conejo bien gordo q ronda a sus anchas por el campo.Como lo puedo coger?
    Ahora tengo las patatas y los olivos,y me da miedo q ataque a los olivos,q hace unas semanas salió q en cariñena tuvieron muchos problemas con los conejos q se comen las parras y los olivos por abajo... :S

    Salva,respecto a la KDD,me encantaría conocerte en persona,pero me cae un poco lejos para ir de fin de semana.Ya iré leyendo el transcurso ;)

    Nic,Manuela,Salva,...me estoy haciendo la picha un lío con tanto spot spot y demás.A ver si puedo leemos a diario para no perderme en los tratamientos y demás :beso:

    Norvenka,bonita flor,de esa flor me ha salido en la jardinera,narcisos?no me acuerdo q era,sólo recuerdo el nombre de los iris q son muy chulos y están en la esquina :razz:

    Visaens,Eden,veo q comprásteis semilleros del lidl,y menudo lujo de semilleros tiene el uno bien organizados y menudos árboles en flor q tiene el otro.

    Voy a ver si hago algo en el invernadero de casa porque al huerto poco iré q hace mucho aire y frío :(
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Vaya día que tenemos hoy, hace un frío que pela, el cierzo pega con todas sus ganas, esperemos que dure poco.

    ANGELITA aquí para proteger los olivos ponen alrededor del tronco un plástico duro que no deja que el conejo llegue, respecto a las flores yo tb creo que son narcisos, pero me pasa lo que a ti, compro bulbos, los siembro, y siempre acabo haciéndome un lío -ahora ya lo apunto, ayyyy que pena de cabeza-.

    REVENIO me encantaría poder ir a la KDD y conocerte a ti y a todos los que puedan asistir pero tengo una pechada de kilómetros de mil diablos; no es una cuestión de poder de convocatoria -que la tienes y bien grande, no hay más que ver el ritmo de este hilo- es más bien un tema de distancias; os deseo que la disfrutéis mucho, mucho.

    Hoy nada de huerto, después del aguacero de ayer tampoco iba a poder hacer mucho, me pasaré mañana por la tarde que estará la tierra más oreada.

    Buen domingo chic@s
     
  13. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Angelita1:razz:ara lo del conejo el plastico que dice Norvenka o de esa malla de alambre que precisamente se llama de conejo al menos por aqui que es exagonal tambien y seguro mas barata.le pones tres palos al rededor del tronco separados claro y luego la malla esa que si es de 1 metro con 25 o lo que tu veas lo rodeas y ya no le tocan.otra cosa pero esta mas complicada yo lo he hecho es ver por donde entra o sale y ponerle una red para atraparlo.mas dificil no? un saludo
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Domingo bien aprovechado podar los dos limoneros (como pinchan esas puas)
    Espacir estiercol a las parras y donde iran pimientos berenjenas pimientos y demas
    He pasadp la mulilla y atajado la zona de parras
    ABRAZO9OOOOOOOS
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Aquí también nos dio una tregua y terminé el invernaderu.
    [​IMG]
    ya puse en él cuatro tomatinos
    [​IMG]
    También planté unas lechuginas
    [​IMG]
    Y luego un vistazo por la huerta.
    [​IMG]
    ajos
    [​IMG]
    habas
    [​IMG]
    patatas tempranas
    [​IMG]
    patatas moradas
    y semilleros
    [​IMG]
    berengenas,achojcha,melones,sandias,tomates y flores.
    [​IMG]
    y aquí tomates varios,y chiles y pimientos (que casi no se ven.