Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AMIG@S Aprovechando que hemos llegado a los 3000 mensajes (gracias a tod@s) y que estamos comenzando una nueva temporada depreparacion de nuestros huertos y nuevas cosechas para dar vida a este V DIARIO DE UN HUERTERO, esperando como desde que empezamos con el I que reine la buena armonia y esa amistad a pesar de la distancia unas veces y conociendo a otr@s en persona (menos de lo que me gustaría)en otras , podamos seguir disfrutando y exponiendo nuestros quehacers huertiles y las dudas, tropiezos y cuantas anecdotas nos pasen en nuestro quehacer diario.
    Aprovecho como ha dejado caer MANUELA para comunicaros que si lo deseais podemos hacer una KDD en mi huerto para mayo-junio o cuando mas nos convenga yo estoy abierto y dispuestos para tod@s.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Pues me uno a la V Edición del mejor hilo del foro y el mejor anfitrión! ;). Tengo el huerto un poco abandonado, este fin de semana si no llueve (y parece ser que lo hará) quiero sembrar las patatas Monalisa y Kondor, alguien me puede decir mas o menos para cuantos golpes dan 10Kg?
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Aquí seguiremos compartiendo nuestros quehaceres y nuestras fotos, un honor poder participar en un hilo con tan buen rollo y donde aprendo un montón. Feliz andadura a tod@s y un especial saludo a REVENIO :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    EDEN eso depende de las yemas (futuros brotes) que tengan las patatas ya que de ben partir procurando que cada revanada tenga al menos una "yema".
    Si te sirve te puedo decir que yo he sembrado 10 kg de JAERLA y me salieron unas 300 rebanadas o lo que es lo mismo 5 cavallones a 60 rebanadas cada uno.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas, ya tenemos casa nueva, como siempre felicitar a revenio por ser tan buen anfitrion
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Seguro que con este nuevo hilo sigo aprendiendo cosas
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola amig@s
    Aqui estamos de nuevo estrenando hilo nuevo, primero felicitar a nuestro anfitrión revenio:52aleluya: :52aleluya:
    y espero seguir disfrutando dia a dia en tan buena compañia, compartiendo nuestros avances huertiles:eyey:

    Que siga el buen rollo :eyey:
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    El tiempo está empezando a estropearse, la temperatura es más acorde con el tiempo en que estamos, sopla el cierzo y dan lluvias para el fin de semana, así que aprovecharemos el tiempo mañana que aquí es fiesta.

    En el huerto ya empiezan a cuajar las habitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y no creo que tarden mucho guisantes y bisaltos :52aleluya: :52aleluya: , ya nos vamos acercando a la menestra, una buena forma de disfrutar de verduras y hortalizas.

    De los frutales, el más adelantado es el ciruelo, que ya empieza a dejar ver las ciruelas -por más que se repite todas las primaveras no me canso de verlo-
    [​IMG]
    aunque parece que la foto está movida, no es así; el cierzo no dejaba parar las pequeñísimas ciruelas y no he conseguido hacer una foto sin que se movieran -menos mal que con el tronco no ha podido- :meparto: :meparto: :meparto:

    Buena tarde a tod@s
     
  9. Enhorabuena por este nuevo y viejo hilo:11risotada: .
    Unas fotos.
    [​IMG]
    Esta temporada, en vez de utilizar las bandejas de maleteros para coches, utilizo cajas de corcho que aprovecho de los envíos de España e Italia, en ellas suele venir Brocoli(brecol).
    Por ahí están: pimientos de Padrón, las alcachofas, Chile de árbol, jalapeño, habanero amarillo, black Cuban, pimiento largo de Reus y tan solo 3 Razas de tomates: Arletta F1, Optima F1 y Siberian sin efes:11risotada: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tomate siberian de segundo año.
    [​IMG]
    Alcachofas Imperial Star, no tengo sitio para ellas, pero voy a probar en plantar 40 donde van a ir también las judías de enrame, si se llevan bien con el calabazín supongo que también funcionará con las alcachofas, aunque me quede sin paso a la hora de recoger, el resto, otras cincuenta y tantas , de momento no tengo ni idea que será de ellas, por más que busque no le encuentro sitio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esquejes y plantas del experimento hidropónico,mañana irán para el huerto y haré unas fotos de lo pequeños avances del huerto.
    Un saludo
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Eh! que quedaban 3 mensajes
    Sigo por aquí aunque no escriba tanto .
    Me queda un poco lejos pero ganas no me faltan de conoceros en carne y hueso, tiempo al tiempo y ya veremos
     
  11. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola familia, me encanta esta nueva casa, gracias Rrevenio la has amueblado muy bien, espero saber colocar los cuadros.

    Un abrazo
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Esta temporada aprovechando el buen tiempo le di un buen cambio a todo, los dos huertos y el jardín lo deje todo impecable

    Los semilleros regular nada que ver con los de Iban, algunos pimientos los tuve que sembrar de nuevo

    Las habas las pocas que hay llenitas de flor,cosechar queda poca cosa solo grelos y el resto recién sembrando
    puse unos ajos elefante para conservar la semilla cebollas rojas blancas y amarillas tres bolsas una de cada, también unos puerros otra tira de zanahorias
    lechugas cogollos de tudela y otras y la primera siembra de patatas y tengo el terreno preparado para la segunda siembra la mas grande esta a ver si me da tiempo sembrar antes que cambie el tiempo

    Últimamente estoy muy perezosa con las fotos,casi siempre se me olvida la cámara en casa

    Este ciruelo estaba precioso rellenito de flores blancas estas frutas las llamamos claudias es un árbol antiguo las frutas son verdes tardan muchísimo en madurar pero son riquisimas
    [​IMG]
    Aquí es donde tenia pensado sembrar las patatas, pero me dio pena cortar todo esto ya que logro sobrevivir al invierno este lluvioso, mejor lo dejo para semillas así para la prosima temporada tendré semillas en abundancia para abono verde
    [​IMG]
    y esto es el sitio nuevo de la primera siembra de patatas ya listo y sembrado, cavandolo todo con azada a mano para limpiarlo mejor ademas de raices el terreno esta lleno de una mala hierva llamada( oenanthe croata) menudo trabajo me dan las dichosas hiervas estas, pero poco a poco voy saneándolo y ampliando cada vez mas


    [​IMG][​IMG]
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola familia

    hilo nuevo :happy:


    gracias reve por este lugar de encuentro y de amistad

    os dejo unas fotos del huerto y de los animalitos

    bancales para tomates, los 2 largos , y 3 cortos para pimientos y berenjenas, estos no se llegan a ver bien

    [​IMG]

    lechugas hoja de roble

    [​IMG]

    bancal de la izda ajos , derecha calçots
    [​IMG]


    habas para recolectar ya

    [​IMG]

    [​IMG]

    ultimas coliflores q sembre mas tardias, ahora estan empezando a sacar la penca

    [​IMG]

    bancal con sebollas, ahora estan empezando a engordar
    [​IMG]

    esta es una de las mas gordas
    [​IMG]


    una de las ultimas coles, esta es gorda de cojones, con perdon

    [​IMG]


    [​IMG]

    berza gallega, 2 plantas

    [​IMG]


    y la mas bonita de todas la berza asturiana

    [​IMG]


    ahora animalitos


    kirikas

    [​IMG]

    gatas

    [​IMG]


    [​IMG]


    capitan

    [​IMG]

    edito me faltan la foto de romeo y julieta, se me paso

    saludos
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Las pitas con esas berzas se enamoran de tí.
    El capitán aprendió del ejercito español,todo el día durmiendo.
     
  15. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    ¡Buenas! ¿Se puede?

    Hoy he estado en el huerto regando y he echo algunas fotillos para que veais lo atrasado que está todo. Fotos de los semilleros no os pongo porque no veriais nada, como mucho están en los cotiledones (los que han germinado), me veo comprando plantones.

    Ajos
    [​IMG] [​IMG]

    Habas (el año pasado estaban en flor)

    [​IMG]

    Cebollas y chalotas

    [​IMG] [​IMG]

    Como todo no va a ser huerto os pongo esto
    [​IMG] [​IMG]